El corazón de un adorador – Parte I

Entender la profundidad de la adoración y lo que esta representa, abre la puerta a nuestras vidas a poder disfrutar del corazón de Dios y lo que él tiene preparado para nosotros. Podemos observar durante toda la Biblia que TODOS los hombres de fe tenían en común una actitud de reverencia hacia Dios, sus corazones entendían el llamado profundo a reconocer y obedecer la soberanía de Dios sobre sus vidas.  Nosotros tenemos la capacidad de encontrar por medio de la adoración nuestra dependencia y camino a seguir, reconociendo la soberanía de Dios y obedeciendo su palabra. Pero la pregunta es ¿Cómo desarrollar un corazón que constantemente  reconozca la soberanía que Dios tiene sobre nuestras vidas? o ¿Cómo desarrollo un corazón de adorador que viva con el anhelo de estar en su presencia?.

Una de la definiciones de la palabra adorar proviene del griego proskuneo que significa “Doblegarse y postrarse ante la presencia de alguien y besarlo” ¿Suena humillante? Realmente no lo es cuando entiendes el principio detrás de esta definición. Cuando nos doblegamos o rendimos a alguien dejamos nuestra voluntad a la otra persona, aceptamos su disposición para nuestra vida. Sal 138:2 Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad;  Porque has engrandecido tu nombre,  y tu palabra sobre todas las cosas.

La adoración es una actitud de nuestro corazón; es reconocer la misericordia y la gracia de Dios para nosotros, es reconocer lo que Dios es y lo que ha hecho por nosotros. Es entender que sin él estaríamos perdidos. En este sentido la adoración es un estilo de vida. Por eso es que el mejor adorador será siempre aquel que reconoce de donde lo sacó el Señor y que sin él está perdido, aquel que recuerda su pasado y sabe que sentarse a la mesa del Señor es un privilegio inmerecido. La mejor adoración siempre brotara de un corazón agradecido. La adoración es una actitud que debe afectar todas las áreas de nuestra vida, por eso es que la adoración es mucho más que cantar. Tal vez haya gente que canta todos los domingos en el lugar donde se congrega, pero nunca ha adorado a Dios. Sal 25:7 De los pecados de mi juventud,  y de mis rebeliones,  no te acuerdes;  Conforme a tu misericordia acuérdate de mí,  Por tu bondad,  oh Jehová. Sal 25:10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad,  Para los que guardan su pacto y sus testimonios.

Adoración es rendición total. La palabra adorar también significa ofrendar, y a través de las escrituras encontramos la palabra adoración como sinónimo de la palabra “sacrificio” u ofrenda. En el antiguo testamento la ofrenda más común era la ofrenda quemada. En este tipo de ofrenda el animal ofrecido en sacrificio era consumido totalmente por el fuego, y a diferencia de otro tipo de ofrendas, con ésta, ni el ofrendado ni el sacerdote podían comer de la carne, porque era totalmente consumida. La ofrenda quemada era un tipo del sacrificio que Jesús iba a ofrecer por nosotros. El se entregó completamente por ti y por mí en la cruz (Hebreos 13:11-12). Haciendo referencia a la ofrenda quemada y al sacrificio de Jesús, Heb.13:15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre”. De la misma manera que Jesús se entregó completamente por nosotros, así debemos entregarnos nosotros a la adoración. Jesús dijo que el primer y más grande mandamiento es: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El común denominador en este versículo es “Todo”. Como la ofrenda que era consumida “Toda”, Dios lo quiere todo, Dios quiere un sacrificio total, una rendición total. ¡Esta es la verdadera adoración!

Muchas personas adoran a Dios solo de labios, pero cuando se trata de rendirlo todo, no están dispuestos. Jesús hizo referencia a este tipo de adoradores cuando dijo: “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran…” Mateo 15:8-9. La frase “me honran” en otras versiones se interpreta como “me adoran”. Jesús está diciendo: “No puede haber verdadera adoración si tu corazón está lejos de mí”, es decir, si el corazón está en otras cosas. Así que siempre es un buen tiempo para examinar nuestros corazones, rendirnos delante de Dios y vivir una vida de verdadera adoración. ¿Tomas el reto?

 

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo 1. EN BUSCA DE SU CORAZON...

21 Respuestas a “El corazón de un adorador – Parte I

  1. Hector

    He sido ministro de alabanza en Honduras durante mucho tiempo y a veces no tenemos en cuenta que es a Dios a quien adoramos. Espero que esto toque corazones y nos ayude a recordar que el es digno de toda la Gloria.

  2. Vicky

    Bendiciones por el mensaje.

  3. Meme Miranda

    RECIBI DE MI PASTOR ESTE ENLACE, QUIERO CRECER EN LA MUSICA Y TOCAR CORAZONES CON ELLA.

  4. Anita

    Soy parte del coro en mi iglesia y lo que dices es cierto nuestro corazon debe de ser para nuestro PADRE siempre no solo el domingo.

  5. roman marquez

    yo danzo en mi iglesia hoy danzo con banderas :p
    DIOS ES GRANDE Y MISERICORDIOSO A EL TODA LA HONRA!!

  6. ELISABET

    YO NO PRESTABA ATENCION A TODO ESTO, ERA UNA CRISTIANA ESTÁTICA, IO DE = MANERA ESTABA EN BANDERAS, PERO SOLO LO HACIA X SERVIR, SIN UN CONOCIMIENTO SIUIERA DE QUE ES ADORACION, HASTA QUE LLEGUÉ A UNA ESCUELA DE MUSICA (DONDE HOY ESTOY TOMANDO UNA CARRERA TECNICA) Y RECIBÍ EN EL PRIMER SEMESTRE UNA MATERIA ACERCA DE LA ADORACION I MIS OJOS FUERON ABIERTOS… NOS BASAMOS EN EL LIBRO “ADORADORES” DE MARCOS WITT, SE LOLS RECOMIENDO EN GRAN MANERA, ES UN LIBRO PARA LEERSE DESPACIO Y CON EL CORAZON ATENTO PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO LES MUESTRE…
    DIOS LES BENDIGA, Y SI VIVEN EN MEXICO O PUERTO RICO, LES INVITO A QUE VENGAN A CONOCER MI COLEGIO, EL CUAL TIENE POR META CREAR LIDERES ADORADORES QUE IMPACTEN SU GENERACION GRACIAS A LA PRESENCIA DE DIOS EN SUS VIDAS…

  7. japhet castillo ministro de alabanzas en panamá

    que hermoso mensaje,para todos los que somos verdaderos adoradores,la verdad es que si nosotros reconocemos de donde Dios nos saco y reconocemos que sin El somos nada entonces no le dariamos espacio a la vanagloria que por mucho tiempo a atacado a los adoradores de diferentes iglesias muchas bendiciones para todos

  8. Jessica Maria Luna

    Busquemos el rostro de Dios y mostremos su amor para otros con nuestra vida. La adoracion es algo que concientemente debemos hacer para dar la honra a quien se la merece.

  9. aldo santisteban y sofia ortiz

    Cesar, gracias, ya lo sabia, pero ud. sabe, el estre de la vida a veces nos mete en cotidianismo, pero Dios usa a sus hijos para que nos recordemos de cosas tan vitales como estas. Nuestra iglesia se va a quedar sin lider de alabanza, y me gusta este reto para mostrarle a Dios que somos una iglesia adoradora y no solo cantantes. Bendiciones, Sofi.

  10. tete

    pues si Cesar realmente es un tema de reflexionar y hacerlo parte de nuestras vidas, debemos cada dia correr la buena carrera, esa que significaria en cada momento estar totalmente conciente de que toda nuestra existencia tiene un solo motivo: adorar a nuestro Creador,
    no distraernos con todo lo material que a pesar de ser necesario por que somos espiritus eternos en cuerpos mortales…. pero no salirnos de nuestro real rumbo de darle todo nuestro corazon a Dios es un reto diario que yo espero tomar cada dia y animo a todos a que lo hagamos :D. Que Dios siga prosperando su espiritu Cesar.

  11. esteban-camacho

    busquen-de-DIOS-y-vivan-en-el-espiritu-todo-lo-que-emprendan
    que-sea-dirigido-por-DIOS
    ok-muchas-grasias
    att.esteban-camacho

  12. Soy una adoradora agradecida de Dios por su misericordia y amor por mi y los mios, se que un dia estaremos todos reunidos en su presencia y sera glorios poder adorarle tal como el se lo merece y habal valido la pena las lagrimas y sufrimientos que sufrimos por amor a el …adelante siervos de Jehova…Soraya

  13. blanca gomez

    Hemenos que Dios les bendiga, ha sido muy bonito leer esos hermosos mensajes y hay un aporte que quisiera hacer y es que todos los ministerios de la iglesia son de servicio de hecho eso significa la palabra ministerio y es importante entender que cuando leventamos canticos a Dios en ese momento somos un canal que usa Dios para bendecir a su pueblo y el adorador es llamado a llenarse y renovarse cada dia con la presencia de Dios, por que de lo que tu
    tienes eso vas a dar a la Iglesia, amen al señor cada día seduzcan su corazón con su voz con sus manos interpretando los instrumentos con pasión y verán la gloria de Dios sobre sus vidas, que Dios les siga bendiciendo los amo en el amor de Dios.

  14. Ixchell aleman

    hola bendiciones ser un adorador es algo increible un adorador es aquel que se entrega sin reservas y sin condiciones yo pertenezco al grupo musical de mi iglesia y me siento gozosa tienes que entender que lo que tu andas es lo que tu ministras hay que tener mucho cuidado andar en completa santidad y tener intimidad con Dios ah diario tienes que entender que DIOSte llamo con una mision y una vicion bendiciones

  15. Gracias por compartir este mensaje,ha sido muy edificante para mi…bendiciones!!Desde El Salvador!!CA

  16. mario gomez

    ES LA MEJOR MANERA DE ESCRIVIR UN MENSAJE PARA Q LAS PERZONAS COMO YO Q ESTAMOS ENPESANDO A CREER EN LA FE Y A TENER FE EN DIOS NOS DEMOS CUENTA COMO OFRESER NUESTRO CORAZON NUESTRA MENTE NUESTRO ESPIRITU Y LA VIDA CONPLETA A DIOS .

  17. GILBER

    HOLA A TODOS Y QUE JEHOVA DIOS EL TODOPODEROSOS DEL UNVERSO Y SOBERANO, MEDIANTE A JESUSCRISTO LES VENDIGA.
    ESTAMOS EN EL PERIODO DE TIEMPO ASI QUE , TENEMOS QUE PONERNO DE PARTE DE LA ADORACIO VERDADERAS USTEDE MUY BIEN SABEN QUE ESTAMOS DE LLENO DE FALSO PROFETA FALSO MAESTRO Y DOCTRINA FALSA ENGAÑANDO A MILLONES DE PERSONA PERO DIOS EL TODOPODEROSO LES ESTA HACIENDO UN LLAMADO PARA QUE SALGAN DE LA A DORACION FALSA.
    ESTES ES UN ANTICIPO DEL COMIENZO .

    ?CUAL ES LA VERDAD A CERCA DE DIOS ?

    ?DE verdad se interesa DIOS por usted?
    ?como es DIOS ? tiene nombre?
    ?es posible acercarse a el ?

    ?SE HA fijado en la cantidad de preguntas que hacen los niños ?muchos comienza en cuanto aprende a hablar .
    con ojos curiosos y biem abiertos miran a uno y le dicen:
    ?por que el cielos es azul ?¨ ¨? de que estan hechas las estrellas ? o ? quien enseño a cantar a los pajaros ?¨ sin importar cuanto nos esforcemos por contestarles , a veces nos vemos en prietos . en realidad , hasta la mejor repuesta puede llevar a esta pregunta 😕 y por que ?

    los niños no son los unicos que tienen las costumbre de preguntar .
    a medida que crecemos , seguimos haciendo pregunta s, tal vez para saber como se llega a un sitio , para evitar algun peligro o por simple curiosidad .
    pero parece que mucha gente deja de hacer sierte preguntas , especialmente las mas importantes . O por lo menos, deja de buscar las repuesta.

    piense en la pregunta de la portada del pricipio , asi como en las que apararecen de bajo y al principio mejor dicho las preguntan que estan arriba todas piense en ella .Esas son algunas de las pregunta mas importante que se puede hacer.sin embargo , mucha gente ha dejado de buscar las repuestas. ?por que ? ?sera posible encontrarlar en la biblia ? A algunas personas les pareces que las respuesta que da la biblia son muy conplicada s.Otras no se atreven a preguntar por miedo a quedar averganzadas .Y hay quienes creen que esas cuestiones es mejor dejarselas a los lideres y maestre religiosos .?que opina usted ?

    seguramente , usted desea conocer la respuesta a las grandes cuestiones de la vida . A veces quiza se haga esta preguntas ¨?para que hemos venidos al mundo ? esta vida todo lo que hay ? como es DIOS?¨hace bien en pensar en estos temas , Y es importantes que no se de por vencido hasta encontrar repuesta claras y confiables .jesuscristo , conocido por ser un gran maestro
    , dijo ¨sigan pidiendo , y se les dara ; sigan buscando , y hallaran ; sigan toca , y se les abrira ¨[mateo7:7]
    si usted , sigue buscando , las repuesta a las preguntas importante , comprobara que vale la pena el esfuerzo
    [proverbio 2:1-5]. A pesar de lo que otras personas la hayan podido decir , esas respuesta existen y estan a su alcance.se encuntran en la biblia y no son complicadas .Lo que es mejor , nos dan esperanza y alegria y nos prmiten tener una vida feliz incluso en la actualidad. empecemos con una pregunta que inquieta a mucha gente .

    ?es DIOS INDIFERENTE O INSENSIBLE?
    despues les doy las repuesta y boy a seguir escribiendo sobre que en seña la bilbia de verdad

  18. GILBER

    SE PREDIJO QUE DONES MILAGROSO PASARIAN 1corintios 13:8-11
    obras mara villoza no son prueba segura del favor de DIOS mateo:7:22,23; 24:24
    regla para identificar a falsos profetas DT18_20-22 LU 6_26
    FUERON PREDICHO SE CONOCERAN POR SUS FRUTO mt 24:23-26; 7:15-23

  19. Anónimo

    Puedo decir que Dios esta en la persona que redacto este material,Dios te bendiga rica y abundante mente, he sido confrontado

  20. carlos sarria

    …y esto confirma mi sentir, nosotros estamos llamados a llevar la iglesia del señor ante su presencia, pasa muchas veces en iglesias que he visitado que el director de alabanza siempre pide la opinión del grupo de las canciones con las que se va a ministrar y siempre terminan cantando las canciones mas de su conveniencia, nunca los veo pidiéndole la opinión al Espíritu santo y el resultado es solo un concierto de exhibición donde nadie es ministrado, procuremos llegar a su presencia, si llegamos allí ante Él, el pueblo también entrará.

  21. marina

    Hola yoestoy en el ministerio de la alabanza y soy quien dirije.yo estoy ahi porque mi hna la que dirigia primero dejo su lugar y la verdad yo no sabia lo que es una adoradora. El anhelo de mi corazón es llevar a mis hnos delante de la presencia de Dios y reconosco que me falta. No se si para el ministerio que tengo deva alguien enseñarme? O solo entregar mi corazón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s