Misiones, un mandato de Dios para la Iglesia.

Misiones, un mandato de Dios para la Iglesia.

Orando por Misiones

 

Orando con las escrituras: 

Uno de los antiguos estilos de oración dentro de la cristiandades “lectio divina”o usando la palabra de Dios para orar. Tal meditación es antigua y de gran valor para ganar entendimiento desde las escrituras  .Se puede hacer mientras se camina, cocina, se sienta en una sala de espera, silenciosamente o en un grupo .Selecciona uno de tus versos favoritos de la Biblia, memorízalo o ponlo en una tarjeta de 3×5 y repítelo hasta que comience a echar raíces en tu corazón. Orar las escrituras a Dios es como orar dentro de lo profundo del corazón de Dios. Nos da confianza en nuestras oraciones. (“porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice el señor. Como son mas altos los cielos que la tierra, así son mis caminos mas altos que tus caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos,” Isaías 55:8-9).

El laberinto de la oración: 

Otro ejemplo histórico de oración se desencadena desde “la oración de la cruz”. El laberinto de la oración es un camino o senda con espacios sagrados creados a lo largo del camino de la oración. Un sinnúmero de posibilidades existen en crear un permanente  o temporal viaje de oración. Cada esquina de un cuarto, en tu apartamento, puede ser creada por las piezas de arte que empleas en ese espacio. (Por ejemplo, esquina 1 podría tener un icono o imagen de Jesús orando en el jardín de Getsemaní).

Lee acerca de las necesidades de la gente de una congregación o país en particular. Anímate a tocar el mapa mientras miras el país y oras. Esta idea de oración es muy positiva mientras se incrementa nuestra conciencia mundial, sensibilidad hacia otros, y refuerza el poder de la oración.

La lectura sensible cono modelo de oración. Lee salmos 86:1-13.

Pide un voluntario para que lea lentamente los versos enumerados .La familia o grupo leerá los versos enumerados como una oración.

Imágenes del mundo para meditación

Una foto o artículos de periódico, láminas de la naturaleza para animarte a pensar en las situaciones en las cuales necesitamos orar, o para,  simplemente, estar inspirados para agradecer a Dios por su bella creación.

Como Involucrar a la Iglesia en Misiones

  • Reconociendo que debemos hacer misiones (oración, ofrenda, enviar y/o ir)
  • Comenzando con un programa serio de estudio, enseñanza y predicación sobre el libro de los Hechos. Tener testimonios de misioneros en la iglesia también ayuda a desarrollar la visión misionera.
  • Colocando un mapa del mundo y eligiendo un país y/o un grupo no alcanzado con el Evangelio para aprender sobre sus necesidades e interceder.
  • Buscando asesoramiento de una o más agencias misioneras que ya estén enviando misioneros.
  • Creando un presupuesto (si no existe) específico para misiones y así apoyar proyectos locales o transculturales. Esto significa comprometer a tu iglesia a ofrendar para la obra misionera.
  • Sería bueno que en tu iglesia realicen un viaje misionero transcultural de corto plazo para entender mejor la necesidad.
  • Finalmente, identificando, animando y preparando a sus potenciales misioneros para enviarlos.

            Fuente: SIM

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2. misiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s