Somalia – Extremistas Islámicos decapitan a cristiano de 17 Años de edad

NAIROBI, Kenia,  (CDN) — Militantes del grupo islámico extremista al Shabaab decapitaron a un cristiano somalí de 17 años de edad cerca de Mogadiscio el pasado mes, dijo a Compass un periodista en la capital somalí. Los militantes, que han jurado eliminar el cristianismo de Somalia, asesinaron a Guled Jama Muktar en su casa cerca de Deynile, aproximadamente a 20 kilómetros de Mogadiscio. El grupo islámico extremista venía vigilando a su familia desde que los cristianos llegaron en Somalia desde Kenia en 2008, dijo la fuente en Mogadiscio, quien pidió el anonimato. Los militantes islámicos, que están peleando con el gobierno transicional para controlar el país, sabían por sus observaciones a la familia que eran cristianos, dijo la fuente. “Conozco personalmente a esta familia como cristianos quienes solían tener reuniones bíblicas secretas en su casa,” dijo él. En base de conversaciones con los padres del chico y sus vecinos, la fuente dijo que los miembros de al Shabaab llegaron a la casa de los Muktar a las 6 a.m., cuando sus padres, cuyos nombres son guardados en reserva por razones de seguridad, ya estaban en su trabajo en un puesto de ventas en el mercado de Hamarweyne en las afueras de Mogadiscio. Los vecinos les informaron a los padres del asesinato, y ellos de repente regresaron a casa y enterraron rápidamente el cuerpo de su hijo, temiendo que los militantes los matarían también. Luego huyeron a un paradero desconocido, dijo la fuente. “Cuando sucedió este incidente, los padres llamaron para decirme que su hijo había sido asesinado y que ellos tenían miedo por su vida,” dijo la fuente. “Desde aquel entonces, no he escuchado nada de ellos.”
Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 9. asia y oceania

2 Respuestas a “Somalia – Extremistas Islámicos decapitan a cristiano de 17 Años de edad

  1. hugo cesar rodriguez

    en cada 5 minuitos un hno parte hacia la presencia del señor se dice que estan partiendo ,mas maritres hoy en dia que los que muerion en las dos primeras guerras mundiales y de los que partiron desde el primer martir Esteban en el dia de ayer en la gongregacion a la cual asisto se estuvo orando al señor por todos los que sufren presecusion en el dia internacional de la iglesia perseguida en cuanto a ASIA BIBI se espera reunir un millon de peticiones para ser presentadas en la Embajada de Pakistan en Washingon USA en call for mercy uno puede presentar su peticion por su liberacion recientemente le lo que oro el esposo de esta fiel hna que el mismo ora por aquellos quienes estan intercediendo por su esposa ASIA BIBI

  2. paul miguel quijandria borreo

    esto es escabroso, no hay libertad de religion . ni respeto alos mandamientos d Dios …nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro por que disiente en sus ideologias religiosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s