Jos, Nigeria – Otro ataque suicida destruye iglesia y mata a cristianos

(Compass Direct News) Un extremista musulmán suicida, estrelló un carro lleno de explosivos en una iglesia pentecostal en la ciudad Jos, estado de Plateu, la mañana del domingo, matando a por los menos dos cristianos y lastimando gravemente a por los menos cuarenta mas. En la ciudad de Borno, también el mismo dia, hombres armados mataron a otros dos cristianos en una iglesia mientras estaban en el tiempo de alabanza. La milicia musulmana “ Boko Haram” tomo responsabilidad por los dos ataques. El ataque en la ciudad de Jos que fue efectuado en la “Iglesia de Cristo” fue el segundo atentado un domingo tras otro y el tercer atentado suicida contra una iglesia en los pasados seis meses. La explosión fue después del servicio pero dentro del edificio se encontraban aun varios miembros de la iglesia incluyendo niños cuando el techo colapso.

Boko Haram (que significa en la lengua hausa, “la educación occidental es pecado” ) es un grupo religioso fundamentalisa islámico que a mantenido en sosobra la parte norte de Nigeria que busca el establecimiento de la Shari’a (ley musulmanda) en toda la región. Este mismo grupo esta enfocado en desplazar de la región norte de Nigeria primordialmente a todo grupo no musulman, en especial al cristianismo. Oremos por nuestros hermanos cristianos que viven en constante temor y acoso en muchas regiones de Nigeria. Oremos para que sus corazones sean fortalecidos en Dios y puedan soportar tan grande persecución

Deja una oración por aquellos que sufren persecución.

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 8. africa

11 Respuestas a “Jos, Nigeria – Otro ataque suicida destruye iglesia y mata a cristianos

  1. Jose J.

    Padre apiadate de tu pueblo en Nigeria.

  2. Anónimo

    DIOS DALES FORTALEZA A MIS HERMANOS EN NIGERIA Y OTROS LUGARES AMEN

  3. carlos Alberto Rodriguez Lanza

    Me siento muy dolido por esto que les hacen, especialmente a los niños;le suplico a nuestro amado PADRE, que por favor envie sus poderosos Angeles que los guarden y los. Ayuden EN EL NOMBRE DE JESUS SU HIJO.

  4. agustin

    Dios calma el odio, ira, e intolerancia entre personas. La ira, la bronca, la prepotencia, la impulsividad y falta de consideracion y amor hacia el otro (que es parte de Dios, como asi tambien es parte de Dios la pantalla que estan viendo ahora) es lo que a mi entender provoca estas cosas

  5. Anónimo

    padre santo creador de todo miseñor ve a tus hijos toma control padrea mado q estos hermanos cristianos no se alejen de ti q tengan mas fuerza en ti mi señor jesus todo lo puedo en cristo q me fortalese

  6. Anónimo

    Si vivimos para ti vivimos y si morimos para ti tambien, Dios Creador, fuerza y fe a mis hermanos que estan llevando tu evangelio a todo rincon del planeta…que tus alas protectoras los cubran amen…

  7. Melida

    Oracion a nuestro Dios, por a quellos k sufren persecucion, violencia, por los inosentes, q sufren sin tener causa, k Dios tenga misericor de cada uno, solo su mano puede protejernos

  8. Elena Arnao Bastidas

    Bendito Dios que los hermanos puedan resistir,aumenta su fe, ten misericordia de ellos. Amen

  9. Anónimo

    PADRE AMADO TE PIDO POR ESTOS HIJOS TUYOS, LIBRALOS DE LAS MANOS Y CORAZONES CRIMINALES. GUARDALES EN LA PALMA DE TU MANO..EN EL NOMBRE PODEROSO DE CRISTO JESUS. AMEN.

  10. Sofia

    Amado Dios te ruego que traigas consuelo para nuestros hermanos en Nigeria y mucha fortaleza espiritual, anima sus corazones, y oro por una cobertura y protección para la iglesia cristiana en Nigeria, en el nombre de Jesús. Amén.

  11. Anónimo

    Mis hermanos esto no es mas que un aviso de que la venida de Cristo esta cerca asi que debemos prepararnos para su venida
    Silvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s