Como Internet está cambiando Evangelismo y

 

(fuente Facebook, Hechos Uno Ocho) Aquí están actualmente 1700 millones de usuarios activos de Internet y otros 3 mil millones se espera que se añadan a los próximos cinco años. El mundo en desarrollo pronto estará en línea como los teléfonos móviles convertido en teléfonos inteligentes y lo más baratos dispositivos digitales tales como los netbooks. El despliegue de cable de fibra óptica en África y en proyectos masivos de comunicación por satélite también significa que la disponibilidad de ancho de banda

y alcance se incrementará.

Dentro de los cinco años, al menos la mitad del globo debe estar en línea, dentro de quince años, llegar a Internet debería ser casi universal. Proclamación global pronto estar al alcance de cualquier cristiano con un ordenador.

Los cambios no son sólo cuantitativos, sino que también cualitativo. La propia naturaleza y dinámica del ministerio cristiano se modifican en lo fundamental, debido a las nuevas posibilidades de relación, la conectividad y la entrega de información que ha traído Internet sobre. El corazón mismo de la forma en que el ministro se va a cambiar para siempre en al menos diez áreas significativas.

1. De la Información. La Internet está trayendo una enorme cantidad de información

estratégica oportuna en las manos hasta el más mínimo iglesia o agencia misionera.

Estos incluyen estadísticas religiosas y culturales, demográficas, tales como las

compilaciones Operación Mundo, Y tales sitios web de investigación, Proyecto Josué,Caleb Proyecto, y StrategicNetwork. Esto es lo que nos permite ver el panorama mejor que nunca y para ver los detalles de los pequeños detalles que afectan al modo en que aplicamos nuestras estrategias de evangelismo.

2. Raciocinio. La gente ” pensar en voz alta “en el ciberespacio. La teología y la práctica (incluida la eclesiología y misionología) de la mayoría de los cristianos es hoy en día principalmente formado como un proceso en línea de igual a igual con los aportes de expertos ocasionales. Hay una referencia cada vez menos a las decisiones promulgadaspor los órganos de gobierno central eclesiástica de las religiones más importantes del mundo. La gente hace su propio pensamiento, y lo hacen cada vez más en línea a través de fuentes tales como Wikipedia, comentarios fuera de derecho de autor, ya través de la navegación varios sitios web, e-Group, y anuncios en las redes sociales. Los ministerios que deseen influir sobre la opinión necesidad de empezar a hacerlo en el ciberespacio, porque es allí donde la opinión cristiana está hoy prácticamente en formación.

3. Exploración. La gente hace su línea pensamiento privado, personal y controvertida. Si una persona quiere informarse acerca de una cuestión médica o sospecha de investigar un dictamen prohibida política, primero se echa un vistazo en línea. Un musulmán que desee saber sobre el cristianismo no es probable que pida a su familia o imam, sino que él o ella se verá en sitios cristianos. Aproximadamente una cuarta parte de todos los usuarios de Internet realizar consultas regulares sobre asuntos religiosos. Ellos están explorando su propia fe y otros. La Iglesia necesita tener una presencia evangelizadora, apologética y misionera en este nuevo mercado global de ideas.

4. Colaboración. La Internet está facilitando la colaboración a través de fronteras

denominacionales y de las fronteras nacionales. Los expertos están ahora en

condiciones de conectarse con otros expertos en campos tales como la plantación de iglesias y la educación teológica. Esta colaboración está haciendo la denominación casi obsoleta. La mayoría de los obreros cristianos ahora operan en las redes y no en los silos denominacionales. Las personas se están asociando con especialistas afines en su área de interés en lugar de con personas que totalmente de acuerdo con su sistema de creencias formales.

5. Validación. La gente usa la Internet para comprobar las cosas. Esto se aplica a todo, desde una estafa de inversiones “demasiado buenas para ser ciertas “a la iglesia local a la que planea asistir cuando se mudan a una nueva ciudad. Una estadística muy citada es que el ochenta y cinco por ciento de los jóvenes echa un vistazo a una página web de la iglesia antes de decidir si o no a visitar esa iglesia, incluso en el primer lugar. Las iglesias y organizaciones que son fáciles de validar en línea tienen una enorme ventaja competitiva. Esto incluye tener una declaración clara de la fe y hacer que su ethos, programas, reunidos veces, dirección, información de contacto, principios de funcionamiento, y las finanzas consejo claro y más arriba al solicitante en línea honesto.

Fuente: John Edmiston, webmaster GlobalChristians.Org

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, Uncategorized

3 Respuestas a “Como Internet está cambiando Evangelismo y

  1. Creo que hoy dia hay muchas personas cristianas y no cristianas tambien que se relacionan mucho tiempo en internet y otro tipo de tecnologias, pero internet esta revolucionando muchos aspectos de la vida. Ejemplo: un pastor de una iglesia ahora puede estudiar en internet o buscar estudios para dar o predicar sobre diferntes temas.

  2. luis

    Muy interesante tu articulo, soo que mencionaste DIEZ áreas significativas y solo desarrollaste 5. ¿Cuáles a tu parecer son las otras?

  3. Pastor & Evangelista Miguel A Diaz

    Gracias. es muy interesante este articulo. me gustaria saber mas de este tema!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s