Pakistán – Asia Noreen, primera mujer cristiana sentenciada a muerte

Compass Direct News El Caso El pasado 8 de noviembre Asia Noreen, mujer cristiana pakistaní casada y madre de 5 hijos, recibió sentencia de muerte en la horca, acusada de blasfemia contra el Islam. Los abogados de Asia han apelado este veredicto.   Según dijo a Compass el esposo de Asia, fue cediendo a la presión de extremistas musulmanes en Pakistán que un juez de la corte del distrito pronunció la asombrosa sentencia a su esposa. Naveed Ahmed Chaudhary presentó el veredicto bajo el controversial estatuto pakistaní de “blasfemia” y la multó además con 100.000 rupias (US$1.150). Esta clase de ley tiene pendiente una resolución de Naciones Unidas que condena la “difamación de religiones” y la convertiría en legítima internacionalmente. Noreen es la primera mujer en ser sentenciada a muerte bajo la ley de Pakistán ampliamente condenada, contra la difamación del Islam.

La Historia Ashiq Masih, dijo a Compass que todo empezó después de que la esposa de un anciano de Ittanwali la mandó a buscar agua al distrito de Nankana Sahib, aproximadamente 75 kilómetros de Lahore en la Provincia de Punjab. El 19 de junio de 2009 las mujeres comenzaron a gritar acusando a Noreen de difamar a Mahoma. “Varios hombres musulmanes que trabajaban en los campos cercanos llegaron al lugar y entraron a la fuerza a nuestra casa, donde torturaron a Asia y a sus hijos,” dijo Masih. El esposo confirmó que su esposa tiene 45 años y tienen 5 hijos, cuatro mujeres y un varón. La hija mayor tiene 20 años. “Condenaron a Asia por acusaciones falsas. Nunca jamás hemos insultado al profeta Mahoma o al Corán.   Según pudo saberse, la corte escuchó que ella había estado trabajando como recolectora en granjas con otras mujeres, cuando se le pidió que fuera a buscar agua potable. Algunas de las otras mujeres, todas musulmanas, se negaron a beber el agua, ya que había sido tocada por una cristiana y por lo tanto era “impura”, de acuerdo a lo declarado por Asia. El incidente quedó en el olvido hasta que un día fue atacada por una turba, llamaron a la policía y la llevaron a una comisaría por su propia seguridad. Shahzad Kamran, del Ministerio Pakistaní de Convivencia dijo: “La policía estaba bajo la presión de la turba musulmana, incluidos los clérigos, pidiendo que la Sra. Asia Norren fuera ejecutada por hablar mal del profeta Mahoma. “Así que después que la policía le salvó la vida le fabricó un sumario por blasfemia en su contra”.

Lamentablemente a principios de enero fue asesinado el Gobernador de la Provincia de Punaj Salman Taseer, el único personaje del gobierno quien la había visitado en Noviembre y le le había ofrecido su apoyo. La visita del gobernador nos dio esperanza que no todo estaba perdido,” dijo a Compass Sohail Johnson de los Ministerios Compartir la Vida Pakistán, que ha apoyado el caso de Noreen desde el principio. “Creíamos que Dios había enviado al gobernador para ayudarnos – sus palabras de apoyo alentaron los ánimos de Noreen, y ella realmente estaba muy optimista con respecto a la resolución de su apelación en la corte superior.” Añadió él que las noticias del asesinato del gobernador seguramente darían pánico a la mujer cristiana. Johnson dijo que el proceso de apelación de su condena todavía no se ha iniciado en la Corte Superior de Lahore, pero que el asesinato definitivamente afectaría el curso de la justicia.

Al día de hoy Asia Noreen aun sigue en prisión esperando apelar su sentencia, únete a los miles alrededor del mundo que oran y piden por su liberación. Pidamos por la protección de su familia e hijos. No dejes de pedir por todos aquellos que alrededor del mundo sufren persecución por causa de su fe en Jesucristo.

Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo 7. europa y oriente medio, 9. asia y oceania

17 Respuestas a “Pakistán – Asia Noreen, primera mujer cristiana sentenciada a muerte

  1. Azz

    Apoyamos a esta noble cristiana victima del fanatismo!!! Dios no quiere muerte sino dar vida a tods sus hijos, oremos para dar fuerza y reclamar justicia para esta mujer!!!

  2. anna

    Dios dijo que estara.con nosotros todos los dias de nuestra vida. en Cristo hay poder…y seremos persegidos por causa de su nombre JESUCRISTO.

  3. andri parraga...

    segun la santas escrituras se dice que habran falsos profetas, hubieron supuestos individuos que se proclamaron y mucha gente los seguia un ejemplo mahoma, pero su religion a causado muchas muertes innesesarias como se puede decir que esta religion viene de gehova es dudable.tambien se dice que los hijos de dios seran perseguidos por creer en jesucristo que es el verdadero,profeta,mesias.evangelisador y en donde queda los mandamiento de dios y el que dijo el mesias amaos los unos a los otros como yo los e amados….. viva dios nuestro dios verdadero…

  4. andri parraga...

    asia noreen esto fue una revelacion en contra de las falsas religiones de este mundo gehova esta contigo yo estoy muy claro que es una injusticia, por eso te apoyo ati y atu familia no es blasfemia es verdad porque dios es de vida y verdad eres una luz en esa oscuridad es la luz de nuestro creador jesus esta contigo y tu familia jesucristo te ama y repudia las injusticia que el espiritud santo yo se que estara con todos ustedes los creyentes en el verdadero sarvador del mundo ….te deseo mucha fuersa y voluntad………..

  5. Gladys Soliván

    SIENTO MUCHO LO QUE ESTA SUFRIENDO ESTA CRIATURA DE DIOS. ESTARE ORANDO POR ELLA HASTA QUE SALGA LIBRE. ESTA NOCHE HAY MISA DE LA CANDELARIA EN MI PAIS Y SU NOMBRE VA A ESTAR A LOS PIES DE JESUS.

  6. Anónimo

    La falta de conocimiento en la palabra de DIOS, lleva ha este barbaridad,esta idolatria por este personaje que tiene cegado ha este pueblo, quien es mohama, que milagro hizo, a quien resucito, a quien sano, solo hay un DIOS ,el creador del universo, los demas son invento del hombre. Mejor dicho del diablo.l

  7. karelvis Dos Ramos

    Que tristeza que a esta época aún esté ocurriendo esto!!! será que 2011 años de la venida de jesucristo no les alcanzan para reconocerlo como verdadero rey …. nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona… solo el… cuando nos llama a su lado… oremos porque esas personas de mente cerrada vean la luz y que conozcan a Dios como su redentor… y que esa gran mujer ASIA salga librada de todo esto..

  8. airnix5

    todo lo q ha acaecido tristemente con asia noreen es una muestra más del más burdo fanatismo. el fanatismo es, sin duda, consecuencia de una profunda ignorancia; personas se regodean en su supuesta fe en un dios de amor y ellos actúan de un modo contrario a éste. pues Dios no es muerte es vida, es inclusión no exclusión, dios no es religión sino más bien amor. las religiones si pierden de vista ese AMOR perfecto q sólo en dios nos es posible encontrar caen de inmediato en el abismo de la ignorancia y con ello las peores enfermedades del alma cobran vida: intolerancia, odio disfrazado de amor, vana gloria, creerse mejor q tal o cual por pertenecer a una religión… DIOS NO ES RELIGIÓN , DIOS ES AMOR. asia noreen te apoyaré en mis oraciones y en mi rosario pediré mucha fortaleza hermana. que el espíritu santo te mucha fortaleza en estos momentos tan duros, te apoyamos. DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE. Q SAN MIGUEL ARCANGEL TE CUBRA CON SU LUZ Y MANTO Y TE DEFIENDA DE TODAS LAS ASECHANZAS DEL MALIGNO ENEMIGO.

  9. DIOS TIENE EL CONTROL DE ESTA SITUACION VAMOS NO DEJEMOS DE CREER OREMOS POR ESTA HIJA DE DIOS DECLARO Q NADIE NADIE LE VA A PODER QUITAR LA VIDA EL UNICO Q TIENE DERECHO Y POTESTAD SOBRE LA VIDA DE ELLA ES DIOS -CRISTO VIVE!!!!!!!!! BENDICIONES.

  10. NELSON RAMIREZ

    DIOS TE PROTEJERA DE ESOS FALSOS QUE DICEN SER HIJOS DE DIOS.
    HAY QUE CONFIAR EN JESUS QUE ES EL QUE NOS UNE A TODOS PARA BIEN DE DIOS
    AMEN

  11. Raul Jimenez

    Es lamentable que en pleno siglo XXI sucedan esta cosas por la ignioracia, falta de conocimiento en Dios y el radicalismo de muchos seres humanos desconociento el valor de nuestra vida.

  12. Delna María

    Le pido a mi Dios por Asia Noreen y sus hijos, por su pronta liberación. Y que proteja a su familia…Ten piedad de nosotros que recurrimos a Ti…

  13. lxsplk

    Que tal ? La verdad que me encanta tu blog, esta muy bueno y paso casi siempre, espero que puedas pasar por el mio TuReceta.wordpress.com, podrás encontrar recetas faciles, rapidas y ricas para la gente que no esta acostumbrada a cocinar y para expertos .Un saludo grande…

  14. Irma Fernandez

    Ruego al Señor por Asia Noreen su esposo e hijos. No entendemos que estas cosas ocurran hoy, pero el Señor le dice: Bienaventurada NO TEMAS YO ESTOY CONTIGO. Sabemos que Dios tiene un propósito con Asia Noreen, rogamos para ella fortaleza y valor en estos días de prisión y que sean tocados los corazones de aquellos que la juzgan. Ruego para que sea liberada y pueda volver con su familia. DIOS ES FIEL

  15. Marco Tulio Madrigal Pérez

    Para los que no creen que todavía le dan caza a los cristianos, oremos, clamemos, ayunemos por esta cristiana, ya Cristo hizo ese sacrificio por todos nosotros. Oremos para que las personas que hacen estos, tengan el mismo encuentro con Cristo que Pablo (Hechos 9:1-19).

  16. Marco Tulio Madrigal Pérez

    Para los que no creen que todavía les dan caza a los cristianos, oremos, clamemos, ayunemos por esta cristiana, ya Cristo hizo ese sacrificio por todos nosotros, una vez y para siempre. Oremos para que las personas que hacen estas injusticias por su fe, tengan el mismo encuentro con Cristo que Pablo (Hechos 9:1-19).

  17. francy e lizarazo

    DIOS esta con esta bella mujer y la guardara ángeles eslabonados en el nombre de JESÚS levanta muros de fuego alrededor de esta sierva tuya y su familia para q el enemigo no tenga poder de entrar a robar matar o destruir.
    tu eres DIOS de los imposibles y sobre natural. ponemos la vida de tu sierva en tus manos si ella esta contigo SEÑOR quien podrá contar ella.
    te amamos DIOS DE ISRAEL. AMEN Y AMEN
    oremos en todo el mundo para q el SEÑOR haga su preciosa obra en esta sierva y como ella muchos mas…… confiamos en ti JESÚS AMADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s