Carta de un cristiano que sufre persecución

Millones de cristianos son perseguidos todos los dias por su fe alrededor del mundo.

Amigos y hermanos en Jesucristo, esta es mi vida diaria… Siempre salgo de mi casa con el temor de que no pueda regresar a ella. Mis vecinos y la mayoría de personas en la ciudad que vivo tienen una creencia religiosa diferente a la que yo vivo. El sistema de leyes de mi ciudad está basado en un libro que fue escrito por un hombre y muchos estarían dispuestos a matarme si supieran que yo no creo que ese hombre al que todos veneran es el mensajero del dios que ellos adoran. En mi país nadie tiene derecho a expresar una fe diferente a la establecida por la ley y si alguien encuentra a dos personas compartiendo sobre una creencia religiosa que no sea la oficial, sin preguntar serán llevados a la cárcel y torturados por “revelarse ante lo establecido por la ley”.  El tan solo hablar con alguien sobre mi fe o mis convicciones, es considerado una “blasfemia” y podría fácilmente traer problemas no solo para mí sino para mi familia. Vivo con temor que miembros de mi propia familia que no comparten mi fe me entreguen a las autoridades por “deshonrar a la familia”. Sé que mi vida corre peligro y  sé que mi fe puede ser la razón por la que mis días en esta tierra lleguen a su fin. Me entere que alguien que profesa la misma fe en Jesucristo fue descubierto, apedreado hasta morir, dejando a sus pequeños hijos sin padre. Quisiera  congregarme libremente con otros que tienen la misma fe que yo tengo y compartir libremente sobre el libro que me habla palabras de vida cada vez que lo  leo. Quisiera que mi pueblo supiera que existe un camino verdadero y que todos por medio del sacrificio de mi Señor podemos ser participes del regalo más grande que un humano pueda recibir. Quisiera gritar a los cuatro vientos mi amor por Jesucristo, el hijo de Dios que sin importarle su condición entrego su vida por mí para el perdón de mis pecados y me permite tener acceso directo delante de la presencia del único Dios. Quisiera esta y muchas cosas más, pero dolorosamente mi realidad es diferente a mis deseos, vivo en un país donde no existe la liberta de religión y mi vida como la de aquellos que seguimos a Jesucristo esta en un constante peligro de muerte.

Por más dramático o ficticio que este relato pueda parecer, esta es la dura realidad de miles de cristianos que viven en países del Medio Oriente, África y Asia. Países donde no existe la libertad de religión y donde la presencia creciente del islamismo abarca y rige TODAS las áreas de la sociedad.

El día de hoy miles de cristianos en países como Nigeria, Pakistán, Egipto, Libia, Yemen, Birmania, Afganistán, Arabia Saudita y muchos más, pierden sus pertenencias, sus hogares,  son desplazados de sus pueblos de origen, obligados a renunciar a sus creencias, torturados,  y dolorosamente asesinados y masacrados por su fe en Jesucristo. Esta es una realidad que la mayoría de cristianos que vivimos en el mundo occidental no conocemos o simplemente no la tenemos presente.

Parte fundamental de nuestra fe debe ser velar y tomar la carga de nuestros hermanos que sufren por Jesucristo. El mensaje de Pablo que encontramos en 1 Corintios 12:26a “De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él” va dirigido a una iglesia que se estaba preparando para una de las persecuciones más crueles y sangrientas que se haya registrado la historia en contra de los cristianos. Muchos de aquellos que formaron parte de la iglesia de Cristo durante y después de la muerte de los doce discípulos, fueron torturados y asesinados como animales en los circos romanos. Pero fue gracias a su convicción en Jesucristo y la fortaleza que encontraron en Dios, que hoy tenemos los fundamentos de nuestra fe que nos dan la oportunidad de vivir agradando a Dios por medio de la obediencia a sus mandamientos. Debemos ver que así como hace alrededor de 2,000 años los primeros cristianos fueron despojados de todo derecho, el día de hoy  millones de hermanos en la fe están sufriendo de  la misma manera.

Para nadie es ajena la situación que se vive en el Oriente Medio, Egipto, Yemen y los acontecimientos actuales en Libia son una muestra de que algo más profundo de lo que nuestros ojos pueden ver está sucediendo. Estamos a la puerta de un cambio significativo en esta conflictiva pero a la vez clave región del mundo y es nuestro deber tomar la carga en nuestros corazones por esta región y por nuestros hermanos que viven en ella. Debemos pedir a Dios que se abran las puertas necesarias para que en estos países oprimidos por sus gobiernos y por una creencia humana (Islam) alejada del plan de Dios para la humanidad puedan encontrar la verdadera paz que solo Dios a través de su hijo Jesucristo puede dar.

Ahora es el tiempo para unirnos por estos “mártires de la fe” que se han mantenido como un remanente en estas sociedades donde no existe libertad de religión. Pidamos que todos estos eventos lleven a que esas prohibiciones sean abolidas y que estos pueblos tengan la posibilidad de encontrar el camino verdadero. Pidamos a Dios que levante y prepare obreros que estén dispuestos a llevar el mensaje de las buenas nuevas a estos países. Pero sobre todo vivamos y hagamos lo que esté a nuestro alcance para que la palabra dada en 1 Crónicas 7.14 “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” sea una realidad que sane, restaure y le dé una esperanza eterna a todos aquellos que no le conocen.

Así que todos nosotros que tenemos la oportunidad de vivir nuestra fe en Jesucristo de una manera libre, unamos nuestros corazones  y esfuerzos para que las buenas nuevas de salvación lleguen y sean recibidas por todos.

¡Levantemos nuestra voz por aquellos que sufren persecución por causa de Jesucristo!

César Raúl Custodio

Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo 2. misiones, 3. tiempos actuales

17 Respuestas a “Carta de un cristiano que sufre persecución

  1. Anónimo

    no es justo porque amar a dios deve ser bellisimo no es un sacrificio es uno maravilloso sentimiento ser elegidos por jesus no nosotros lo elegimos el nos elige a nosotros porque nos tiene un camino para ver el reino de los cielos y nadie tiene derecho hacer o exigir adorar dioses ajenos que no sea nuestro, senor jesuscristo que dio la vida por nosotros por nuestros pecados pra salvarnos yo lo amooooooooooooooooo amen gloria a dios

  2. Anónimo

    Se estan cumpliendo las profecias biblicas…Que DIOS tenga misericordia de su pueblo…

  3. Carlos G.

    Gracias por este articulo. Me confronto lo comodo que somos, teniendo tantas oportunidades nos acomodamos y no compartimos de Dios con otros.

  4. Anónimo

    NO CALLEMOS MIENTRAS PODAMOS LEVANTAR NUESTRA VOZ. NO CALLEMOS.

  5. Luz Estela

    Animo hermanos, sigamos llevando la palabra de Dios. Me gustaria que en mi iglesia hablaran mas te esto.

  6. Anónimo

    Ya esta escrito en la Palabra acerca de la persecución de los cristianos..asi que solo te animo a seguir confiando en un Dios que esta tomando el control de todo lo que pasas..anímo y no desmaye tu corazón que el galardón es grande para tí…DTBM.

  7. Soledad Cruz

    Sin palabras. Yo quiero que mis hijos sepan de esto. Es muy dificil oir de esto en las iglesias. Saludos desde Chile.

  8. Jose

    Impresionante.

  9. Que aleccionador….Me quito el sombrero ante esos cristianos verdaderamente valientes que aman al Señor mas que a sus propias vidas. El vivir en la comodidad de este lado del planeta como que impide que surja un verdadero amor hacia aquel que todo lo dio por nosotros… Perdóname Señor

  10. aracelis bravo

    Es tan triste y lamentable lo que estan pasando todas esta personas; la recompensa la van a tener cuando el REY levante a todo su pueblo; esto m anima mas a seguir adelante y orar por estas personas; dando gloria a DIOS en todo momento teniendo presente q el REY dio su vida por todos nosotros y q hay tanta jente q no tiene conocimiento de lo q eso significa; por ingnorancia o simplemente porq no lo quieren aceptar porq estan presos y ciegos por el enemigo y su nombre es ( satanas ) yo le doy la gloria a DIOS porq m quito esas escamas de mis ojos y de mi corazon; ahora estoy pidiendo por la conversion de toda mi familia…. pido a DIOS por todos estos CRISTIANOS q sufren persecucion

  11. Amilcar

    Gracias, este mensaje debería ser predicado desde el púlpito seguido.

  12. Anónimo

    GRACIAS A DIOS POR NUESTROS HERMANOS QUE DEJARON CASA, FAMILIA, TRABAJO, POR AMOR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ES TRISTE ESCUCHAR ESTOS TESTIMONIOS, PERO ES LA REALIDAD Y ESTA ESCRITO, QUE MUCHOS PERECERAN PERSECUCION, LEVANTARAN FALSOS CONTRA ELLOS, PERO SERAN BIENAVENTURADOS; Y PUEDO DECIR MAS, MAS, MAS Y MAS; PERO ELLOS NO NECESITAN QUE LES DIGA MAS; SINO ELLOS NECESITAN DE NUESTRAS ORACIONES…HERMANOS TU QUE HAS LEIDO ESTE TESTIMONIO POR FAVOR INCLUYE A ESTOS HERMANOS QUE SON PERSEGUIDOS POR SU FE EN JESUS; NO TE OLVIDES NECESITAN DE TU ORACION…..DIOS FORTALECE A NUESTROS HERMANOS QUE LLEVAN EL EVANGELIO DE JESUCRISTO A AQUELLOS QUE NO TE CONOCEN, ROMPE LOS CIELOS EN ESOS PAISES DONDE NO SE PERMITE HABLAR DE TU EVANGELIO; Y DECLARAMOS QUE ESOS PAISES SERAN Y VIVIRAN PARA LA GLORIA TUYA. SOLO GUARDALOS DE LOS PELIGROS Y LIBRALOS DE TODO MAL. AMEN

  13. Rosi Zúñiga

    PADRE CELESTIAL FORTALECE A MIS HERMANOS QUE ESTAN EN OTROS PAISES PREDICANDO DE TU PALABRA, GUARDALOS DE LOS PELIGROS Y LIBRALOS DE TODO MAL; QUE SOBREABUNDE EN ELLOS TU PAZ; TRAE EN ELLOS UN ESPIRITU DE PODER EN SUS BOCAS Y QUE A CADA PERSONA QUE HABLEN SEA PENETRADA ESA PALABRA COMO UNA ESPADA DE DOBLE FILO, HASTA QUE PENETRE EN LO MAS PROFUNDO DE SU SER, MI DIOS ROMPE LOS CIELOS EN ESOS PAISES Y TRAE UNA REVELACION DE TU AMOR, QUE TU ESPIRITU SANTO TRAIGA UNA CONVICCION DE PECADO EN ELLOS, PON EN ELLOS UNA INQUIETUD DE BUSCAR DE TU AMOR, DE TU PRESENCIA, UNA HAMBRE Y SED DE TU PALABRA, LOS DECLARO HIJOS TUYOS EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN.

  14. Rosi Zúñiga

    ACUERDATE EN TUS ORACIONES POR ESTOS HERMANOS QUE SUFREN PERSECUCION, ES NUESTRO DEBER ORAR POR ELLOS.
    DIOS TE BENDIGA

  15. Anónimo

    Es tan triste escuchar estas historias de personas que mueren y sufren a causa del evangelio de Jesucristo. pero es una realidad!! lo unico que mantiene de pie a esas personas es su fe y conviccion de que recibiran la corona de la vida. oramos por ustedes donde quieran que se encuentren y el Dios Todopoderoso los cubra bajo las sombras de sus alas sin olvidar que todo lo que sucede es con un proposito y que al final Dios es que tiene la ultima palabra!!!! TODA GLORIA Y HONRA SEA PARA EL SEÑOR….

  16. Anónimo

    es triste ver como los cristianos son perseguidos eleven oraciones al dios altisimo por todos nuestros hermanos,que sea dios guardandoles y cubriendoles con su sangre preciosa!!….Amen

  17. Mona Dieujuste

    todo que escuchamos y viendo en esa tierra ,tiene su fin ..muy pronto vendra el Rey a buscar sus fieles ….que lindo ……..esperar a nuestro Dios todopoderoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s