La importancia del lugar de encuentro ¿Como restaurar el propósito inicial de Dios?

Dios desea que voluntariamente emprendamos este viaje, el está con sus brazos abiertos dispuesto a amarnos y ayudarnos para que nuestro viaje de regreso a casa sea siempre con la expectativa de encontrarnos con aquel que nos creo y alcanzo primero.

Siempre que viene a nuestra mente la escena del Jardín del Edén automáticamente pensamos en la manzana, la culebra y la desobediencia de Adán y Eva. Durante muchos años siempre conocimos la historia de esta forma. Pero hay un propósito más grande al poner al hombre y la mujer en la tierra que solamente tener la tarea de darle nombre a los animales.

La creación del hombre fue la culminación de la creación, Dios había creado a quien iba a regir sobre los de mas seres de la creación y para quien toda la creación fue creada, mi corazón nunca entenderá el gozo que pudo existir en el corazón de Dios en el momento de la creación de Adán y Eva, el centro de todo su trabajo y esfuerzo creador estaba siendo formado.  Al ser las únicas criaturas racionales que Dios había creado, el hombre iba a poder tener la oportunidad de disfrutar con una relación natural con su creador, disfrutar de su bondad, amor puro y generosidad para con todos.  Antes de que el pecado entrara por uno, la misma presencia de Dios se paseaba por todo el Edén, era un presencia audible, visible que solo muy pocas personas han podido experimentar durante toda la historia, definitivamente el Edén (y no solo por lo bello) era un lugar de armonía total donde Creador y creación tenían un lugar de encuentro.

Durante el transcurso de la historia la Biblia nos habla de varios que lucharon por restablecer ese lugar de encuentro, El deseo del corazón de Dios es que nuestro corazones estén siempre anhelando encontrarle. El rey David antes de serlo y durante su reinado busco esa presencia, estando dispuesto a hacer lo que fuera para que en su corazón se restableciera ese lugar de encuentro. Salmo 27.4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo”.

Pablo dice en Filipenses 3:12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro alcanzar a aquel que me alcanzo primero” El corazón de Pablo que fue usado ampliamente para expandir el evangelio por toda la región, siempre mantuvo presente que todo obra alcanzada o realizada era solo un fruto de su deseo genuino de buscar el corazón de Dios. Según sus palabras su búsqueda personal tenía un enfoque primario antes de cualquier cosa y era alcanzar a aquel, quien un día  por medio su misericordia lo había tocado en un viaje a Damasco. A partir de ahí Pablo comenzó un viaje el cual no tendría fin hasta el día de su muerte, el viaje de regreso a casa, el lugar donde un día había sido creado, el viaje de regreso al corazón de Dios.

¿En que parte de esa camino te encuentras? ¿Esta tu corazón anhelando regresar al corazón del Padre? Dios desea que voluntariamente emprendamos este viaje, el está con sus brazos abiertos dispuesto a amarnos y ayudarnos para que nuestro viaje de regreso a casa sea siempre con la expectativa de encontrarnos con aquel que nos creo y alcanzo primero. Estemos con la seguridad que nuestro Padre celestial estará siempre pendiente de nuestra búsqueda de Él. Que nuestros corazones estén dispuestos hoy y todos los días a buscar su presencia.

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo 1. EN BUSCA DE SU CORAZON...

13 Respuestas a “La importancia del lugar de encuentro ¿Como restaurar el propósito inicial de Dios?

  1. tono ortiz

    que paso brother ahora vivo en Colombia, eres una bendicion segui en lo que Dios te esta llamando

  2. elwuicho

    me gusto creo que debemos abrir mas nuestros corazones a Dios, saludos broder

  3. carlos mayorga

    CREO QUE EL TITULO ES DE NOVELA, EL ARTICULO ESTA BIEN

  4. regiomontano

    chido lo que dce la nota

  5. monica

    es lindo saber que Dios siempre tiene su corazon abierto a recibirnos

  6. sandra

    bendiciones este articulo me gusto mucho

  7. esteban

    luego de haberme separado de Dios por mucho tiempo vine a la conclusion de lo que escribiste, despus de caer bien bajo supe que Dios siempre habia estado esperando mi regreso

  8. Jose Luis Muniz

    Que buen Essay, Cesar. Fijate que cabalmente la semana pasada lei Filipenses, y el nivel que Pablo tenia, wow, la perspectiva de la vida, y el amor con que hacia las cosas; realmente el conocia a su Senor (y Creador). Lo que saque de mi lectura de Filipenses es que Dios cuando te pide todo, “simplemente” te pide tu corazon, y eso aun no se porque es lo mas dificil de dar-tus deseos y anhelos. Y ahora cabal vengo a leer este Essay, que lindo esta vos. Lo senti como una respuesta del Senor para mi, respecto a mis inquietudes relacionadas a Filipenses. Ok vos, un abrazo.

  9. un articvulo muy impactante que nos acerca con nuestro salvador

  10. JAIRO GALVAN

    ESTO ES MUY INTERESANTE POR QUE TODA PERSONA NESECITA TENER ESE ENCUENTRO CON EL PADRE

  11. JAIRO GALVAN

    ES MUY GRATO EL APRECIAR ESTE TIPO DE RAZONES YA QUE CADA INDIVIDUO NESESITA TENER UN ENCUENTRO PERSONAL CON EL CREADOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s