Birmania – Cristianos Temen Bajas Civiles

CHIANG MAI, Tailandia, (Compass Direct News) – Los civiles en dos estados de minorías étnicas, que contienen grandes poblaciones de cristianos temen que sus vidas corran peligro mientras las refriegas entre rebeldes y una junta birmana han decidido instalar el nacionalismo budista lo que puede escalar en una guerra. “Es probable que la junta militar realizará una ofensiva militar contra los grupos armados étnicos ahora que las elecciones han terminado,” dijo a Compass Nang Mya Naddy, coordinador de programas étnicos para el programa radial La Voz Democrática de Birmania. Los cristianos temen que una guerra civil total en Birmania (conocido también como Myanmar) podría resultar en la limpieza étnica o en la sujeción total de las minorías. Reportajes independientes en los medios indican que existen grandes posibilidades de un atroz choque entre los ejércitos étnicos y las tropas gubernamentales en los estados de Kachin y Karen. La persecución de cristianos en Birmania es parte de una campaña más amplia contra las tribus de minorías étnicas para crear una sociedad uniforme en la cual la unica religión aceptable sea el budismo, según el diario británico Telegraph, que cita un memo del gobierno en 2007 que circulaba en el estado de Karen y daba instrucciones sobre la manera de expulsar a los cristianos del estado. Las minorías étnicas de Birmania, que habitan los estados que lindan la frontera con Tailandia, China y la India, por mucho tiempo vienen exigiendo la independencia o autonomía. Calculan que 1 millón de los 1.2 millones de residentes del estado de Kachin son cristianos. Se estima que aproximadamente 40 por ciento de los 3.5 millones de habitantes del estado de Karen son cristianos. La junta birmana, dominada por una mayoría budista de etnia bamar, también parece estar preparándose para la guerra en el estado predominantemente budista de Shan.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 9. asia y oceania

Una respuesta a “Birmania – Cristianos Temen Bajas Civiles

  1. Mabil

    Es increible que lo que dice la palabra lo podemos oir y saber lo que esta pasando con los hijos de Dios verdaderamente eso es AMAR A DIOS
    Mi oracion es que mi Dios envie paz para esos lugares y que el Reino de Dios sea establecido, para no seguir con las persicuciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s