Sudán-Cristiano huye por amenazas.

Mapa de Sudán

Sudán-Tras pedir públicamente que una nueva Constitución garantice la libertad religiosa en el país, las autoridades amenazaron con matarlo.

Un abogado cristiano que promovía la libertad religiosa en Sudán ha huido del país después de que las autoridades amenazaran con matarlo si no se presentaba cada día ante ellos.

Nahmia Ibrahim Omer Shaloka es un abogado cristiano que en los últimos años había promocionado la libertad religiosa en Sudán, un país de mayoría musulmana que ha pasado por un complicado proceso tras la independencia de Sudán del Sur.Los agentes de seguridad detuvieron a Shaloka en Jartum, la capital del país del norte, el 27 de mayo. Luego se apoderaron de documentos personales, un ordenador portátil y un módem, y lo interrogaron durante ocho horas.“Mientras estaba detenido, me interrogaron acerca de muchas cosas, incluyendo preguntas sobre los talleres que realicé sobre la libertad de religión en Sudán”, dijo Shaloka.Tras el interrogatorio, le obligaron a presentarse diariamente ante la oficina de Inteligencia y Seguridad Nacional bajo amenaza de muerte. Más adelante, se las arregló para huir a otro país. Actualmente está en las montañas de Nuba, donde vive en un estado cercano a la miseria, pero reconoce que allí su vida corre menos peligro.Como trabajador de una organización cristiana, Shaloka había estado colaborando con otros grupos de la sociedad civil instando a Sudán para que incluyese disposiciones favorables a la libertad religiosa en la Constitución que reemplazará la Constitución Nacional Provisional, que surgió tras el acuerdo de paz con Sudán del Sur en 2005.LA ‘SHARIA’ EN LA CONSTITUCIÓN
La constitución interina defiende la sharia (ley islámica) como fuente de legislación. Por ello,las leyes y las políticas del gobierno favorecen al Islam sobre otras religiones, según el Departamento de Estado de EEUU. Si la sharia se afianza en la constitución de Sudán, los cristianos temen que las personas de otras religiones perderán todos sus derechos.La formulación de la nueva Constitución, sin embargo, sigue generando incertidumbre.

En los últimos meses, varias instituciones cristianas que eran propiedad de cristianos del sur de Sudán han sido confiscadas por las autoridades, o han sufrido ataques de fundamentalistas islámicos. Por ejemplo, una escuela católica fue confiscada por el Gobierno, alegando que la propiedad era de personas de Sudán del Sur y que se encuentra en disputa judicial desde entonces.

REGIÓN EN CONFLICTO
El enfrentamiento fronterizo entre Sudán del Sur, de mayoría cristiana, y Sudán, de mayoría musulmana, ha minado la presencia y las posibilidades de la iglesia en el territorio.

En los últimos meses se han producido ataques a iglesias y ministerios cristianos que son tratados por el gobierno como sospechosos y espías.

 Sudán aparece en el puesto número 12 de países que persiguen y reprimen el cristianismo.

Fuente: Protestante Digital

No desmayemos con nuestras oraciones!

Exodo 17:8-13 nos narra uno de las tantos enfrentamientos que el pueblo de Israel tuvo con sus enemigos. Arreciaba la batalla, un enemigo muy poderoso había venido contra ellos, su nombre era Amalec. La lucha estaba pareja. A veces ganaba Amalec, a veces Josué. Cuando ganaba Amalec, Moisés levantaba sus manos y la batalla se tornaba hacia Josué. Y así sucesivamente. Pero los brazos de Moisés se cansaban de estar en alto. Se cansaban de decir siempre “voy a ganar. Dios está conmigo”.
Moisés sabía que si permanecía con sus brazos en alto la batalla era favorable a ellos, pero se cansaba de sostenerlas. Cuando se cansó, primeramente, trajeron una piedra para que se siente, pero igualmente aunque tenía un sólido fundamento, se cansó. Entonces aparece en la escena Aarón Y Hur, tomaron sus brazos y los sostuvieron firmemente.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Sudán-Cristiano huye por amenazas.

  1. El angel de Jehova acampa alrededor de Los que le temen, y Los defiende,
    Salmos 34:7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s