¿Que dice la biblia respecto al aborto? – El pago de sangre inocente

Por Cesar Raul Custodio. En diferentes momentos de nuestra vida, debemos decidir basados en lo que creemos, nuestra actitud y respuesta a diferentes interrogantes que son influenciadas por nuestro entorno. Existe varias formas en la que podemos basar nuestros pensamientos, “la lógica” o aquello que se hace que tiene sentido para mi, “la intuición” lo que yo siento que esta bien, “el consenso” lo que todo el mundo dice que esta bien y tomo como bien para mi y siendo la mas importante como cristianos “lo que la escritura dice la cual establece un estándar para nuestras creencias, convicciones y el comportamiento que debemos tener delante de Dios y la sociedad de la que somos parte.  ¿Que dice la escritura sobre la vida que esta en el vientre? Mateo 1:20  “Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el Niño que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo”. Aquí nos habla que la vida comienza desde la concepción. Según la escritura María no se encontraba con un feto o alguna forma de ser pre-vida dentro de ella, mucho antes de la formación completa de piernas, brazos y demás órganos dentro de su vientre, la Biblia dice que María llevaba dentro de si su “hijo”. Es Dios quien crea esa nueva vida Salmos 139:13-15 dice “Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre. Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra”.

Es El quien está a cargo del milagro de la concepción, formación y nacimiento no el hombre, Dios conoce cada parte de nuestro cuerpo, su cuidado en nuestra formación es su marca personal en cada uno. Jugamos a Dios cuando decidimos terminar una vida prematuramente. Dios tiene un plan por cada niño no nacido dice la Biblia en el Salmo 139:16: “Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos. Esto incluye quienes seremos, lo que pudiésemos lograr y cuándo será el fin de nuestros días, según el plan de Dios.

    El aborto corta el plan de Dios para vida del no nacido, la Biblia es clara cuando dice que es Dios el autor de la vida y que el plan de cuanto tiempo estaremos en esta tierra le corresponde decidir solo a El. NO IMPORTA cuando o como razonemos una justificación para el aborto, EL ABORTO MATA LO QUE DIOS CREO Y DIO VIDA.

Jesús habla en Mateo 25 la parábola de las vírgenes, las cuales representan a la iglesia en el final de los tiempos, el verso 5 dice: “Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron”. Existe un espíritu de adormecimiento en muchas áreas en la iglesia hoy en día, siendo nosotros los llamados a levantar nuestra vos sobre lo que la Biblia dice que es correcto o incorrecto, permitimos que el pensamiento de “apatía” del “mientras no me afecte a mi” defina nuestra proceder como sociedad intelectual y legalmente. La sangre inocente derramada por los millones de abortos “legales” realizados en Norteamérica y en muchas partes del mundo acarrea inmoralidad y desvalorización del ser humano trayendo como consecuencia condenación para nuestra sociedad.  

Dice el Señor por medio de Jeremías 22:1-5 “Así dice el SEÑOR: Desciende a la casa del rey de Judá y habla allí esta palabra, y di: “Escucha la palabra del SEÑOR, oh rey de Judá, que te sientas sobre el trono de David, tú, tus siervos y tu pueblo, los que entran por estas puertas. “Así dice el SEÑOR: ‘Practicad el derecho y la justicia, y librad al despojado de manos de su opresor. Tampoco maltratéis ni hagáis violencia al extranjero, al huérfano o a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar. ‘Porque si en verdad observáis este mandato, entonces entrarán reyes por las puertas de esta casa, y se sentarán en el lugar de David, en su trono; entrarán montados en carros y caballos, el rey, sus siervos y su pueblo. ‘Pero si no obedecéis estas palabras, juro por mí mismo’–declara el SEÑOR– ‘que esta casa vendrá a ser una desolación.’”. El aborto trae consigo condenación, no solo para aquellos que participan en el sino también a todos los que somos parte de la sociedad, así que mientras en Norteamérica y el resto del mundo el aborto siga siendo legal este afectará nuestras vidas.

Abraham Lincoln dijo en el discurso de toma de posesión de su segundo  mandato, *refiriéndose a la injusticia sobre las vidas abusadas y asesinadas en el tiempo de la esclavitud en Estados Unidos* lo siguiente: “Si cada gota de sangre que fue derramada por el látigo de la esclavitud, necesita ser repagada por medio de la espada (haciendo referencia a la guerra civil que se vivía en parte para abolir la esclavitud y que costo mas de medio millón de vidas), sea dicho que la Justicia de Dios es verdadera y correcta”, Abraham Lincoln entendía que la condenación que el país viviría por el derramamiento de sangre inocente tenia que ser pagada de una forma u otra, así que su postura en contra de la esclavitud no era solo “humanitaria” sino que sabia que no era lo correcto delante de Dios.

En Mateo 26:36-46 nos habla cuando Jesús ora en el jardín de Getsemani antes de que lo entreguen, El va a orar y al regresar Pedro, Santiago y Juan se encuentran durmiendo, los despierta y les dice v. 40-41 “¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad,  para que no entréis en tentación;  el espíritu a la verdad está dispuesto,  pero la carne es débil”. Luego va a orar por la segunda vez y cuando regresa los encuentra nuevamente durmiendo y no los despierta sino que regresa a orar por tercera vez, a su regreso los despierta y solamente les dice v.45 “He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores”.

Cuando dormimos no sabemos en que hora nos encontramos, cuando nuestros corazones están adormecidos de lo que pasa es imposible que seamos la voz que lleve la dirección que Dios quiere para nuestra sociedad. Lo peligroso es que mientras dormimos no podemos distinguir lo que pasa a nuestro entorno y como les paso a los discípulos, solo después de “despertarse” sus corazones entendieron la realidad de lo que realmente acontecía. Dios esta despertando nuestros corazones como personas que creemos en Dios y su creación para entender los tiempos en que estamos viviendo y la responsabilidad que tenemos de proclamar lo que es justo y verdadero que Dios ha establecido.

Estos son los números  REALES de abortos realizados solamente en Estados Unidos desde que el asesinato de bebes se legalizo en 1973, 55 MILLONES de abortos han sido practicados, 1.4 millones de abortos cada año, 3,835 cada día, 169 por hora, o 1 ABORTO CADA 20 SEGUNDOS. (Según estadísticas el número es de cuatro abortos cada 20 segundos a nivel mundial). Entonces la pregunta es ¿Quién será la voz de estos bebes? Si no es la iglesia ¿Entonces quien?, hombres y mujeres de Fe  es tiempo que nuestros corazones se despierten al clamor de la sangre inocente.

Dice Mateo 2.18 cuando el rey Herodes manda a matar a todos los inocentes menores de dos años “Voz fue oída en Ramá,  Grande lamentación,  lloro y gemido;   Raquel que llora a sus hijos,   Y no quiso ser consolada,  porque perecieron”. Ramá es conocida por ser tierra de profetas, es el espíritu del anticristo que quiera callar por medio del aborto la voz aquellos que estaban destinados a llevar el mensaje del evangelio. ¿Cuantos de esos 53 millones y millones más alrededor el mundo eran  voces de proclamación del reino de Dios para los no alcanzados?

El aborto ha sido justificado queriendo proteger el “derecho a la mujer” de decidir sobre su cuerpo, sin considerar que antes de tener derechos como ciudadanos tenemos obligaciones, siendo uno de ellas ser responsables por nuestros actos. Es injusto delante de Dios que una mala decisión  de una persona, termine con la vida de otra.    Lamentablemente delante de la sociedad el dilema del aborto recae sobre la mujer la cual en la mayoría de los casos es la que toma la última decisión, sin responsabilizar de igual manera a los hombres. La responsabilidad sobre una nueva vida debe ser  compartida en su totalidad, mientras los hombres sean más seguros de su llamado social más cerca estaremos de “injustamente recaer la carga del aborto en las mujeres”.

Dos días después de la toma de posesión el presidente Obama emitió un memorando presidencial rescindiendo la prohibición para que se otorguen fondos federales a grupos internacionales que efectúan abortos o distribuyan información sobre éstos, al igual que con dinero federal se otorgaran fondos en todo el país a “grupos de ayuda” similares. Refiriéndose al memorando presidencial el presidente dijo: “Durante demasiado tiempo, la ayuda internacional para la planeación familiar ha sido utilizada como un asunto político controversial, el tema de un debate a favor y en contra que sólo ha servido para dividirnos, no tengo intención de continuar este debate añejo e infructuoso”. El presidente agregó que la prohibición era innecesariamente amplia y diezmaba la planeación familiar en los países en desarrollo.La acción de Obama llego un día después del 36 aniversario del emblemático fallo Roe versus Wade de la Corte Suprema, que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.

    El aborto no es asunto de los derechos de la mujer, tampoco es asunto político, el aborto es un asunto de justicia para todas aquellas voces que han sido silenciadas, es el derecho de Dios de la vida misma. Es una calamidad decidir que un ser humano tiene que morir, para que otros puedan vivir su vida como la desean sin aceptar las consecuencias de sus actos.

¿Cómo podemos ser parte activa y enfrentar el problema del aborto como cristianos?

Orar  para que Dios abra los ojos de aquellos que directamente han sido parte de este problema y sus corazones sean llevados al arrepentimiento. Pedir a Dios perdón al ser parte de una sociedad que ha corrompido sus estatutos para su propia comodidad y conveniencia. Orar para que nuestras iglesias sean más proactivas en respaldar y difundir iniciativas que ofrezcan alternativas para aquellos que se enfrentan a estos interrogantes.

Votar por gobernantes y representantes que apoyen el derecho a la vida  En momentos en que nos enfrentamos  a difíciles situaciones económicas debemos recordar que es Dios y no un hombre el que siempre va a cuidar de nosotros, que nuestro voto civil sea guiado por Dios para el cumplimiento de lo establecido en su palabra, que podamos como iglesia tener lineamientos claros en lo concerniente a temas como el aborto.

Comprometernos  en tiempo y recursos para que de otra forma se cierren todas las puertas a la “salida” fácil que el aborto presenta. Ejemplo: varias iglesia y grupos pro vida han pagado con sus propios recursos clínicas de atención en la cuales se ofrece gratuitamente el servicio de cuidado, ultrasonidos gratis y alternativas (adopción entre muchas) para que el derecho a la vida se respete.

Recuerda que mundialmente cada 5 segundos hay una vida que deja de existir… ¿quien va ser la voz de aquellos que han sido silenciados? 

Anuncios

30 comentarios

Archivado bajo ¿Qué dice la Biblia?

30 Respuestas a “¿Que dice la biblia respecto al aborto? – El pago de sangre inocente

  1. Nadia Flores

    Hermano no le conozco pero ud. toco mi corazon en gran manera, gracias por ponerle letra a mis pensamientos, claro que apoyo la vida y me comprometo a poner de mi parte para seguir transmitiendo este mensaje.

  2. Renato

    Me uno al derecho a respetar la vida, como iglesia unida debemos levantar nuestra voz.

  3. ABI L.

    No nos metados en la vida de los demas cada quien elegi por si mismos, es facil hablar pero quien ha tenido un embarazo no deseado de seguro mira las cosas diferentes.

  4. Natalia Paiz Bernal

    Que triste saber que lejos de segui a Dios vamos para atras, gracias por tan excelente mensaje, lo publicare y correre la voz, muy retador.

  5. Diego

    Cesar que buena iniciativa, muchas veces no se habla de estos temas en las iglesias y mira ahora el que dirige esta nacion tiene un punto de vista erroneo y no de acuerdo a las escrituras como tu bien lo muestras.

  6. Amanda de Mendoza

    Que buen mensaje, espero que toque muchos corazones, animo al pueblo de Dios en seguir en unidad.

  7. TONY

    bendiciones hermanos desde PUERTO RICO aqui hemos apoyado con nuestra congregacion las marchas a favor de la vida, pero muchas iglesias no se muestran interesadas, esto es tarea de todos, asi que estemos juntos en este tema anti aborto.

  8. Luis Mario N.

    Excelente muy motivador, adelante en este y mas proyectos.

  9. Raquel Bolaños

    Mis hermanos esto que hacen despierta los ojos del Pueblo que muchas veces no ve la realidad que nuestro Padre quiere que miremos.
    Mis oraciones estan con uds.
    Que la bendicion del Padre sea sobre vuestras vidas.
    Lima, Peru.

  10. Iglesia Puerta del Cielo

    Hermano gracias por esta enseñanza la hemos compartido con todas nuestras celulas y estaremos al pendiente de lo que Dios quiere que como iglesia hagamos en unidad.
    Colombia

  11. Manuel Estrada

    Le doy gloria a Dios por varones que ponen pauta a nuestra amada iglesia. Adelante.

  12. Rodrigo Puerta

    soy catolico pero comparto los mismo principios en le tema del aborto.

  13. Patty C.

    Oremos y apoyemos la causa provida en todo el mundo, esto es algo que debemos hacer como prioridad para que Dios sane nuestra tierra y no recibamos mas condenacion por todas estas muertes.

  14. Rodrigo Estrada

    que introduccion mas buena intuicion, concenso o logica vrs. lo que la escritura dice, genial. adelante que buen articulo lo quiero publicar en mi iglesia si no te molesta.

  15. mario higuera

    Que mensaje ms certero

  16. Maritza Valle

    Que impactante saber los numeros reales de los abortos en America. Me hizo llorar el solo pensarlo.

  17. Luis

    ABI L.
    Tu propio comentario respalda el NO al aborto pues dices: “no nos metamos EN LA VIDA DE LOS DEMAS”, lo que incluye el derecho del no nacido a que sea respetada su vida.

  18. Alejandro

    Para ABI. L

    Estimado sr/sra:
    tener un embarazo no deseado no justifica derecho alguno a decidir mutilar a un ser humano, tras ser matado en su cunita natural, para una vez recortado como si fuera un muñeco de papel, sacarle hecho jirones para que sirva de comida a gatos y perros y de negocio próspero a cuatro sinverguenzas redomados y malnacidos. El derecho a la vida es un concepto que no admite discusión y sólo cabe la misma en mentes irresponsables, egoistas, inmorales y aunsentes de responsabilidad.

    ¿Sabe vd si su madre una vez le concibió no hizo lo que cualquier madre hace para salvar a su hijo, aunque su embarazo fuese no deseado? Obiviamente, cualquier madre protege a su hijo. Alguien que lleva a su hijo a que le descuarticen, no es madre. Es… otra cosa. Esa misma que vd está pensando.

  19. buenicimo el material,yo estoy haciendo un estudio sobre el aborto y la verdad con todo lo que he visto hasta hora me cuesta creer como puede haber gente tan mala y sin corazón,solo le pido a Dios que estas personas se arrepientan y dejen de matar a los niños,que tengamos el valor de salir en contra de del aborto en las calle,por todos los medios de comunicación en existencia,si en todo el mundo se cortan calles,se hacen manifestaciones,etc por cualquier cosa como no hacerlo por esto,a la gente que esta en contra le falta valor para defender lo que es bueno y cumplir la lo que Dios manda,NO MATARAS,si nosotros no alzamos la voz el diablo por medio de tantos acesinos abortistas va a seguir matando a los niños que son nuestra decendencia y los futuros embajadores de la PALABRA DE DIOS,gracias Y QUE EL SEÑOR NOS DE FUERZA Y VALENTIA PARA OPONERNOS A TANTA MALDAD.

  20. pues yo estoy en rotundamente en contra del aborto y me molesta como es que hay gente que se lava las manos diciendo “no nos metamos en la vida de los demas”, no saben que muchas veces al lavarnos las manos ensuciamos nuestra alma, la vida es un regalo de Dios y solo el tiene derecho de quitarla.

  21. mariana

    quisiera que supieran el dolor ,la desgracia y los infortunios que esto trae…
    quisiera que existiera un poder inmenso para mostrarles a los jovenes que consecuencias trae esto tan funesta no es solo matar aun angel..es vivir en la oscuridad y no es meterse con el uno con el otro o con la vida de los demas somos libres pero la libertad nos cego,y nos quitaron la vision de selccionar.. es saber que en la vida solo existe el bien o el mal nada mas …vivimos en un mundo donde todo es permitido pero no tenemos el don ni el poder de revivir al que se mata ..ni evitarle s las lagrimas al otro
    ni las madres evitar que sacrifiquen a sus hijos…no tenemos el poder de perdonar ,,ni jusgar,,no tenemos simplemente pero lo hacemos por esto de la condicion humana solo le pido a Dios que su inmensa bondad perdone a esta humanidad y ninguno de nosotros es perfecto …y que nos lleve a nosotros niñosjovenes y adultos a ver un mundo con conciensia y el mayor valor que hemos perdido la parte espiritual…

  22. Pastor Pacheco

    Estoy realizando un tema en relacion al aborto y al leer este mensaje pude ver otros aspectos muy importantes que tratar, gracias a Dios por tu esfuerzo y sigue publicando temas de este tipo. exelente. animo. (Tome nota de un comentario espero y no sea un problema eso) bey y saludos, Dios les Bendice.

  23. jorge palacios

    En el libro de Exodo 21:22 dice “Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, “pero sin haber muerte”, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, en tonces pagarás vida por vida”. Claramente la Biblia dice en este pasaje que si la mujer tuviere que abortar solo se indemnizara conforme a la ley a los “padres”, y a lo que Dios considera “Vida” es a la mujer, no al producto dentro. es triste ver como aumenta la tasa de abortos por la juventud tan mal orientada, pero también es muy triste que grupos religiosos pretendan hacer “a fuerzas” que todos vean las cosas como ellos las ven, y que quieran ponerse como intérpretes de Dios al decirle a todos qué deben de hacer, qué está bien y qué está mal. tan mal están los abortos como los ciegos religiosos que solo quieren meter a la fuerza sus doctrinas.

  24. Carolina

    Hola estoy embarazada he pensado en abortar estoy confundida soy egoista al pensar esto, elegi al hombre equivocado…. me duele pensar el camino q me faltar por seguir..

  25. paola

    gracias a esto que acabo de leer he tomado la decidido que no le voya quitar la vida a mi hijo, me encuentro en una cituacion desesperante ya habia tomado la decidido abortar pero despues de buscar respuestas en internet encontre esta pagina que me abierto los ojos…deverdad necesito ayuda.

  26. Anónimo

    estoy estudiando el abortoes decir .por que lel estado aprobo el aborto ?

  27. Victor M. Martinez

    Recientemente la corte suprema de justicia de la nacion (mexico) se enfrasco en el debate al considerar si la ley antiaborto emitida en Baja California es o no incostitucional, dando con ello diversa opinion a lo resuelto respecto de la ley que si permite el aborto en el Distrito Federal, un mismo cuerpo de justicia emitio dos opiniones diferentes, valdria la pena considerar a mas del punto de vista biblico, el entorno legal en unato a este tema -toda vez que las autoridades superiores son instauradas por Dios- e invito a que el tema en este aspecto se amplie.

  28. NOE SALGADO MORENO

    Dios le bendice Hno. tendre una conferencia con jovenes de una preparatoria del gobierno, con relacion al tema del aborto, te comento que lo que me enriquese y aumenta la plataforma de informacion para tratar dico teme
    gracias Dios le bendice.

  29. GUSTAVO CASTRO VILLEGAS

    SINCERAMENTE ES MUY ACERTADO ESTE TEMA. A LO CUAL YO LOS INVITO A QUE OREMOS POR TODAS AQUELLAS MUJERES QUE HAN COMETIDO ESTE ILICITO… PARA QUE SE ARREPIENTAN SINCERMENTE ANTE DIOS, Y RECIBAN EL PERDON DE EL Y ASI PUEDAN ORIENTAR A TODAS AQUELLAS MUJERES QUE SON ATORMENTADAS POR UN ESPIRITU ENGAÑOSO Y LAS PUEDA LLEVAR A COMETER DICHO ILICITO. DIOS LES BENDIGA A TODAS Y A PARTIR DE ESTE MOMENTO SON CUBIERTAS CON LA SANGRE DE CRISTO Y NINGUN ARMA FORJADA EN CONTRA DE TODAS LAS MUJERES. JAMAS SERA PROSPERADA SINO DESECHADA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS… AAAAAMEEEEEN!!!

  30. Moisés Camela H

    Magnífico comentario!. Quizá es bueno insistir en la educación cristiana-moral a nuestros adolescentes. Plantar en sus mentes los límites que deben observar en su convivencia con las demás personas con quien conviven, de su propia edad, adultos, maestros, vecinos, etc. En tal manera que puedan vivir evitando todo aquello que pueda poneren riesgo su integridad sexual. Hablar de los riesgos al tener intimidad sexual fuera del matrimonio, del manoseo, de ver pornografía, de escenas eróticas en las películas, del uso de palabras que puedan llevar a comprometerse mental y fisicamente. etc. Es necsario hablarlo con nuestros jovencitos.
    Además de todos los consejos vertidos en este magnífico artículo. Dios les bendiga!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s