Nigeria-42 estudiantes pierden la vida en ataque del grupo islámico Boko Haram.

42 estudiantes pierden la vida en ataque de Boko Haram

El grupo extremista asaltó la Facultad de Agricultura en Gujba, en el noroeste del país.

Nigeria-Al menos 42 estudiantes fueron asesinados en un ataque del grupo armado Boko Haram en la Facultad de Agricultura en Gujba, en el Estado nigeriano de Yobe.
Los atacantes asaltaron los dormitorios de la facultad matando a quien se le cruzaba e incendiaron aulas, mientras más de mil estudiantes que estaban en el complejo huyeron desesperadamente.

El Estado de Yobe es uno de los tres donde el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, impuso el 16 de mayo pasado el  estado de emergencia.  En estos meses se han sucedido enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos armados, que se refugian lejos de las ciudades y atacan por sorpresa en áreas poco vigiladas.

Los responsables de la facultad acusaron a las autoridades por lo sucedido. “Nos habían prometido que garantizarían la seguridad de nuestros estudiantes, pero no fue así”,afirmó un docente, que pidió permanecer en el anonimato. Los responsables de la escuela habían pedido un refuerzo de la seguridad ante reiterados ataques armados a otros centros.

Boko Haram (cuyo significado es “la educación no islámica es pecado” lucha para imponer la ‘sharia’ en todo el país. En julio  atacaron una escuela en Kano,  donde hubo más de cuarenta fallecidos, la mayoría estudiantes menores de edad. y ha puesto en la mira hace tiempo entre sus principales objetivos a escuelas, universidades y campus. El estado de alerta se encuentra en el máximo nivel en Yobe.

Según fuentes militares, los recientes atentados son una “señal de desesperación” del grupo islamista armado que enfrenta desde mayo la ofensiva militar. A pesar de este mensaje, los ataques muestran un descontrol. La pasada semana hubo también un ataque en el distrito de Kununburi, en  Borno,  donde 21 personas fueron asesinadas. Sólo en este estado se han perpetrado 140 crímenes en este año.

Fuente: Protestante Digital

Señor, clamamos a ti ante tu presencia por estas vidas, por las que corren el riesgo por tu causa. Tú les des de tus fuerzas Padre, porque sólo así podrán soportar.

 

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo 2. misiones, 8. africa

4 Respuestas a “Nigeria-42 estudiantes pierden la vida en ataque del grupo islámico Boko Haram.

  1. Dios les bendinga y me UNO con ustedes en oracion

  2. Pideme, y te dare por erencia a las naciones, y como posesion tuya Los confines de la tierra. Salmos 2:8

  3. Fernando aranda

    Dios les bendiga a todos Los misioneros,

  4. Fernando aranda

    Mira que te mandolin que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque jehova tu Dios esta con tigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s