La trascendencia del afecto y amor de Dios

Solo Dios tiene la capacidad de entendernos, es todo un misterio como un Dios santo puede sentir y comprender íntegramente nuestros corazones y a la misma vez seguir conservando su santidad.

Por Cesar R. Custodio ¿Como un Dios santo tiene la capacidad para entender con ternura y afecto el dilema humano? ¿Como el Creador de todas las cosas se despojo de Santidad y se vistió con humanidad para sufrir una horrenda muerte en la cruz? ¿Cómo el omnipotente y poderoso Dios puede estar pendiente de seres por naturaleza corruptibles al pecado? Procesar y experimentar que exite un Dios que siente un profundo amor por nosotros no es fácil para la mayoría de personas. Parte del problema se encuentra en como el pensamiento griego y de otras culturas sigue influenciando a nuestro mundo.Los filósofos griegos percibían a Dios como emocionalmente distante de los humanos. Los Estoicos, un prominente grupo de pensadores, consideraban que el principal atributo de Dios era Apatheia – Un Dios que tenia la habilidad de no sentir nada. Su lógica decía que si Dios sentía algo podía ser influenciado o hasta controlado por lo que podía sentir. Los Epicúreanos, una escuela de filósofos griegos, creían que los dioses vivían en una especie de limbo santo y concluían que los dioses estaban totalmente desconectados de los problemas humanos. En ese tiempo la tradición judía enfatizaba mayormente en la santidad de Dios, en el sentido de estar totalmente separado del pecado y por lo tanto pensaban que Dios era incapaz de compartir la experiencia humana simplemente por ser Dios y estar encima de la humanidad por su condición. Fue entonces cuando vino Jesús y trajo consigo algo que cambio para siempre la forma en que percibimos a Dios. Puedes imaginar a un Dios que dejo su condición y se dispuso El mismo el poder sentir emociones, dolor y debilidad humana. “Por que no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza…”Hebreos 4.15

La trascendencia del  afecto y amor de Dios, mostrados a través de su hijo Jesús, cambio dramática y radicalmente la mentalidad religiosa hacia Dios. Haciendo a “los menos perfectos” que desesperadamente le necesitan, obtener toda la gracia, misericordia pero sobre todo la certidumbre de un Dios cercano. Que tipo de relación con ese Dios vivimos, hoy más que nunca Dios desea que nuestros corazones estén confiados y seguros en El, tenemos un Dios que entiende nuestra naturaleza humana no uno que la condena, un Dios que sabe de nuestra debilidad, mas nos ama y no nos acusa. Dios no esta emocionalmente distante y separado de nosotros, sino siente y tiene presente nuestra naturaleza. Ese es el tipo de Dios en que podemos confiar, así que no importando la condición en que nos encontremos, nuestro arrepentimiento constante a El, nos abre la puerta a su amor. Solo Dios tiene la capacidad de entendernos, es todo un misterio como un Dios santo puede sentir y comprender íntegramente nuestros corazones y a la misma vez seguir conservando su santidad. Ese es el Dios que amamos. “Por que no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”.

Que nuestros corazones sean afectados por el deseo del eterno Dios, de tener una relación con nosotros. Que nuestra busqueda sea el resultado de ese amor. Busquemos tranformar nuestro entendimiento para reconocer que tenemos en nuestras manos el regalo mas maravillos que jamas podamos tener. Dios desea tener una relación contigo. ¿Deseas tener una relación con El?

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo 1. EN BUSCA DE SU CORAZON...

15 Respuestas a “La trascendencia del afecto y amor de Dios

  1. Karla Guzmán

    Es bueno recordar que Dios es un Dios de amor y no de condenación. Gracias por el mail, en el momento indicado. Bendiciones

  2. andrea lopez

    Bendiciones, a veces como que uno olvida realmente quien es Dios y el poder que tiene.

  3. FAMILIA CABRERA

    Solo nuestro Jesus era el unico predestinado para soportar lo que El soporto por amor a nosotros.

  4. esteban lara

    Como hijos de Dios tenemos la oportunidad maravillosa de tener una relacion personal con Dios constantemente, hay siempre que inculcar a las ovejas en el amor de Dios, es lo unico que nos mantiene firme en el momento de la prueba.

  5. CARLOS MAYORGA

    LOS QUE NOS CONDENAMOS SOMOS NOSTROS NO DIOS.

  6. sandra barrios

    Muy lindo.

  7. Marito

    Interesante el punto, aunque creo que hay muchas mas cosas que afectan nuestra forma de pensar, ademas esas culturas pasaron hace mucho tiempo y no se que tan cierto pueda ser que sigan influenciando.

  8. mfuentes

    Jesus es mi heroe!!!!!

  9. Monica Davila

    Lindas palabras de aliento, llegaron a mi corazon en un buen momento.

  10. ANDREW

    He estado pasando por mucha depresion ultimamente y no encuentro la respuesta para muchas de mis dudas, por favor oren por que he sentido sensaciones que no son de Dios muy fuertes sobre mi vida, gracias.

  11. Sasha

    Saludos desde Espana, lei vuestro blog en HO, yo tengo uno ahi y me parecio brillante que mas cristianos se unan. En hora buena.

  12. JESUS ES LQA MAXIMA ESPRESION DEL AMOR .

    A EL SEA TODA LA GLORIA LA HONRRA HOY Y SIEMPRE.

    EL ES LA ROSA DEL SARON
    EL LIRIO DE LOS VALLES.
    EL QUE NOS DIO SALVACION
    Y NOS ROBO EL CORAZON

  13. Jose Luis Muniz

    me recuerda al estudio de Kay Arthur titulado Senor Quiero Conocerte, muy certero este articulo. Gracias Cesar.

  14. Pingback: La trascendencia del afecto y amor de Dios | Blogs Cristianos

  15. Cesar

    Gracias mi Dios por ser tan bondadoso y amoroso nunca nos has abandonado 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s