Nigeria – Boko Haram mata docenas de jovenes en ataque en una escuela secundaria

nigeria

Nigeria – Jovenes mueren en escuela secundaria atacada por Boko Haram

World Watch Monitor. Milicias islamicas de Boko Haram tomaron una escuela secundaria temprano el martes de la semana pasada, encerrando a los jóvenes en su dormitorio y prendiéndolo en llamas, matando a aquellos que trataron de huir y quemando al resto vivos. Reportes mencionan que fueron muertos por lo menos 43 jóvenes en este ataque que fue efectuado justo antes del amanecer en la escuela de Buni Yadi, en la parte norte del estado de Yobe. Una caridad cristiana activa en Nigeria dijo que sus fuentes calculan alrededor de 100 muertos o mas.

Un estudiante que fue capaz de escapar dijo a Open Doors Internacional, entidad quien provee ayuda a cristianos que viven bajo persecución por su fe, “Yo sospeche que estaban agarrando estudiantes y temiendo por mi vida salte y me arrastre a una zanja y permanecí ahí orando y escuchando lo que pasaba. Desde donde me encontraba pude escuchar a otros estudiantes llorando desesperados. Pude ver fuego en el techo de los edificios y dormitorios de la escuela. Yo pensé que moriría ya que varios de los atacantes vinieron desde atrás y pasaron muy cerca de donde me encontraba, pero Dios salvo mi vida. Después que mataron a los estudiantes y quemaron los edificios se fueron”

Varias fuentes dijeron que los atacantes dispararon y cortaron las gargantas de los jóvenes que trataban de escapar del dormitorio en llamas.   Otros murieron por las llamas. Fotos posteadas en twitter que pretenden ser de las víctimas del ataque de Buni Yadi mostraron los cuerpos de los chicos alineados en el suelo en piscinas de sangre.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s