Persecución Cristiana: Tres de cada cuatro personas perseguidas en el mundo son cristianas.

Tres de cada cuatro personas perseguidas en el mundo son cristianos

Tres de cada cuatro personas perseguidas en el mundo son cristianos.

Soha Abboud, nacida en El Cairo y doctora en Estudios Islámicos, afirmó que “los fundamentalistas están haciendo un daño enorme a los cristianos: si alguien mata a un cristiano puede llegar a ser considerado héroe”. Soha Abboud participó en la mesa redonda “La libertad religiosa en un mundo globalizado”, donde se puso de manifiesto que la persecución religiosa y el martirio es una realidad actual en todas partes del mundo.

La mesa redonda ha recogido las ponencias de expertos y testigos de esta realidad en el mundo islámico –de la mano de Soha Abboud,– en Asia –a través del testimonio de un diácono chino de la Iglesia perseguida- y en Europa –con la intervención de Daniel Arasa, escritor de Cristianos, entre la persecución y el acoso laboral. La tarde ha culminado con los testimonios de misioneros que han sufrido en primera persona la persecución y el martirio de sus compañeros.

“Tres de cada cuatro personas perseguidas en el mundo son cristianos”, ha afirmado Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, moderador de la mesa. Tras reivindicar que cada mártir tiene un nombre y un apellido, Menéndez Ros ha destacado tres focos de persecución actual: el islamismo, el comunismo y el nacionalismo radical.

Comenzando por el Islam, Soha Abboud, nacida en El Cairo y profesora titular de la Complutense de Madrid, ha explicado que con la conquista musulmana del siglo VII, los cristianos pasaron a ser un pueblo de segundo rango. Aun con picos de violencia, en general no ha habido hasta ahora persecución directa: un cristiano no puede acceder a un puesto en la administración, y solo se puede dedicar a las profesiones liberales.

La profesora ha mostrado su preocupación por el radicalismo, al que ha denominado “cáncer” del islam. “Los fundamentalistas están haciendo un daño enorme a los cristianos, si alguien mata a un cristiano puede llegar a ser considerado héroe”, ha afirmado, tras explicar las diferencias entre la situación de los cristianos en Egipto, Siria o Líbano.

Fuente: Acontecer Cristiano.net

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s