VIDAS MISIONERAS – JOHN KEITH FÁLCONER

facebook hechos uno ocho Arabia es la tierra santa del mahometismo. En la Meca, donde nació Mahoma, está el santuario que visitan millones de sus adeptos. El musulmán que teniendo cómo, no visite la Meca, es mirado como infiel, y así son muchos los que se costean desde los más remotos confines del mundo para cumplir con este precepto. Como campo misionero, Arabia está completamente cerrada. Algunos trabajos han sido hechos, sin embargo. El Hon. John Keith Fálconer, profesor de árabe de la Universidad de Cambridge, dedicó su sobresaliente talento a la evangelización de ese país. Sólo pudo trabajar unos dos años, pues falleció en 1888.

La obra por él empezada fue seguida por otros, bajo los auspicios de la Iglesia Libre de Escocia. En el sudeste de Arabia trabajó fielmente, y murió mártir, el distinguido cristiano Tomás Valpy French. Algunos convertidos de entre los musulmanes en otros países han ido a la Arabia a Trabajar en la obra del Señor, y el éxito no ha sido gran cosa, pero han logrado hacer algo. Uno de los más notables fue uno convertido en Beiruth llamado Kamil, que trabajó con paciencia y prudencia durante varios años, pero murió súbitamente el año 1892, envenenado, se cree, por alguno de sus muchos enemigos.

Las Sociedades Bíblicas envían valientes que son los que efectúan una obra altamente meritoria esparciendo ejemplares de la Biblia que penetran donde el hombre no tiene entrada, y algunos Han hallado el pan de vida que no podían ofrecerles las páginas áridas del Corán.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo 2.1 Vidas Misioneras

2 Respuestas a “VIDAS MISIONERAS – JOHN KEITH FÁLCONER

  1. Bendiciones. Que JESUCRISTO les conseda las peticionmes de sus corazonea. Pr. Ev. Miguel A. Diaz http://www.redxcristo.com.ar (Argentina) http://www.ccjerusalem.com (Colombia)

  2. Sera de bendicion para nuestras vidas, difundir esta pagina, cuenten con nuestro apoyo. Pr. Ev. Miguel A. Diaz, fundador RED X CRISTO Ministerio a las Naciones. Organizacion Internacional Cristiana Independiente, sin fines de lucro. Evangelismo Extremo. http://www.redxcristo.com.ar (ARGENTINA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s