Ministerios que hacen la diferencia – AMIMCA (Asociación Misionera Internacional Manos con Amor)

Somos un grupo de personas que creyéndole a Dios, hemos dejado un lado nuestras  diferencias,  y unidos bajo un mismo deseo queremos SERVIRLE A DIOS EN LAS MISIONES. Seguimos el ejemplo de Jesús que hace más de 2000 años según el relato de Mateo 9.35-38 expreso su corazón por la necesidad de la multitud “Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para su cosecha.” Mt 9, 35-38.

Basados en Costa Rica, durante más de 7 años AMIMCA ha viajado a diferentes zonas marginales y olvidadas de  Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, llevando medicinas y alimentos a personas que en su estado de pobreza no pueden muchas veces cubrir sus necesidades básicas.

Los testimonios de vidas que han sido bendecidas por el trabajo de AMIMCA son innumerables, personas que padecen de manera muy diferente a la mayoría de nosotros para cubrir las necesidades básicas de su familia, como el caso de un padre de familia de la zona de rural de Talamanca (Nicaragua), quien tiene que caminar 3 días por entre la montaña para poder comprar comida. Es difícil pensar que hay gente necesitada que sufre cuando muchos de nosotros nos quejamos porque tenemos que caminar unos cuantos metros a un súper mercado.

En las zonas rurales de nuestros países hay miles niños descalzos y ancianos que tienen lo que andan puesto solamente. Nuestro corazón es poder cubrir la necesidad de todos, labor casi imposible pero hemos sido grandemente bendecidos en poner nuestro grano de arena y ser testigos de la alegría de estos más necesitados cuando se les regala lo que muchas personas como tu donas. Cuando le das algo a alguien con necesidad, esta persona no mira la marca o si es nueva o no, simplemente lo agradecen con una hermosa sonrisa.

También hemos sido testigos de historias tristes que representan la dura realidad de la gente que servimos,  como ver la a una madre que ofrecía  regalar a su hija de 4 años, porque no poder mantenerla, diciendo que la había dado a diferentes familias de la zona, pero ninguna la había podido recoger porque ninguno tenía los recursos para poder alimentar una boca mas.

Nuestro deseo en AMIMCA es ser la sonrisa de ese pequeño que espera con ansias la llegada de aquellos misioneros, que le traerán ropita, y esos ricos dulces que quizás solo cuando ellos lo visitan puede comer. Es el gesto de aquel indígena tímido que extiende su mano al recoger un paquete de arroz y frijoles, y sin decir una sola palabra, su rostro pronuncia un sincero: ¡Muchas gracias! Es ver como aquella persona que en su pobreza creyendo que a nadie le importa, pueda comprender que hay un Dios en los cielos que le ama y no lo ha dejado y nunca le dejara, que lo considera su hijo(a), sin importarle cual haya sido su pasado, o cual sea su presente, que lo valora por la sangre que un día fue derramada en una cruz hace 2000 años atrás, ver como las lagrimas adornan sus mejillas y al preguntarle: ¿Aceptas a Cristo como tu salvador?, ver como su alma se humilla en un instante para decir: ¡si acepto! Escuchar entre suspiros y voces quebradizas como el nombre de nuestro Señor es proclamado, y el cielo estalla en una fiesta porque un alma ha sido rescatada, por solo estas cosas; UNA SONRISA; UN MUCHAS GRACIAS Y UN ACEPTO A CRISTO, vale la pena cualquiera que fuera nuestro sacrificio, esto es AMIMCA, el sueño de Dios tomado por unas personas dispuestos a creerle a Dios.

NoCaminando por horas para llegar a las poblacioness falta mucho por hacer, y para ser honestos los recursos que tenemos son pocos, cada vez que tenemos que viajar a servirle a Dios sacamos de nuestro bolsillo lo que esté a nuestro alcance humanamente lo damos, para que cuando estemos frente a estas personas les podamos atender con la excelencia que los hijos de un Rey se merecen.

VIAJE MISIONERO FEBRERO 2011

San Isidro de Pocoso (Frontera Costa Rica – Nicaragua)

En nuestro último viaje llevamos útiles escolares a más de 120 niños, aunque muchos se acercaron a donar útiles, y alimentos, los alimentos no nos alcanzaron para todas las familias. Fuimos bendecidos en repartir a muchos pero lamentablemente muchos se quedaron sin alimentos.

Nosotros queremos ser los primeros en levantar nuestra mano y decir: ¡HEME AQUÍ! pero, necesitamos los recursos para poder ir, no pedimos grandes sumas de dinero, pedimos primeramente tu oración y en lo que Dios ponga en tu corazón. Las puertas de nuestro ministerio están abiertas para todo aquel que quiera venir y formar parte del sueño de Dios, te invitamos a creerle a Dios, haz lo que Dios te ha llamado a hacer:” Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Katherine Salazar S.

AMIMCA

EMAIL amimca@hotmail.com

FACEBOOK www.facebook.com/AMIMCACR

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo 2. misiones, 5. centroamerica y el caribe

2 Respuestas a “Ministerios que hacen la diferencia – AMIMCA (Asociación Misionera Internacional Manos con Amor)

  1. SILVIE SAENZ

    SOLO ME GUSTARIA AQUI EN GUATEMALA EN DONDE PUEDO AVOCARME PARA CUALQUIER DONACION OK

  2. mireyacruzugalde

    Dios les bendiga hermanos son ustedes personas con un corazon dispuesto para servirle al señor eso es lo que debemos aser x el amor a Dios q, todos unidos podamos ayudar a estas personas q, tanto lo necesitan aunque a veces nos paresca q. todos vivimos bien pero la rialidad es otro.DIOS les multiplique y sigan adelante.bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s