Liberan a soldado israeli Gilad Shalit prisionero de Hamas por mas de 5 años

Las primeras imágenes emitidas por la televisión egipcia, mostraron al soldado Gilad Shalit escoltado por personal de seguridad en una terminal de ese país. Shalit se veía caminando en buen estado de salud. Aunque más bien parecía que era conducido.

“Gilad Shalit está en casa”, dijo el portavoz principal del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) poco después de que las imágenes fueran transmitidas. El general Yoav Mordejai hizo el anuncio en la terminal de Kerem Shalom, sobre la frontera con Egipto, a donde fue trasladado Shalit.

Ahmed Jabari, jefe del ala militar del grupo terrorista palestino Hamás, era uno de los que aparecen conduciendo a Shalit en una de las primeras fotografías. Shalit dijo hoy, en sus primeras declaraciones tras ser dejado en libertad, que “sabía” que algún día iba a ser liberado, en una entrevista con la televisión egipcia.

El soldado Gilad Shalit dijo a la televisión egipcia, que sus secuestradores de Hamás lo trataron bien durante los cinco años de cautiverio, y que se sentía aliviado de verse finalmente rodeado de gente, tras su liberación al arribar al territorio egipcio.

“Estoy muy emocionado. No he visto gente desde hace mucho tiempo. Extraño a mi familia y a mi gente. Extraño hablar con ellos”, expresó el soldado instantes después de ser liberado. Shalit, de 25 años,se veía cansado, confundido y dudando cuando un periodista egipcio lo bombardeaba con preguntas. “Por supuesto que extraño mucho a mi familia. También extraño a mis amigos. Shalit respondió que estaría contento de ver a los palestinos que continúan en las prisiones de Israel excarcelados “si no vuelven a atacar a Israel”.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 7. europa y oriente medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s