Nigeria- Violento ataque de extremistas a cristianos, 37 víctimas.

37 víctimas mortales por ataque de extremistas en Nigeria

Nigeria- Violento ataque de extremistas a cristianos, 37 víctimas.

Un grupo de hombres armados irrumpió antes del amanecer del domingo en una aldea de Plateau habitada mayoritariamente por cristianos, acabando con la vida de 37 personas, según informó el ejército nigeriano.

Según esta fuente oficial, el ataque fue llevado a cabo por pastores de la etnia fulani, de religión musulmana, hacia un lugar habitado en su mayoría por la comunidad Berom, cristianos en su mayoría, dijo una organización local.

El Estado de Plateau se ha visto afectado durante años por la violencia interétnica y religiosa, que ha matado a miles de personas.

El portavoz militar Salisu Mustapha dijo que los hombres armados atacaron cuatro aldeas de madrugada.

“Los atacantes mataron a 13 personas en Katu Kapang, ocho de Daron, nueve en Tul y otros siete en Rawuru”, explicó en un comunicado.

Un número indeterminado de casas fueron incendiadas durante los ataques, que parecen haberse cometido en represalia por el robo de ganado y la muerte de dos pastores fulani la semana pasada, atribuidos a miembros de un grupo indígena de la zona.

Quince de las víctimas mortales recibieron ayer sepultura, confirmó el presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria en Plateau, Sonja Bewarang, quien ofició los funerales y culpó a las fuerzas de seguridad por permitir la tragedia.

En esta región de Nigeria son habituales los enfrentamientos interétnicos, sobre todo entre los fulani, de religión musulmana y que se dedican al pastoreo, y los cristianos indígenas, que se disputan los escasos recursos naturales disponibles.

Fuente: Protestante Digital

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones, 7. europa y oriente medio, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s