Israel – Hamas, gran avance en las conversaciones de la posible liberacion de soldador Shalit

Fuente Hechos Uno Ocho (Facebook) Hamas es “positiva buscando en” los esfuerzos del mediador alemán que trabaja para lograr la liberación del secuestrado soldado israelí Gilad Shalit, un alto miembro del movimiento palestino le dijo a la sede en Londres, informó el diario al-Hayat en idioma árabe en una entrevista publicada el martes [Enero 18].
Según la fuente, el mediador presentó “nuevas ideas”, que podría conducir a un avance en las negociaciones entre Israel y Hamas. El mediador alemán, Gerhard Konrad, visitó la Franja de Gaza la semana pasada. El periódico cita a un alto miembro de Hamas, diciendo que la visita de Konrad duró dos días e incluyó “intensas conversaciones” con los líderes de Hamas en “nuevas ideas que trajo consigo para avanzar en la materia.”

La fuente señaló que Hamas estaba esperando los resultados de las negociaciones del mediador con Israel.Destacó, sin embargo, que el grupo palestino mantenía su posición de que Israel debe liberar a todos los presos cuyos nombres fueron incluidos en una lista entregada por la organización si se quiere ver a Shalit en libertad. Según Hamas, la decisión sobre si se debe avanzar las conversaciones o no todo depende de Israel. “La firma de un acuerdo será posible sólo cuando Israel se muestra serias intenciones y sinceridad para hacerlo”, dijo una fuente del grupo. Señaló que “no queremos mantener a Shalit con nosotros, pero sólo estará de acuerdo con lo dejen en libertad como parte de un acuerdo de intercambio honorable.”

Enfoque de Oración
Ore para que Israel se mueva bajo la sabiduría y la dirección del Señor en cualquier esas conversaciones.Oren por la seguridad y la protección de Gilad Shalit y la comodidad para su familia como se resuelva esta situación.

Escritura “El Señor está cerca de los que tienen un corazón roto, y salva a los contritos de espíritu” (Salmo 34:18
Fuente: Por amor a Israel.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 7. europa y oriente medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s