Perú-Traducción Bíblica y la esperanza para las comunidades amazónicas.

Perú-Esperanza para las comunidades amazónicas.

Perú-Con el apoyo de la Sociedad Bíblica de Canadá, la Sociedad Bíblica Peruana viene impulsando la labor del barco “Amazon Hope, programa de la Unión Bíblica en el Perú que busca mejorar la salud integral (bienestar físico,social y espiritual) de las comunidades de bajos recursos económicos en la Amazonía peruana.
El barco Amazon Hope recorre el río Amazonas brindando atención médica y dental a los pobladores de las comunidades más aisladas. La Sociedad Bíblica Peruana y la Unión Bíblica del Perú participan de este ministerio proveyendo además Escrituras y materiales bíblicos, los cuales son distribuidos en el barco a las personas que solicitan atención médica y en los colegios e iglesias locales, donde además se realizan clases sobre valores cristianos.

Los representantes de la SB de Canadá y el director de programas de la SB peruana, participaron del recorrido que realiza el barco y visitaron las comunidades ribereñas en la cuenca del río Manatí, donde obsequiaron Biblias, materiales bíblicos infantiles y guías de estudio bíblico.
“La mayoría de las iglesias que hemos visitado han sido abandonadas debido a motivos económicos y son los miembros de las iglesias los que han asumido ahora la responsabilidad. Son iglesias que se encuentran necesitadas de capacitación y materiales para desarrollar su tarea.
El hecho de que los miembros de las iglesias puedan tener una Biblia permitirá que desarrollen su fe y puedan crecer espiritualmente”, manifestó Pablo Gutiérrez, director de programas de la Sociedad Bíblica Peruana.
En el viaje conocieron al misionero Llery Teagua y a su esposa, ambos forman parte de la tripulación del Amazon Hope quienes compartieron las experiencias que día a día realizan al llevar el mensaje de la Palabra de Dios.

Un misionero en el Amazonas

El misionero Llery Teagua pasa la mayor parte del año viajando por la selva peruana. En la selva los ríos son como las carreteras, que permiten al Barco Amazon Hope recorrer y alcanzar las comunidades.
A partir de las 8 de la mañana los pobladores empiezan a llegar al barco para ser atendidos por los doctores. Ello representa una gran oportunidad para también compartir un mensaje de esperanza y al finalizar su exposición obsequiarles una Biblia.
Además se visitan los colegios de la comunidad compartiendo con los alumnos una clase de valores cristianos y por la tarde a las iglesias de la región compartiendo la Palabra de Dios.
En estos lugares hay escasez de Biblias y muchos de los líderes responsables no tienen formación bíblica. Por lo tanto esta visita para enseñanza y entrega de Biblias les anima a crecer en su fe y en su vida cristiana.
La esposa del pastor Llery, también es miembro de la tripulación y trabaja en el área de farmacia, respondiendo así a su vocación misionera.
Todos podemos ser parte de proyectos tan importantes como este que lleva esperanza a las comunidades amazónicas del Perú.

 Fuente: Noti Cristiano
Oremos a Dios por los proyectos sobre traducción bíblica en todas aquellas regiones donde todavía no poseen la Palabra de Dios en su lengua.
Oremos por el trabajo de los traductores, por los diferentes equipos que realizan tan ardua tarea.
Oremos para que de nuestras iglesias salgan misioneros en la traducción bíblica.
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 2. misiones, 6. sudamerica

Una respuesta a “Perú-Traducción Bíblica y la esperanza para las comunidades amazónicas.

  1. Anónimo

    Muchas gracias por compartir este testimonio.
    Pablo Gutiérrez – Director de programas SBP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s