Entrega Sin Reservas – Como dejar tu marca por la eternidad

     La respuesta a ¿Qué harías si supieras que solo te quedan pocos días de vida? puede exponer sentimientos profundos a cualquiera que se le plantee. ¿A dónde irías? ¿Cómo planearías esos días? ¿A que personas tendrías a tu alrededor? son solo, entre otras, preguntas a las que nos enfrentaríamos  en el momento que esto fuera una realidad. Jesús se encontró ante tales preguntas una semana antes de su crucifixión. Estaba decidido ir a Jerusalén como pago de la deuda de toda la humanidad, ya lo había compartido con sus discípulos sin ellos entender completamente lo que venia por delante.
 
     Antes de llegar a Jerusalén, decide ir al pequeño pueblo de Betanía donde vivía Lázaro con sus dos hermanas Marta y Maria, a quienes les tenía un profundo amor Juan 11.5.  María quien le amaba de una forma extraordinaria, sabía que Jesús iba a morir pronto y decide de una forma deliberada, presentar una ofrenda (que los ojos de muchos a primera vista fue un acto de insensatez) que quedaría marcada por siempre y que mostraría un acto de devoción nacido de un corazón con entendimiento y revelación de los acontecimientos  venideros.  El momento llego cuando todos se preparaban para una cena en casa de Simón en honor a Jesús Mateo 26.6-13, Marcos 14.3-9, Juan 12.1-8. Todos estaban compartiendo en la  mesa, cuando repentinamente sin advertencia ni mediar palabra entra Maria impulsada por la pasión de lo que estaba por hacer y rompe un recipiente de alabastro con perfume de nardo *valorado en el salario de todo un año* sobre la cabeza de Jesús, el perfume descendió hasta su pies, Maria cayo rendida de rodillas y con amor hacia alguien que sabia que era la última vez que tendría tan cerca, lava sus pies con sus cabellos. No pudiendo entender tan grande “torpeza” muchos la recriminan del por que “se desperdicia tan preciado perfume de esa manera en lugar de venderlo y darle el dinero a los pobres”. 
    
     Pero Jesús entendiendo el significado eterno de este maravilloso acto les impone silencio “dejadla, ¿por que la molestáis? Buena obra me ha hecho”.  Lo que les dijo Jesús fue ¿acaso no entienden?  los pobres estarán aquí con ustedes la otra semana pero yo no. Maria entiende  lo que se acerca e hizo todo lo que estaba a sus manos para demostrar su amor hacia mí. Ella ha ungido de antemano mi cuerpo antes de la sepultura, esto no se trata del dinero, se trata de una mujer que ha entendido el momento en el que me encuentro. Es importante notar que la escritura dice “quebró el vaso de alabastro” impidiéndose ella misma volver a sellar el vaso o reservarse unas gotas de tan preciado perfume; sin reservas ella entrega de una forma total y absoluta su ofrenda a Jesús. En ese momento Jesús establece la vida de María como un ejemplo de entrega y amor hacia El. Es importante notar que María, era una mujer joven y soltera, sin dones distintivos de liderazgo ni ministerio publico, no tenía las tareas ni dones de un apóstol, pero poseía las mismas cualidades del corazón ante los ojos de Dios. De la misma manera Dios busca que no importando el área en que nos desarrollemos, nuestros corazones estén dispuestos a estar siempre en su presencia.
 
     No fue casualidad que Jesús se detuvo en Betanía antes de ir a Jerusalén, el sabia que lo que tenia que pasar iba a cambiar radicalmente el futuro de la humanidad y por lo tanto decide compartir sus últimos días con amigos que entendían de una manera mas profunda su corazón.  La clave para sustentar nuestro deseo de estar completamente entregados a Dios se encuentra en tener encuentros continuos que puedan incluso parecer “desperdicio de tiempo” ante los ojos de otros y saber que Dios primordialmente busca la entrega sin reservas a El. 
Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo 1. EN BUSCA DE SU CORAZON...

9 Respuestas a “Entrega Sin Reservas – Como dejar tu marca por la eternidad

  1. sara

    Me quisiera identificar con esta historia, a veces me cuesta sentirme cerca de Dios.

  2. Mario

    Estoy de turno enel hospital gracias por que me senti como en la iglesia al leer tu mensaje.
    Dios bendiga lo que haces siempre que recibo un mensaje de los tuyos toca mi corazon.
    Me es muy dificil ir a la iglesia por mi trabajo y no encuentro ninguna que realmente me guste, pero se que Dios pondra una para mi. Si puedes orar por eso seria una bendicion.

  3. Andrea

    Mi oracion siempre ha sido tener un corazon como el de Maria. Que belleza de ejemplo para nuestra busqueda de Dios.

  4. FAM. CABRERA

    Gracias por este tema, bendiciones para tu familia y su nuevo integrante.

  5. Delfino

    Saludos desde Ecuador, muy lindo mensaje, gracias por la informacion sobre la India, aqui estamos orando por esa situacion, ya habia oido de la carta del pastor raj pero no la pudo conseguir hasta que la vi en tu pagina, fue de mucha utilidad, si sabes mas de este tema mantennos informados.

  6. unamigolodaDios

    este enfoque me parecio bastante diferente a como lo habia visto.

  7. Adela

    Mi mami siempre ha sido una apasionada por la historia de Maria, le lei esto (ella ya no puede leer) y se gozo mucho al oir la historia. Gracias.

  8. Mario y Lupita

    Somos lideres juveniles y tuvimos un retiro llamado “Corazones de Maria”, muy parecido a este escrito, toco la vida de muchos. Bendiciones y saludos desde Michoacan.

  9. Pingback: Entrega Sin Reservas – Como dejar tu marca por la eternidad | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s