LA IGLESIA PERSEGUIDA Cristianos están siendo perseguidos y asesinados por su fe ¿Qué estamos haciendo por ellos?

Cristianos están siendo perseguidos y asesinados por su fe ¿Qué estamos haciendo por ellos?

por César Raúl Custodio. Desde sus inicios la fe cristiana no ha sido sencilla, es por eso que cuando hablamos de la Iglesia Perseguida en el mundo, debemos reconocer y honrar a los millones de cristianos que por más de dos mil años han entregado su vida por creer y llevar las buenas nuevas de Salvación.  Desde los comienzos y formación de la iglesia (0 a 100 después de Cristo), la persecución por parte del imperio romano (100 a  325 después de Cristo) hasta nuestros días la iglesia ha pasado periodos de persecución difíciles pero a la vez necesarios para la expansión y solidificación del evangelio donde se perseguía y mataba a aquellos que profesaban su fe basada en las enseñanzas de Jesucristo.

En el capítulo siete de Hechos vemos la historia de Esteban, uno de los siete que “hacia grandes prodigios y señales entre el pueblo” (Hechos 6.8). El testimonio de Esteban ante el concilio (formado por mayormente por judíos anti helenistas)  causa rechazo y furia y deciden apedrearle. Esto provoca la primera gran persecución contra los cristianos de Jerusalén los cuales son esparcidos por Judea y Samaria, dando así el inicio de un camino lleno de sufrimiento para muchos pero lleno de propósito al poder cumplir la gran comisión.

Hechos 8.1 “Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.”

Esta persecución que ya había sido anticipada por el mismo Jesucristo en numerosas ocasiones cuando hace partícipe a todos de su Reino, con el reto de llevar su mensaje a un mundo en su momento influenciado por el pensamiento griego y romano. Jesucristo prepara el corazón de sus seguidores fortaleciendo sus convicciones para un futuro lleno de pruebas y adversidades.

En Juan 15.1-17 encontramos a Jesucristo siendo enviado por el Padre exhortando a sus seguidores a llevar del fruto que ellos han encontrado en El por medio de la palabra, animándolos a permanecer en El (10) y a mostrar el amor los unos por los otros. Palabras que deben resonar en nuestros oídos en todos los que hemos decidido seguir a Jesucristo. Después de más de 2,000 años tenemos como iglesia el mismo llamado como parte medular de  nuestra fe. Un llamado integral que nos da el privilegio de ser partícipes en él, sin importar nuestra condición, habilidades ni posición.

 Juan 15 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. 12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Vivimos y somos influenciados por una sociedad basada en la “exaltación del individuo” y su “satisfacción personal”, esto lamentablemente afecta nuestra forma como vemos a Dios, la cual provoca un balance no saludable. Cuando nuestro enfoque es ¿Qué puede hacer Dios por nosotros? ¿Qué beneficios obtengo de Dios? se diluye nuestro llamado, como individuos y como iglesia.

 El mundo occidental donde vivimos está marcado por el deseo de ser reconocidos por medio de nuestras posesiones. A su vez nuestra cultura cristiana esta lamentablemente marcada por lo que el beneficio que obtenemos de Dios en lugar de buscar exaltarle por quién es y poder cumplir de la gran comisión.

Esta es una realidad diferente para millones de cristianos que son seguidos alrededor del mundo por su fe, muchos de ellos asesinados, separados de su familia por confesar a Jesucristo como su Salvador.  Viven en países donde se queman templos, atacan casas de cristianos, y se encarcela, tortura, ejecuta o asesina a creyentes y a sus líderes por el sólo hecho de tener y vivir una fe diferente a la creencia mayoritaria.

Para mas información y ver el articulo completo  https://proyectoaltar.com/la-iglesia-en-el-mundo/

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

14 Respuestas a “LA IGLESIA PERSEGUIDA Cristianos están siendo perseguidos y asesinados por su fe ¿Qué estamos haciendo por ellos?

  1. Anónimo

    lo dicho esto tiene q pasar hay mucho pecado en el mundo tratemente es una realidad y este es solo el principio de dolores le pido al señor q me perdone mis pecados y me ayude a ser un buen cristiano de verdad verdad porq sin santidad nadie le vera dice la palabra y el cristiano verdadero no estara aqui para ver todo el sufrimiento q biene para este mundo en el nombre de jesus buacalo en espiritud y en verdad

  2. hugo cesar rodriguez

    estamos orando por ellos y actualmente se esta escibiendo por dia enviados a los hnos yousef ,nadarkhani , gao zisheng, yang xuan unas 40 cartas de aliento y quedan 12 cartas mas por ser enviadas .el señor puso en im corazon el hacerlo . se creo el correo llamado escribiendo.alosmartires@gmail.com. en recordatorio a los hnos que padecen por la causa de cristo a quienes se les escribio . y 15 hnos fueron puestos en libertad a los cuales se les escribio ,de China , Eritrea, Vietnam,Iran. y Afganistan, y Laos

  3. sindy

    Esto despierta nuestro anhelo de orar por los cristianos que se encuentran en paises como corea del norte y china con regimenes tan fuertes

  4. Sofia

    Queridos hermanos en Cristo: Dios les bendiga! creo que hay una urgencia de orar por nuestros hermanos que son perseguidos y quiero animarles con esta palabra de Isaías 41:10 “No temas porque yo estoy contigo,no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfurezo, siempre te ayudare, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” Desde aqui les bendigo y nuestro Dios es nuestro poderoso gigante que pelea por vosotros y lean Exodo 14:14 !Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos!
    Muchas bendiciones!
    Sofia

  5. HUGO CESAR RODRIGUEZ

    en cuanto a las cartas que se envian a los hermanos son escritas en ingles y son enviadas como cartas simples que no pasen los 20 gramos y pueden ser firmadas por varios hermanos en la misma . se recomienda no mencionar las fuentes en las mismas acerca de como uno sabe en donde estan ellos porque seran acusados de espionajes , no atacar a las autoridades de esos paises solo expresar de uno esta orando al señor por ellos , se recomienda no poner en el remitente la direccion postal de uno mismo. como ser puede decir . Daniel Yolde
    cp.4000 tucuman, Argentina

    las cartas pueden ser escritas a manos o en computadoras por lo general la escribo a mano y en letras de molde

    acabo de preparar un modelo de carta que seran firmadas por 12 hermanos

    y dice asi

    San Miguel de Tucuman

    YOUSEF NARDAKHANI

    I GAVE THANKS FOR YOU WHEN I HEARD OF YOUR FAITH IN THE LORD JESUS.
    I PRAY YOU FEEL THE PRESENCE OF CHRIST WITH YOU TODAY.

    I CAN DO ALL THINGS THROUGH CHRIST WHICH STRENGTHENETH ME .
    Philippians 4:13

    y las 12 firmas de los hermanos no poner el numero de los D.N.I documentos de identidad de cada una

    uds pueden utilizar una biblia en ingles o un NT de los Gedeones en Ingles y Español

    la DIRECCION DE PASTOR YOUSEF es.

    YOUSEF NADARKHANI

    LAKAN PRISON
    RASHT
    ISLAMIC REPUBLIC OF IRAN

    oremos por su pronta liberacion ya salieron 24 cartas firmadas por los hermanos en cristo y 4 cartas mas saldran hacia ese mimo lugar , que el señor les bendiga a uds mis amados hermanos en la fe .les saluda .vuestro hermano . HUGO CESAR RODRIGUEZ

  6. Anónimo

    Coincido plenamente con el Anónimo del 28 de marzo.

  7. Anónimo

    Verdaderamente eso es lo que ha estado siempre en mi corazon, orar por todos los lugares en donde son perseguidos nuestros hermanos, es donde debemos de poner en practica el mandamiento de amar los unos a los otros, porque teniendo ese amor clamamos por todos los que son perseguidos.

  8. Mabil

    Verdaderamente es el momento para que todos nos unamos en un solo espiritu en una sola vision en una sola mision de orar por todos los que estan pasando persecucion. Clamemos porque nuestro Padre nos respondera. ANIMO

  9. hugo cesar rodriguez

    para escribir al hermano gao zhisheng .pueden usar el mismo modelo de cartas al hno yousef nadarkhani en iran estas recomendacines son en general ya que al hacer menciones se prejudicaria aun mas al hno , se estuvo enviando al siguente hno mas de 16 cartas hacia su prision en china en una zona remota al oste de ese pais ,se necesitan tres dias de viaje recientemente se confirmo de que aun premanece vivo despues de dos años sin saber nada de el ,El señor cuida de los suyos , su direccion es.GAO ZHISHENG
    Shaya Prison , Shaya County
    Aksu Prefecture
    Xinjiang Uyghur Autonoumous
    Rregion ,Postal Code .842208
    People’s Republic of China

  10. anonimo

    ANONIMO

    solo pienso q los deverian dejar que crean en la fe que tiene asia el SEÑOR………………………………… GRACIAS …………………………………………………………………… DE NADA

  11. Anónimo

    yolanda Milian. Me uno a orar por nuestros hermanos que estan siendo perseguidos, exorto a todo creyente y que nos unamos a la oracion

  12. Janet Vega Hna en Cristo

    q Dios y nuestro Señor Jesucristo le de las fuersas para seguir adelante en su palabra dice nada los podra separar del Amor de Cristo y,todo lo puedo en Cristo que me fortalece que Dios los Bendiga a cada hermano que a sufrido por causa del Señor

  13. Anónimo

    Los ateos pelean por un dios que segun ellos no existe y entonces para que pelean y tambien deberian buscar una prueba de que Dios no existe

  14. Anónimo

    en estos momentos son los que mas tenemos que buscar de Dios y orar por nuestros hnos. que están siendo perseguidos …cristo viene a buscar su iglesia …debemos prepararnos cada dia …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s