Religiones en el mundo- Breve descripción del Hinduismo.

Religiones en el mundo-Breve descripción del Hinduismo.

El hinduismo comenzó con la creencia en los dioses de los elementos de la naturaleza. Luego, la creencia en una deidad superior conocido como “brahman” se convirtió. Todas las cosas vivas son brahman en su base. Por lo tanto toda la vida es deidad.

Poco antes del nacimiento de Cristo, una escritura hindú nueva conocido como el Bhagavad Gita habló de la dedicación personal a la deidad. De esta escritura la idea de veneración a los dioses como medio de lograr la salvación empezó. El hinduismo partió tan en dos corrientes: uno que se centró en todas las cosas como el divino y otro que se centró en la dedicación a los dioses.

En la creencia hindú, los dioses principales son Brahma el creador, Vishnu el sustentador y Shiva el destructor. Toda la vida, no obstante es parte cosas divinas y de todas las vivas debe ser preservada. Esta creencia semi-animista explica porqué la mayoría de los hindues son vegetarianos.

Básica al hinduismo es la creencia en un sistema estricto de casta. Hay 4 castas básicas: los brahmins (sacerdotes), los kshatriyas (guerreros y gobernadores), los vaisyas (comerciantes y granjeros) y los shudras (trabajadores. Los que no caben en las 4 castas son las “castas excluidas. ” Éstos son los intocables. La salvación está solamente disponible para los “nacidos dos veces” quiénes residen en las tres castas superiores. El concepto de las castas excluidas fue hecho ilegal en los años 40 pero todavía se observa hoy en día.

El hinduismo tiene tres maneras a la salvación del ciclo del reencarnación: Primero es el camino de las obras (yoga “karma”). Esto consiste en el satisfacer de su deber a la familia y a la sociedad. En segundo lugar es el camino del conocimiento (yoga “jnana”). Esto es logrado por la meditación para sustituir la ignorancia por el conocimiento que somos parte del brahman. El tercero es el camino de la dedicación (yoga “bhatkti”). Esta manera a la salvación es lograda por la dedicación a uno de los millones de dioses hindúes con la adoración, rituales del templo y peregrinajes.

Fuente: Comimex

“…y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Juan 8:32

Nuestra responsabilidad mayor como iglesia, es orar a Dios para que las mentiras de satanás a través de las religiones y sectas que invaden las distintas sociedades del mundo, sean descubiertas a la luz del Evangelio que es poder de Dios, para transformar las vidas sacándolas de la ceguera espiritual y esclavitud en las que están sumergidas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s