Irán-Pastor, en una celda con asesinos con pena de muerte.

Mapa de Irán.

Irán-Durante su visita a sus padres en Irán en julio de 2012, Abedini fue detenido por la Guardia Revolucionaria de Irán por su pasado como pastor evangélico en el país. Desde entonces, tras una larga espera fue juzgado, corrió el riesgo de ser condenado a muerte, y finalmente fue condenado a ser encarcelado ocho años. Hace una semana el pastor fue trasladado desde la prisión de Evin, en Teherán, a la “brutal” cárcel de Rajai Shahr de Karaj.

Ahora se ha sabido que el pastor Saeed Abedini ha sido encerrado en una celda con cinco condenados a muerte por asesinato en la ya de por sí violenta prisión de Rajai Shahr de Karaj, donde es frecuente que se produzcan muertes de presos o desapariciones sin justificación alguna. También se ha prohibido que reciba visitas. El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), ha expresado que tienen la seria dijo preocupación de que los carceleros le han colocado allí para “que desaparezca.”
La celda que comparte es de 10×10 metros y los compañeros de prisión actuales son condenados a muerte por delitos violentos, es decir, es una especie de corredor de la muerte.

Naghmeh Abedini, esposa del pastor, ha declarado que está abatida por el giro de los acontecimientos y no sabe qué decir a sus hijos. “Estoy más preocupada ahora por su seguridad que en cualquier otro momento durante su encarcelamiento sólo puedo imaginar el tormento y la angustia que está experimentando. Él está totalmente indefenso en esa prisión ante los abusos y la violencia de otros presos, y sobre todo indefenso de un gobierno radical que continúa violando sus derechos humanos”, escribió tras su traslado.

“Ir a Karaj es un castigo muy severo. Una vez allí uno deja de ser un ser humano, queda aislado del control externo, y por lo tanto de la protección de sus derechos humanos. Allí los presos políticos tienen que compartir celda con criminales peligrosos como asesinos, violadores y drogadictos que no dudan en atacar a sus compañeros de celda ya que no tienen nada que perder: muchos de ellos están condenados a muerte de todos modos. Los asesinatos o las muertes inexplicables son algo habitual “, dice la ACLJ.

CAMPAÑA INTERNACIONAL DE LA ACLJ
La ACLJ, que representa en EEUU a Naghmeh, la esposa del pastor, y sus dos hijos, ha realizado una campaña internacional pidiendo su liberación, insistiendo en que fue detenido durante una visita familiar a Irán y más tarde condenado a ocho años de prisión por su cristiana la fe.

A pesar de estos esfuerzos, sin embargo, las autoridades iraníes han negado a liberar Abedini, y los temores de la ACLJ es que el trasladarlo a la prisión de Rajai Shahr puede ser una manera de que sea asesinado por otros presos, algo que confirma la celda en la que está encerrado.

El actual presidente iraní, Hassan Rouhani ha sido descrito como un “moderado”, y en el pasado mes de septiembre en su conversación con líderes de Estados Unidos (la primera oficial entre EEUU e Irán desde 1979) habló con el presidente Barack Obama por teléfono sobre el encarcelamiento de Abedini; pero el resultado a la vista de los acontecimientos no sólo ha sido nulo sino incluso negativo.

Fuentes: The Christian Post

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo 2. misiones, 7. europa y oriente medio

4 Respuestas a “Irán-Pastor, en una celda con asesinos con pena de muerte.

  1. Dios le bendiga, nosotros como iglesia, solo nos queda orar por el pastor. Recuerden el año 50; 60 tambien pedro paso por eso, y juan decapitado por erodes, y a pedro un angel le libro, hechos 12′ Dios es el mismo. Ayer oy y siempre, Dios te bendiga

  2. Piero Ibañez

    El SEÑOR protega y guarde de todo intento de daño o violencia contra este varón de Dios. El padre nos dice en su palabra: “Ningùn arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio” ISAÍAS 54:17

    Dios es fiel y “no he visto justo desamparado” por eso declaro en el NOMBRE DE JESÚS que nuestro Dios todopoderoso librará a este pastor de esta tribulación.

    Activemos una cadena de oración e intercesión sabiendo que la oración del justo puede mucho!

    AMÉN

  3. La oración eficaz del justo puede mucho……..activemos la cadena de oración. AMEN

  4. fabiana martinez de chappuis

    HERMANOS QUERIDOS LEO ESTA NOTICIA Y SOLO PUEDO PENSAR QUE EL SEÑOR TIENE UN GRAN PROPOSITO CON SU HIJO ENCARCELADO. ES DIFICIL PASAR POR ESO. MIS ORACIONES POR LA FAMILIA QUE SUFRE . EL ES SU HIJO. ESTA EN SU MANO SU VIDA. Y TODOS SUS HIJOS SABEMOS QUE EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA. ” NUNCA PERDEMOS EN SUS CAMINOS “. BENDICIONES. JEREMIAS 33:3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s