Lecciones que podemos aprender un día después del “supuesto” fin del mundo

Un día después del supuesto cálculo sobre el fin del mundo, nos encontramos nuevamente con una situación que demuestra lo vulnerable que somos como humanos a nuestras propias ideas y pensamientos, sobre todo cuando queremos descifrar a Dios. Personalmente creo que burlarse de las miles de personas que creyeron que el 21 de Mayo seria el “Día del Juicio” no trae ningún beneficio. Al analizar esta situación encontramos varios puntos que podemos considerar para nuestro propio beneficio y crecimiento espiritual.

  • Querer saber el desarrollo de los acontecimientos futuros es algo que EXCLUSIVAMENTE esta en las manos de Dios. El tiene un plan preparado desde la creación del mundo, el cual ha cumplido y seguirá cumpliendo de la mejor manera. 2 Samuel 22.31 “El camino de Dios es perfecto,  la palabra del Señor es intachable, es escudo es Dios a los que en él se refugian”. Lo importante y prioritario para nuestra vida es saber cuál es nuestra parte en el plan de Dios tanto en el presente como en el futuro. Podemos encontrar en la biblia varios pasajes que nos ayudan a comprender nuestro propósito dentro de este plan.
  • Debemos definir nuestras prioridades. Jesús nos dice en Marcos 12.30 “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.”  Si enfocamos nuestro corazón en poder cumplir este mandato de Dios, con el tiempo forjaremos un corazón centrado en lo que Dios quiere para nuestra vida. Muchos quieren descifrar a Dios, pero la biblia es clara y nos muestra un Dios que quiere tener una relación con nosotros, basada en nuestro deseo y entrega a Él. Dicha relación nos brinda un sentimiento de seguridad. Así como un pequeño no duda que su padre terrenal provee por él sus necesidades básicas, de la misma manera nuestro Dios quiere que tengamos en nuestro corazones la seguridad que El sabe que es lo mejor para nosotros.
  • Qué tipo de mensaje vivimos y compartimos con  otros Cuando Jesús dice en pasajes como  Mateo 24.27 “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.”  y  Mateo 24.36 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.”  Vemos a Jesús hablando de una realidad inminente, la cual lejos de causar miedo y angustia (las cuales no provienen de Dios) debe ser tomada como una voz de alerta que nos debe llevar a entender la importancia de nuestra preparación espiritual presente y lo que afectar al futuro a nuestras generaciones. Antes de entrar en discusiones sin beneficio debemos examinarnos y hacernos las siguientes preguntas. ¿Qué estoy haciendo para crecer espiritualmente y prepararme? ¿Qué estoy haciendo para preparar a mis generaciones (hijos, nietos)?  ¿Estoy siendo una voz que desea llevar buenas nuevas en lugar de miedo y angustia? Son preguntas que individualmente debemos contestar para hacer un análisis personal sobre cuál es nuestra perspectiva sobre el mensaje de Jesucristo que vivimos y compartimos con otros.
  • En que basamos nuestras convicciones. Esta situación nos demuestra que cuando nuestras convicciones no están afirmadas a la luz de la palabra de Dios podemos ser susceptibles a creer en mentiras o verdades a medias que no provienen de Dios. El querer descifrar la totalidad de la sabiduría y poder de Dios puede provenir de un corazón sin la completa certeza y fe en un Dios omnipotente que tiene el control de todo. Pablo exhorta a los corintios sobre renunciar a lo que esta no solo en contra, sino adulterado de la palabra de Dios 2 Corintios 4.1-2 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
  • Cualquier “corriente de pensamiento”, “método” o “formula”, que no esté basada en la palabra de Dios sino más bien en pensamientos humanos, no nos dará el fin que Dios desea para nuestras vidas. Jeremías 29.11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros,  dice Jehová,  pensamientos de paz,  y no de mal,  para daros el fin que esperáis.” Así que debemos analizar de donde proviene nuestra seguridad, ya que invertir tiempo y esfuerzo en algo que Dios no quiere para nuestra vida, NUNCA nos dará la satisfacción que nos traerá cumplir el plan de Dios  en nosotros.
  • Son las Escrituras y la claridad que tenemos en ellas la única fuente necesaria para comprender el camino que debemos seguir. Es nuestro conocimiento y vivencia de ellas las que nos ayudaran a prepararnos para lo que Dios tiene para nuestra vida. 2 Timoteo 3.14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Hay mucho más de lo que se podría ampliar sobre este tema, pero deseo que estos puntos puedan servir para reflexionar lo que encontramos en Jeremías 17.9-10 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”.

 

Dios anhela que en el transcurso de nuestra vida maduremos en nuestro conocimiento y amor, todo esto con el propósito que podamos acércanos a Él y reflejemos su luz, una luz que lleve esperanza a un mundo necesitado de la verdad.

“Muéstrame, oh Señor, tus caminos, enséñame tus sendas.Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación” Salmo 25.4-5

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Lecciones que podemos aprender un día después del “supuesto” fin del mundo

  1. hugo cesar rodriguez

    no es estrañar quien predijo desde FAMILY RADIO por toda America Latina ,lo predijo en el año 1994 y en el año 2002 acerca del fin del mundo ,todo hace pensar que este hombre esta siguendo los pasos de los testigos de jehova quienes predijeron falsamente , he oido de un hno quien predijo que en el ños 1988 el señor vendria ,cuando el señor mismo nos dice que el dia y la hora nadie lo sabe ,no nos toca a nostros meternos en los asuntos que son del señor porque cometeremos serios herrores al igual que harold camping

  2. Diego Rojas

    Y sinseramente…sobre el fin del mundo …nadie en este mundo tiene derecho a hablar….porque al pronunciar que tal dia va a suceder el fin del mundo…es como estar desobedeciendo las palabras de dios…”LOS QUE NO CREEN EN DIOS CREEN EN EL FIN DEL MUNDO” y “LOS QUE CREEMOS EN DIOS NO CREEMOS EN EL FIN DEL MUNDO”…que paso ahora ..el que habria pronunciado (harold Camping) el supuesto fin del mundo…creo que recibio un castigo…al mal pronunciar las palabras del señor….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s