IRÁN – MÁS DE 70 CRISTIANOS FUERON APRESADOS EN NAVIDAD

PRECISAMOS URGENTEMENTE DE LAS ORACIONES.En las primeras horas de la mañana de Navidad, el gobierno iraní arrestó 25 cristianos en Teherán y otras regiones del país. Estaba planeado detener a otros 16, pero las autoridades no lograron encontrarlos. Corren rumores de que fueron apresados 50 creyentes más. Según el BBC Persian, el gobierno de Teherán declaró que detendrá a más evangélicos en Irán. Desde un lugar desconocido, uno de los cristianos arrestados consiguió comunicarse con sus amigos en plena mañana de detenciones dejando el siguiente mensaje:

“Lamentablemente, hoy por la mañana, las autoridades llegaron a nuestros hogares. Nos detuvieron y también se llevaron a muchos otros fieles. Quiero pedirles que oren por nosotros. Nuestra confianza es saber que Dios nunca nos abandonará o desamparará. Dios les bendiga y disculpen porque en plena Navidad estamos enviándoles malas noticias, pero creemos que Dios hará algo por nosotros”.

Quienes recibieron este mensaje de voz, quedaron impresionados por la calma y fortaleza de quien les hablaba. En tanto los cristianos dormían en sus casas, los oficiales de seguridad entraron armados de manera brutal, agrediéndolos verbalmente y maniatándolos violentamente. Entre los capturados había 5 matrimonios. Uno de ellos fue separado de su hijo de solamente dos años de edad y otro fue obligado a abandonar a su bebé en etapa de amamantamiento. También redujeron a un número significativo de jóvenes mujeres solteras.

Ese mismo día, dieciséis cristianos iban a ser detenidos pero no se encontraban en sus hogares. Los equipos de seguridad coparon unas cinco viviendas, saqueándolas y hurtando objetos personales, cambiaron las cerraduras y pegaron emblemas del gobierno en las puertas. Las autoridades llamaron con amenazas a los familiares de los prisioneros; algunos fueron torturados recibiendo la orden de convencer a los cristianos presos para que se rindan. Once de los detenidos fueron puestos en libertad luego de muchas horas de interrogatorio; catorce están en prisión y con ocho de ellos no fue posible establecer contacto. A seis de los capturados les fue permitido hacer breves llamadas a sus familiares y uno de ellos informó que el grupo está sufriendo tortura al no dejarlos dormir. No se les garantizó el derecho a una defensa legal y está claro que el motivo de esta persecución desatada es a causa de su fe cristiana ya que hasta ahora no se emitió ninguna acusación formal. Tampoco las autoridades han expedido documentación con las razones de la detección, o registro de los bienes confiscados, o el permiso de visitas familiares. Es urgente que los cristianos de todo el mundo clamen por nuestros hermanos y hermanas prisioneros en Irán.

OREMOS QUE:

Ellos sientan la presencia y el poder del Espíritu Santo aún estando en cadenas.
Tengan firmeza y valentía sobrenatural para librar esa batalla.
Sean luz ante los guardias y demás detenidos.
Tengan paz y sabiduría al ser sometidos a los interrogatorios.
Tengan salud.
Pronto sean liberados.
Aquellos que están amenazados de prisión por el gobierno, no sean encontrados.
Las iglesias iraníes continúen proclamando el Evangelio con fe y valentía.
Quienes ayudan a los perseguidos y sus familiares lo hagan con la protección de Dios.

Nos consuela saber que nuestro Soberano, Omnisciente y Todopoderoso Dios, conoce plenamente a cada uno de los presos, los perseguidos, sus familiares y quienes les ayudan y lo que está sucediendo en cada una de sus vidas para darles la victoria. En verdad, a través de este sufrimiento el nombre de Jesús será glorificado y él transformará esta persecución para el avance de su reino en Irán.  Muchas gracias por sus oraciones, Elam Team

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “IRÁN – MÁS DE 70 CRISTIANOS FUERON APRESADOS EN NAVIDAD

  1. Pingback: IRÁN – MÁS DE 70 CRISTIANOS FUERON APRESADOS EN NAVIDAD | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s