Mapa de la Franja de Gaza y Cisjordania

Aqui esta un mapa del area de la zona de conflicto para entender un poco mas la situación. Esta actualizado al 20/11/2012.gaza1

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 7. europa y oriente medio

15 Respuestas a “Mapa de la Franja de Gaza y Cisjordania

  1. Anita

    no tenia idea que estaban tan cerca.

  2. Andres Palacios

    Gracias por el mapa estaba buscando algo para proyectar en mi iglesia y no encontraba nada claro.

  3. luis manuel

    no me queda claro las razones del conflicto de israel y hamas
    ademas me gustaria tener claro los argumentos de porque siendo israel el pueblo de Dios hay tanta violencia cruda

  4. gaston

    irealies ***** ** ***

  5. quisiera que alguien me explicara con lujo y detalles por que la guerra y el conflicto que hay entre los palestino, la franja de gaza e israel..por favor se lo agradesco..gracias y buenas noches..

  6. Glory

    Quienes no han podido entender la eterna guerra entre judios y palestinos, tiene que leer mucha historia sagrada. La Biblia es una fuente pero se necesitaria de una buena orientación para evitar confusiones. Un pastor teólogo y protestante puede tener buena información. Israel, Es linaje escogido por Dios nación santa… aunque muchos poderosos lo enfrenten de nada servirá; él solo reclama lo que le pertenece por derecho propio. Por ahora les adelanto antes de que los interesados investiguen. Los judios son decendientes de Isaac(hijo de Abraham y Sara su esposa) y los palestinos y musulmanes son decendientes de Ismael Hijo Isaac con la esclava Agar).

  7. unomas

    Que fuerte me parecéis xDDDD, soy licenciado en historia antigua, glory tiene razón en el origen del enfrentamiento, aunque de estos viene el dicho común de, !esta guerra es tan antigua que ya no se sabe ni quien la empezó!. Básicamente el 70% de la historia que se conoce la escriben los que ganan, pero yo personalmente me gustaría añadir, que gran parte de la culpa es de los musulmanes, siempre. Soy católico no practicante, aunque me considero hombre de ciencia.. pero bueno la ciencia puede ser solo el medio por el cual dios nos creo, pero si después de estudiar miles de libros de conflictos sin sentido a lo largo de miles de años es, que la religión musulmana es una religión violenta, ancestral que no a sabido adaptarse a los tiempos,(menos aun que los cristianos) en la que el 90% según las normas de medida occidentales se considerarían analfabetos, frente a un 8% de los católicos, resumiendo la época que paso la iglesia con las guerras santas, pero con ,menos humanidad ni honor, ni principios, un templario jamás mataría a niños, ni apedrearía a una mujer en la calle, por suerte los cristianos lo superaron en unos cientos de años, y los musulmanes necesitaran miles, si es que lo consiguen, cuando evoluciona un país y la gente generalmente coje un grado superior de cultura, a las religiones no les queda opción que adaptarse con el tiempo, ir puliendo asperezas en su código y barbaridades que chocan con la desarrollada mentalidad de sus seguidores, con el fin de consevarlos. en los países árabes mas ricos, (aunque no es como en occidente ya que en estos la riqueza se reparte en un porcentaje de gente ridículo) se puede observar la paulatina recensión de las practicas mas anti-humanas y degradantes, aunque insito, por mucho que nos quejamos de que la iglesia católica no se adapta a los tiempos que corren, podemos observar pasos de gigante en su adaptación en solo unos cientos de años de nuestra historia, pero hay que entender que una religión para continuar con credibilidad y firmeza tiene que hacer los cambios muy suave y lentamente, anotando también que excepto algunos papas, la mayoría alcanzan su cargo a una avanzada edad, en la que como al resto de personas del mundo, les cuesta aceptar las nuevas costumbres y libertades sexuales, me cuesta a mí, y tengo solo 25. Bueno si alguien ha sido capaz de leer esta parrafada entera, quería darle las gracias por aguantarme.

  8. nhela

    un poquito mas,la guerra va cesar por fin ,el calentamiento global va tragar la tierra y no quedaran humanos sobre ella….

  9. pilar

    dios, ten piedad de estos hombres que se matan entre si, ten piedad de esos niños y mujeres que mueren sin derecho a una vida prosperá, ten piedad de aquellos hombres que no saben que la vida es mas importante q un pedazo de tierra y que esta solo trae destruccion, horror sin esperanzas de un mundo mejor.

  10. Arturo

    El conflicto pudo haberse resuelto en 1967, Egipto domino Gaza 20 años (1947-1967) y Jordania domino 20 años el hoy llamado cisjordania. Los habitantes de gaza eran ciudadanos egipcios y los otros jordanos, nunca hablaron de un pais Palestina ni de independizarse solo querian destruir a los judios. De hecho con hamas no se puede negociar porque solo repiten que van a destruir a Israel (que opcion al dialogo queda?) y su carta fundacional se basa en el Mein Kapf de Hitler (esta todo dicho). Podeis estudiar historia, pero el odio que les inculcan a sus niños los lleva a vivir siempre creyendo que tienen enemigos.

  11. Jhon

    No he leído tanto como UNOMAS ni depronto como GLORY.
    Pero ISAAC e ISMAEL los dos eran hijos de ABRAAM, ISAAC el menor con SARA, y con AGAR fue ISMAEL el mayor. Pero DIOS al igual le dijo a ABRAAM que de los dos haria una gran nacion, aunque el hijo de la promesa es ISAAC el cual de sus generaciones saldria el pueblo de ISRRAEL esclavizado en Egipto.

  12. Anónimo

    que buenas ilustraciones

  13. Enmierdado

    Israel está invadiendo un territorio que no les pertenece. Descendientes de Ismael e Isaac, esa tontería no tiene nada que ver aquí. Ni mucho menos la religión. Los judíos siempre han vivido camuflados en el mundo y no han tenido problemas (aunque ellos son el problema) con los demás. El problema vino cuando una de las familias más poderosas del mundo después de la 2 guerra mundial y con ayuda del movimiento sionista que ellos mismos crearon, invadieron palestina e instauraron la nación de Israel, que poco a poco a dejado sin tierra a los palestinos. Lean el talmud y se darán cuenta que ellos son racistas, asesinos, son los malos y encima se creen una nación escogida. Jesús les dijo: vosotros sois hijos de vuestro padre el diablo. Dios no tiene preferidos, entiéndanlo de una vez.!!!

  14. Anónimo

    porque pelean por la franja de gaza

  15. ARMI70

    No hace mucho lei el comentario de un mismo palestino que indicaba que muchas de las tierras que hoy son de Israel estaban asoladas e incluso algunos arqueologos del siglo XIX dan de esto; los arabes al darse cuenta de la idea de que Israel despues de casi dos mil años volviera a su lugar de origen enviaron habitantes pobres de sus paises especialmente de Jordania y de ahi en adelante comenzo la bronca
    Como se soluciona devolviendo todos esos dis que palestinos a sus lugares de origen, permitiendo que cada pais pueda crecer soberanamente sin embargo la religión musulmana es un tipo de secta que no permite el avance de su gente ni de sus vecinos solo un pueblo que se aferra a sus convicciones y nada en contra corriente a surgido y ha hecho florecer un lugar avandonado, eso es la envidia que tienen los arabes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s