Conocer y Experimentar a Dios

Poder conocer y experimentar el deseo que Dios tiene por su pueblo, es algo que  revolucionará nuestra vida. Los dos aspectos son importantes en nuestra búsqueda de lo que Dios tiene para nosotros. Algunos hemos llegado a conocer, pero tenemos muchas veces un enfoque que no nos permite llegar realmente a experimentar a Dios y disfrutar del tipo de relación que desea tener con nosotros.

Conocer se refiere a poder encontrar por medio de lo que El dejo para nosotros en las escrituras, un camino profundo que nos pueda llevar a entender  los parámetros y lineamientos que Dios nos ha dado para guiar nuestra vida. Principios fundamentales que al aplicarlos nos ayudaran a caminar rectamente, logrando tener una vida ejemplar delante de los hombres y a la misma vez beneficiosa tanto para nuestras familias como para la sociedad. Un buen ejemplo es el pueblo judío, el cual durante miles de años ha seguido los principios de vida establecidos en el antiguo testamento dándoles un resultado extraordinario no solo a través de los años, sino a través de los países (solo después de Estados Unidos, el pueblo judío es el que está representado en mas países) y las duras pruebas que han tenido (el holocausto, solo por mencionar una de las más grandes). Un pueblo que ha conocido lo que Dios ha establecido para ellos, tanto en su vida personal, familiar y laboral y que al llevarlo a la práctica los ha hecho exitosos en todas partes.

Ahora la razón  más importante de buscar conocer lo que Dios ha dejado para nosotros es que el conocimiento sea la puerta de entrada para poder experimentar su presencia. Dios es un Dios de encuentro que desea y anhela una experiencia intima con nosotros. Dios desea que disfrutemos de la calidez de su amor en su totalidad. Nuestro Padre nos dio la capacidad de llegar a lugares no imaginables en su presencia, el nos creo con eternidad en nuestros corazones, somos seres eternos creados para vivir en perfecta unidad con Dios, los cuales, desde ya podemos dar pasos para llegar a la profundidad del amor sin medida que Dios nos brinda. Tenemos el privilegio de comenzar a escoger en la tierra lo que en la eternidad haremos por amor. Dios ha puesto el deseo de buscarle en nuestros corazones, esa es nuestra verdadera naturaleza; si dejamos que Su conocimiento sea guiado por Su espíritu transformaremos nuestra vida, “y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en el.”1 Juan 4.16

Dios desea que como individuos, familias e iglesias, adquiramos conocimiento con el propósito de acércanos más a Él. Oremos para que este conocimiento, ponga la convicción en nosotros y sea la motivación de todo lo que hagamos.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s