El llamado misionero integral – Parte I

por César Raúl Custodio, Open Doors.

¿Está vigente el llamado misionero?

  Lucas hace el relato a Teófilo referente a la ascensión de Jesucristo, en el cual deja sus últimas palabras a sus discípulos. Hechos 1.6- 8 “Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Jesucristo entrega la gran comisión a sus discípulos profetizando sobre ellos el alcance y magnitud que el mensaje de las buenas nuevas tendría no solamente sobre su comunidad sino eventualmente sobre todo el mundo.

Después de más de 2,000 años tenemos como iglesia el mismo llamado como parte medular de  nuestra fe. Un llamado integral que nos da el privilegio de ser participes en el, sin importar nuestra condición, habilidades ni posición. Es por eso que el llamado misionero debe ser parte fundamental dentro de nuestro crecimiento cristiano.  Poder entender este llamado nos ayudara a entender nuestra razón de ser y pondrá en nuestras manos una valiosa oportunidad de encontrar la satisfacción de sentirnos parte del plan de Dios en la tierra.

Al vivir en una sociedad basada en la “exaltación del individuo” y su “satisfacción personal” debemos definir claramente el llamado misionero, a nivel personal y como iglesia, a manera de ser efectivos en el alcance que debemos tener. La iglesia no importando sus recursos debe mostrar interés y enseñar a  sus miembros a buscar maneras en las cuales ese llamado sea una realidad para sus vidas. Mientras más serio y formal sea este interés podremos cumplir con mayor eficacia nuestro llamado.

Debemos constantemente recordar las palabras de Pedro, en 2 Pedro 2.9-10 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.” Las cuales nos invitan a apreciar el valioso tesoro que somos para nuestro Dios y el llamado que tenemos, pero también nos hacen ver que no somos merecedores del mismo siendo alcanzados solamente por su misericordia.

Es esta misericordia recibida la que nos debe empujar a buscar SIEMPRE formas para dar a otros. Es nuestra labor entender conforme maduramos en nuestro caminar que así como recibimos misericordia sin merecerle debemos darla a otros. No desperdicies la oportunidad de compartir el mensaje de amor de Jesucristo con otros. Recuerda que hay muchos que se encuentrar compartiendo de su amor en paises con poca o nula presencia del evangelio.

Pidamos y seamos parte, para que la la palabra dada a los primeros cristianos en Hechos 1.8 se cumpla “pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”

¿Estás dispuest@?

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo 1. EN BUSCA DE SU CORAZON..., 2. misiones, 3. tiempos actuales

12 Respuestas a “El llamado misionero integral – Parte I

  1. Gilda

    Yo quiero involucrarme mas en la obra misionera, me gustaria que me ayudaran.
    Gilda H.

  2. Armando

    ESTO TIENE QUE SER MAS QUE UN SENTIMENTO, DEBE SER UNA PASION QUE TODOS LOS QUE NOS LLAMAMOS CRISTIANOS DEBERIAMOS DE TENER. AL FINAL PREGUNTA SI ESTAMOS DIUESPUESTOS Y YO SI ESTOY.

  3. JR Salazar

    Bendiciones mis hermanos, nosotros en mi iglesia en Nicaragua apoyamos a las misiones y misioneros les animo a que tambien lo hagan en sus iglesias. Solo asi llevaremos el evangelio.

  4. Marce

    Me gusta el articulo, muy retador, gracias.

  5. David Puerta

    Llevemos a Cristo a las naciones. Sabiendo de antemano que El ya gano la victoria por nosotros. Que su sangre nos cubra y guie en esta buena batalla.

  6. Johanna

    Amen me gustaria participar tambien es el principio de Amar a nuestro projimo tenemos que llevar la palabra de Dios y no dejar que se pierdan mas almas.

  7. Abdías Silva

    Qué excelente reflexión!!! diseñada para estos tiempos donde urgen siervos enamorados de ADONAI.

  8. Amen, ser misionero es una pasion por las almas y por el ministerio, pero es verdad que cuando no es el tiempo necesitamos de las personas que ya tienen ese llamado para que nos ayuden a servir de la mejor manera llevando las palabras del Reino de Los Cielos, los misioneros ya saben y han pagado el precio entonces los buenos concejos y la ayuda al que lo necesita es una buena manera de apoyar a aquellos que queremos servir.

  9. Vivo en Bogota Colombia y deseo servir al Señor Jesucristo, pero las cisrcunstancias aun no lo han permitido, a los misioneros los amo en el amor del Señor ya que estan cumpliendo con la Gran Comision, bendiciiones y que el amor de Dios, la misericordia y la verdad eterna los llene para seguir adelante para que todos lleguemos al arrepentimiento y al llamado en el servicio sin animo de lucro.

  10. Quiero saber cuales son las 6 respuestas, gracias.

  11. suheil rivera

    DTB seguir los pasos de Jesus debe ser el proposito que mueva nuestras vidas. Caminar como El camino, hablar como El hablaba, y ser el ejemplo que el fue. El no buscaba que le sirvieran , sino, que vino a servir. camino entre los muchos y entre los pocos, entre los ricos y entre los pobres. No vino a buscar, sino, a traer libertad a los cautivos, sanidad a los enfermos y salvacion y arrepentimiento al pecador. Fue el mejor misionero del mundo. y fuimos llamados a imitarlo.

  12. hugo

    yo quiero ser parte de los misioneros que Dios esta levantando. heme aqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s