Irán – Pastor en el Corredor de Muerte bajo Presión

ESTAMBUL (Compass Direct News) – El maltrato a un pastor en Irán que espera una decisión sobre su sentencia de muerte por negarse a renunciar a su fe equivale a tortura física y psicológica, dijo una fuente cercana a la familia del pastor. Yousef (también escrito Youcef) Nadarkhani, sentenciado a la muerte hace un año después de que una corte de apelación en Rasht, Irán, lo pronunció culpable de dejar el Islam en septiembre de 2010, se encuentra con la salud deteriorada, según un miembro de la denominación de Nadarkhani, la Iglesia de Irán, que pidió el anonimato. Dijo que la comunicación con Nadarkhani está limitada, pero que fuentes cercanas al cristiano encarcelado indican que él ha padecido la tortura física y psicológica. “Ciertamente fue golpeado, pero [las autoridades] escuchan sus conversaciones [telefónicas],” dijo la fuente. “Sabemos que él ha estado en situaciones extremas, y eso lo consideramos como tortura. Cuando se ha pasado tiempo en una celda solitaria sin poder hablar con otras personas por largo tiempo, o le dicen a uno que lo matarán, esto también es tortura.” Mientras Nadarkhani ha estado en la prisión, las autoridades vienen presionándolo para que renuncie a su fe. Se esperaba que la corte en Rasht pronunciaría un veredicto sobre la apelación de Nadarkhani el pasado mes, pero en cambio mandó el caso del cristiano a la autoridad islámica de la nación, el Líder Supremo Ayatollah Khamenei, para pronunciar el fallo. Algunas fuentes indican que puede haber una decisión para la segunda quincena de diciembre.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Irán – Pastor en el Corredor de Muerte bajo Presión

  1. Anónimo

    Estaremos intercediendo por éste gran varón de Dios, esperando que el Señor lo fortalezca en todos los momentos difíciles.

  2. hugo cesar rodriguez

    estiamdos hnos deseo informarles de que el señor puso en mi corazon una epecial preocuapcion por este hno que estoy orando al señor por este fallo sea faborable para este sierbo . las misiones mohat ,open doors usa , I CC Internatinal christian concern , vom , present trust ministries , compass direct.etec ,estan pendiente los que sucede con este hno .mas la presion international sobre iran es muy grande ,de modo que ellos esta reacionando en los intentos de atentados de las embajada de israel en usa ,como en la amenaza de muerte a un embajdor .ahora se suma los destrozos ,que el grupo de estudiantes islamicos ,partidario al lider supremos hizo en la embajda de gran bretaña que tambien respalda la liberacion sobre este amado hno ,y ahora se espera su veredicto a mediados de diciembre . oremos para que este lider supremo sea tocado su corazon por el señor y nuestro amado hno pronto recupere la libertad , para el señor nada es imposible ..aqui se les estuvo escribiendo al hno yousef y enviando tarjetas navideñas . no sos cancemos de orar y ayunar por este hno al señor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s