Iglesias en Algeria obligadas por el gobierno a cerrar permanentemente sus edificios

La Asociación de Iglesias de Algeria fue notificada hace una semana que el gobierno de la ciudad/puerto de Bejaia la principal ciudad de la región de Kabylia y una de las mas importantes de Algeria, decidió que  “todos los edificios designados para la práctica de cualquier religión que no sea el Islam, serán permanentemente cerrados”. Mustapha Krim presidente de la Asociación lamento esta lamentable noticia, la cual es un paso directo a la prohibición de cualquier religión que no sea la islámica.

A este momento son inciertas las consecuencias que este dictamen tendrá en las iglesias cristianas. Dicha ley dice “debe ser aplicada en todo el país “pero al ser emitido por una región tendría que ser ratificado por los gobiernos locales de las diferentes regiones para que sea válido en toda Algeria.

En un comunicado difundido por este martes por email, la Asociacion en nombre de todos los cristianos de Algeria, piden a todos los cristianos a través del mundo a pedir y ayunar por esta delicada situación. El email dice que tanto en la región de Kabylia como en el resto del país “nosotros que creemos en Jesucristo nos mantendremos en tiempos especial de petición por nuestro país”.

Algeria se encuentra en el lugar #22 en la lista mundial de países en persecución que publica anualmente Open Doors. Aproximadamente el 97% de la población de Algeria es de religión musulmana con una minoría del 3% de cristianos, quienes se ven seriamente amenazados si dicho dictamen se ratifica en las diferentes regiones del país. Grupos misioneros son permitidos bajo regulaciones del gobierno de llevar a cabo “servicios humanitarios” siempre y cuando sean discretos y no lleven las buenas nuevas del evangelio. Por lo menos dos docenas de iglesias cristianas y varios cristianos han sido arrestados por llevar a cabo actos públicos de evangelización.

Por favor pide juntamente con nosotros por nuestros hermanos de Algeria, para que sus vidas sean guardadas y que las iglesia y grupos en casa puedan permanecer por ley abiertos y continuar con su labor en el Reino. Pidamos por que las demás regiones del país NO ratifiquen dicha ley y que nuestros hermanos puedan permanecer fieles ante tan gran adversidad.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 7. europa y oriente medio

3 Respuestas a “Iglesias en Algeria obligadas por el gobierno a cerrar permanentemente sus edificios

  1. gracias por la traduccion me llego la noticia hacepocos dias desde argelia le iba a traducir .

    muy agradecido al señor por vuestra labor , soy el responsable CREMA , ( CRISTIANOS DE TRASFONDO MUSULMAN EN ESPAÑA ) y soy de argelia un abrazo

  2. Monica Fernandez

    Que lamentable noticia: Que tristeza y desdicha.
    Confío en que no se bajaran los brazos …dios tiene mucha mas fuerza.
    y como dice mas arriba ….pero lo cambio un poquito….que la luz de la esperanza no se acabe..jamas.

  3. Gonzalo Jairo Cuellar

    Amados hermanos, les saludo en el glorioso nombre del Señor Jesús y en el libro de Josué Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes por que JEHOVÁ tu Dios está con ustedes donde quieran que vayan. Amados en Cristo, descansen en el Señor, y gocence en medio de la prueba. La historia nos enseña que en los momentos de persecución y tribulación es que el cuerpo de Cristo se ha fortalecido y en medio de la angustia se ha multiplicado el número de miembros y han salido después de la tempestad llenos del poder, la unción y visión de Reino. Satanás está VENCIDO y AMARGADO, él sabe que le queda poco tiempo, por eso, está influenciando a los ortodoxos islámicos conectados al gobierno para hacer tropiezo a la iglesia. Pero tranquilos echen toda ansiedad sobre Jesús, porque Él tiene cuidado de nosotros. Humillaos bajo la mano poderosa de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo. Recuerden la promesa de Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre y será atormentado por los siglos de los siglos. Amados hermanos, ayuno, oración, vigilia, matutinos, clamores y velad. Las armas de nuestra milicias no son carnales, sino espirituales poderosas en Dios para destrucción de fortalezas; el diablo tiembla cuando la iglesia se humilla y dobla rodillas. Que Dios les bendiga en Venezuela estamos orando por ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s