Indonesia – Sigue la creciente clausura de iglesias y aumentan los ataques a cristianos

Los ataques en contra de cristianos durante en los primeros cinco meses del 2012 casi superara el total de ataques en contra de cristianos en el 2011

YAKARTA, Indonesia. (Compass Direct News) – El número de violaciones de los derechos religiosos de cristianos en  Indonesia llegó a 40 en los primeros cinco meses del año, casi dos tercios de todas las acciones anticristianas en todo el año pasado, según el Foro Cristiano de Comunicación de Yakarta. La minoría cristiana en Indonesia enfrentó a 64 casos de violaciones de  libertad religiosa el año pasado, aumentadas de las 47 en 2010, dijo Theophilus Bela, presidente del grupo. Bela dijo que está preocupado por los acrecidos incidentes de violencia y clausuras de iglesias, siendo que su grupo registró solamente 10 incidentes anticristianos en 2009. Por lo menos se han forzado la clausura de 22 iglesias este año, incluyendo 18 en la regencia de Singkil de la Provincia de Aceh que fueron selladas el pasado mes. Bela dijo que después de la intervención de su organización las iglesias clausuradas en Aceh reanudaron el culto el 13 de mayo, pero informes no confirmados indican que otras iglesias en el área fueron obligadas luego a clausurarse. La violencia contra los cristianos también se ha aumentado, con la mayoría de los incidentes ocurriendo en áreas en los alrededores de Yakarta y Singkil. En Bekasi, cerca de Yakarta, el gobierno municipal selló tres templos de iglesia en febrero porque todavía no habían cumplido los requisitos del Decreto Mutuo Ministerial. En la aldea de Mangseng en Perwira Town, Bekasi, la Iglesia Protestante Batak de Kaliabang, la Iglesia del Cristo Misericordioso de  Indonesia y una congregación de la Iglesia Pentecostal en la Indonesia fueron clausuradas el 11 de febrero porque no tienen permiso de construcción. Desde entonces éstas los han solicitado, pero los oficiales han retrasado o frustrado sus labores.

Deja una oracion por aquellos que sufren persecucion en Indonesia, son nuestros hermanos y debemos apoyarlos.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo 9. asia y oceania

12 Respuestas a “Indonesia – Sigue la creciente clausura de iglesias y aumentan los ataques a cristianos

  1. Anónimo

    Es sorprendente las restricciones que muchos tienen, gracias por compartir esto.

  2. Jose

    Que la proteccion de nuestro Padre este con estos hermanos.

  3. Anónimo

    Que nuestro padre no los abandone……

  4. Anónimo

    Mas prosigo a la meta, confiado en aquel que me llamo….De nuestro padre viene la fuerza y la fortaleza…Dios Guarde su Vida…

  5. Sofia

    El día de hoy estaré orando por Indonesia y por cobertura, protección para nuestros hermanos y Pastores, misioneros en Yakarta, que nuestro Dios les guarde y sus ángles acampen alrededor de su pueblo.

  6. Yolanda

    Que El Angel de Jehova los defienda a todos los hermanosen Cristo que estas en persecusion. Que el angel acose a los enemigos que los maltrantan.

  7. karina

    que Dios les llene de fortaleza para q soporten esas persecuciones…. q Dios les bendiga y los ayude a mantenerse firmes. Amén

  8. Anónimo

    ESTAREMOS INTERCEDENDO POR NUESTROS HERMANOS EN CRISTO JESUS( LA PALV DE DIOS DIZ:) PQUE SE ALGUNO NO PROVEE P/LOS SUYOS, Y MAYORMENTE P LOS DE SU CASA, HA NEGADO LA FE, Y ES UN INCREDULO.

  9. anonimo

    no teman por que Jehova tu Dios estara contigo por donde vayas no te dejara aun que camines en valle de muerte el esta alli

  10. Nery de Peru

    que DIOS guie a diario su camina
    r y no teman

  11. teresa melendes

    siempre vamos a hacer persequidos pero poderoso es mi Dios q nos quardara de todo mal si Dios con nosotros quien contra

  12. que Nuestro Señor Jesucristo les de fuerza y valentía para mantenerse firmes ante el ataque despiadado del enemigo quien está en el mundo para matar robar y destruir. Pero fiel es Dios que no dejará caído al justo y si Dios Nuestro Señor permite la partida de nuestros hermanos hacia la Patria Celestial , aunque dolidos en la carne, bendiciéndoles, ya que podrán gustar antes de los que aún nos quedamos de la presencia maravillosa del Salvador quien nos dio por su gracia la vida eterna. aunque asi siento no deja de estar contristado mi corazón. Que Dios les guarde y les haga invisibles ante los ojos de nuestros enemigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s