Japón – Sube el nivel de radiación de la planta nuclear de Fukushima

TOKIO.- Los niveles de radiación se elevaron ocho por veces por encima de los normal cerca de la puerta principal de la planta nuclear Fukushima Daiichi en Japón, sacudido por un fuerte terremoto y tsunami el viernes, informó la agencia de noticias Kyodo.

De las once centrales nucleares activas en la zona afectada por el sismo, en la planta Fukushima I hubo inconvenientes con la desactivación automática y con el sistema de refrigeración, dijo un reporte oficial. El movimiento telúrico causó una interrupción en el suministro de energía y la falla de un generador de respaldo ocasionó que el sistema de enfriamiento del reactor no recibiera agua para cumplir su cometido.

Aunque el reactor fue apagado, su núcleo continúa caliente. Agencias locales indicaron que un equipo de técnicos nucleares se aprestaba a liberar una cierta cantidad de vapor radioactivo, que no afectará el ambiente ni la salud human, para aliviar la presión que se está acumulando en el reactor en cuestión. El ministro de Industria, Banri Kaieda, informó sobre la posibilidad de que haya una pequeña fuga radioactiva en la planta nuclear como consecuencia de ese procedimiento.

El premier japonés, Naoto Kan, declaró el estado de emergencia para la energía atómica, como medida de precaución, lo que permite a las autoridades reforzar con rapidez medidas extraordinarias de seguridad.

Evacuación. A raíz de esta situación, el primer ministro japonés, Naoto Kan, ordenó a los habitantes evacuar un radio de 10 km en torno a la central nuclear, debido a la radiactividad y a un riesgo de fuga, según la agencia de prensa Jiji, que cita al ministerio de Industria.

La prefectura de Fukushima se encuentra en la región de Tohoku, en el extremo septentrional de la isla de Honshu, la principal del archipiélago japonés, que fue el área más golpeada por el terremoto y el tsunami que éste desencadenó.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 9. asia y oceania

4 Respuestas a “Japón – Sube el nivel de radiación de la planta nuclear de Fukushima

  1. elda diaz

    solo pido adios que sece los temblores y que le de paz aesos seres que estan sufriendo

  2. hugo cesar rodriguez

    QUE EL DIOS TODOPODEROSO TENGA MISERICORDIA DE ELLOS Y MUCHOS DE ELLOS EN EL JAPON VENGAN AL CONOCIMENTO DE LA VERDAD ,QUE ESTE INCIDENTE SIRVA PARA QUE EN EL JAPON HAYA UN AVIVAMIENTO Y MILES DE JAPONESES VENGAN A LOS PIES DE CRISTO Y ABANDONAR A ESOS MILLONES DE DIOSES QUE ELLOS CONFIAN

  3. Anónimo

    LAS ESCRITURAS SE ESTAN CUMPLIENDO…LA BIBLIA LO DICE….JESUCRISTO ESTA CERCA

  4. maria lucinda

    Japon es un pueblo que esta ubicado en la franja de la ventana 15/40 donde se rechaza el evangelio del Señor, y estamos en los tiempos determinados en la Biblia, tiempo de dolores de parto. Cristo viene pronto. Esta mas cerca su venida que cuando creimos. Toda la Iglesia como cuerpo de Cristo debe estar orante pidiendo al Señor misericordia por ese pueblo hermano por fe para que ponga en sus corazones el si de la reconciliacion. Al ser arrebatada la iglesia de Cristo, en los cielos antes de la segunda venida del Señor comenzara la semana 70 determinado en el libro de Daniel, tiempo de gran tribulacion, y las señales estan cerca. Hasta que no ocurra el rapto de la iglesia el Señor no comenzara a tratar con el pueblo de Israel. y los gentiles que somos los que no somos judios , pero somos iglesia de Cristo que se queden porque estan manchados por el pecado, junto con el resto de los que no se fueron en el rapto, veran esos tiempos de la gran tribulacion. Señor te pido misericordia por ellos, como pedia misericordia aquel caudillo llamado Moises. Hermano Japones, lee la BIBLIA; BUSCA A CRISTO MIENTRAS PUEDA SER HALLADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s