Somalia – Adolescente asesinada por su fe en Jesucristo

NAIROBI, Kenia, (Compass Direct News) – Una niña de 17 años de edad en Somalia fue asesinada en Diciembre en un aparente “matanza de honor,” dijeron fuentes del área. Nurta Mohamed Farah, quien había huido de su aldea natal de Bardher, Región de Gedo a la Región de Galgadud para vivir con parientes después de que sus padres la torturaron por abandonar el Islam, murió el 25 de diciembre. Fuentes del área dijeron que tienen grandes sospechas que los dos hombres no identificados que le dispararon en el pecho y cabeza con una pistola son parientes o actuaban al pedido de ellos. Ella fue asesinada en el distrito de Abudwaq aproximadamente a 200 metros de donde se había refugiado. Sus padres la habían golpeado severamente por dejar el Islam y regularmente la encadenaban a un árbol en su casa, dijeron fuentes cristianas. Ella fue confinada a su casa desde el 10 de mayo, cuando su familia se enteró de que ella había abrazado el cristianismo, dijo un líder cristiano quien visitó el área. Los cristianos de la zona habían reportado que mientras vivía en su aldea natal en la Región de Gedo en el sur de Somalia, Farah fue encadenada a un árbol de día y encerrada en una pequeña aula oscura de noche. Nunca dejes de pedir por aquellos creyentes de Jesucristo que se encuentran bajo persecucion por su fe, especialmente por aquellos que viven en paises donde hay poca o nula presencia del cristianismo. Cuando vemos que el dia de hoy hay muchos que entregan su vida por llevar las buenas nuevas de Jesucristo, recordamos la palabras de Pablo en Romanos 8.35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?. Palabras que se hacen una realidad profunda en la vida de aquellos viven en constante peligro por su fe.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 8. africa

5 Respuestas a “Somalia – Adolescente asesinada por su fe en Jesucristo

  1. gisela osorio

    nurta mohamed farah……a tu corta edad pudiste ver el rostro de tu amado , el dolor de tu cuerpo no fue nada ante el gozo que tiene hoy tu alma por estar en el cielo y al lado del señor , ojala que todos los cristianos que nos hemos rendido a su camino y a su verdad tengamos la fuerza y el poder que tu tuviste para defender tu fe….disfruta de tu premio….vestiduras blancas y corona de victoria……en algun tiempo nos reuniremos…..princesa de Dios.

  2. Agustina

    Hola! terminando de leer este informe, es asombroso poder destacar la valentía y el amor de Farah hacia Dios, no debió de ser fácil para una adolescente de 17 años enfrentar a su familia y huir de su hogar.
    Y tomando las palabras del Apóstol Pablo a modo de reflexión, sin dudas que hay que ORAR por todos esos hermanos en la fe que cada día dan hasta su vida por predicar las buenas nuevas de Jesucristo, sin duda que Dios tiene un propósito para sus vidas y para aquellos que reciben su Palabra.
    Que nuestro Dios los bendiga mucho, y siga trabajando sus vidas, perfeccionandolos cada día en la fe, que es en Cristo Jesús!. Saludos desde Uruguay.

  3. ALEYDA HERRERA

    Cristo nos dejo una gran enseñanza, y fue dar su vida por nosotros para que tuvieras vida . Hoy la Gloria de Dios se manifiesta en ejemplos como el de Farah que hasta el final mantuvo su amor a Dios, lo unico que podemos hacer como hijos de Dios es cumplir su mandamiento y gran comision de llevar su palabra hasta el ultimo rincon de la tierra. Solo debemos hacer como le dijo a Josue esfuerzate y se valiente que siempre estare contigo y bendicere tu vida

  4. Delna María

    Que Valentia da la FE. Esta hija de Dios, menor en edad y grande entre todos los hombres de Hoy, considero es una martir, debería ser proclamada Santa en estos tiempos, donde el valor y la lucha son escasas.

  5. Kary de Pineda

    Que gran ejemplo el que nos da Nurta Mohamed, tan sólo 17 años, un mártir de Cristo, una valiente que no renunció a su fé y amor en Jesucristo. En medio de todo esto Dios tiene un propósito y a través de esto muchas personas alcanzaran salvación. Ojalá y todos los cristianos fueramos como esta pequeña valiente hija de Dios. Jesús murió para que cada uno de nosotros alcanzaramos salvación y nos reconcilió con el Padre, Nurta conoció a Jesús y mantuvo su fé hasta la muerte. Dios tiene planes y propósitos de bien para la gente de SOMALIA hay otros valientes que se levantarán y el evangelio será predicado a todo habitante de esas tierras. Sigamos orando constamente por los siervos de Dios que predican en estos lugares, que se rompan cerrojos de hierro y cielos de bronce y que alubre la luz de Jesucristo en estas naciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s