Noviembre: Mes de oración por la Iglesia Perseguida.

10 de Noviembre-Día internacional de oración por la iglesia Perseguida

Iglesia Perseguida-En el calendario de la iglesia tradicional , el Día de los Difuntos y Todos los Santos se destacan en el mes de noviembre , apartados para recordar a los santos de la Iglesia y las almas de los que salieron este mundo. Es apropiado, entonces, que la iglesia moderna ha apartado el mes de noviembre para recordar y orar por la iglesia perseguida, a través del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida ( IDOP ) .Los creyentes en países como Egipto , Eritrea , India , Irán , Nigeria , Pakistán y Vietnam sufren violencia , el encarcelamiento e incluso la muerte a causa de su fe en Jesucristo . Hay otros lugares en el mundo, como Corea del Norte, donde los actos de persecución se llevan a cabo , pero no ven u oyen de ella. Hermano Andrew de Puertas Abiertas , una vez dijo : “Nuestros héroes no están con nosotros , simplemente porque están en la cárcel . ”

Es un tiempo apartado para nosotros recordar miles de nuestros hermanos y hermanas cristianos de todo el mundo que sufren persecución, simplemente porque confiesan a Jesucristo como Señor.

Este año nuestro enfoque incluye la difícil situación de los cristianos en la India , que están sufriendo la creciente persecución de los militantes que quieren una India hindú. Por favor, descargue el nuevo 7 minutos libres para seguir de vídeo ( ver abajo), y hacer uso de las oraciones de la India , así como los de Nigeria y Azerbaiyán.

¿Por qué orar?

La Biblia nos dice en Hebreos 13:03 para “recordar los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel y los que son maltratados, como si mismos los que sufren ” .

¿Podemos hacer una pausa hoy en nuestras vidas ocupadas y pensar en aquellos que están sufriendo persecución por causa del Evangelio?

Nos acordamos de los que no han comido durante días, ya que se les da nada para comer

… los que languidecen en la cárcel … familias cristianas que han visto sus casas quemándose en el suelo … pastores que son golpeados y torturados por su fe y el dolor físico perdurable … las familias y los niños que viven con el constante temor de la violencia … a los que han perdido a sus seres queridos … los que se enfrentan a la muerte, y en este mismo momento , por negarse a renunciar a Cristo …

Si usted o yo estuviéramos en esa situación , ¿qué es lo que más le pediríamos a nuestra familia o iglesia  que hiciera por nosotros?

Cada vez que le pregunto a un cristiano perseguido que podemos hacer por ellos , la respuesta es siempre la misma: ” Por favor oren por nosotros” .

El Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida  nos da el privilegio de unirnos con más de medio millón de iglesias en 150 países para orar por la iglesia sufriente . Desempeña un papel fundamental en el fomento y el fortalecimiento de la iglesia perseguida y también contribuye en hacer despertar a las iglesias en lugares donde no hay persecución.

Unámonos en oración por la iglesia perseguida, en el espíritu de unidad que Cristo ordenó: ” Porque si uno sufre, todos sufrimos.

.http://idop.org/pages/welcome-to-idop.php

 

Fuente: IDOP

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s