Historia de Amor – ¿Cual es tu historia con Dios?

Pensar que la mayoría de salmos se escribieron en momentos en que David estaba siendo perseguido en el desierto es algo que siempre me ha llamado la atención, ¿que cualidades tenía este hombre que fue ungido aun siendo un muchacho que pastoreaba las ovejas de su familia?  1 Samuel 16.13 habla de como Samuel, con la guianza de Dios, lo unge en medio de sus hermanos y de cómo desde ese momento el Espíritu de Dios viene sobre David; pensemos por un momento, ¿quien en esta situación se imaginaria que su vida iba ser seguida de acontecimientos extraordinarios?. Pero después de que David es ungido hasta que llega a ser rey de Israel, pasa por una serie de situaciones que prueban su amor a Dios. David pone a prueba su fideilidad siendo leal a un hombre que aunque procura matarlo (el rey Saul), ”era el ungido de Señor”, y como tal, estaba investido de una autoridad contra la que David no iba a atentar.

 

La historia del corazón de David no comienza desde el momento que es ungido, ese momento es solo la confirmación de lo que Dios ya había visto en él desde hace mucho tiempo atrás. En 1 Samuel 13.14 después que Saúl desobedece al  Señor  y El le desecha; le dice el profeta Samuel  a Saúl…“el Señor se ha buscado un varón conforme a su corazón”. No existen palabras ni tampoco nada de lo que David pudo realizar como rey, que se comparan con el privilegio de escuchar esto. Cada uno de los salmos escritos por David, su profundidad, dulzura, firmeza, anhelo y suplica proviene definitivamente de un corazón que estaba enamorado de su Dios.

Era increíble pensar, aun para su propio padre, que aquel muchacho pastor de ovejas algún día llegaría ser el rey que marcaría la historia de su pueblo y de cuyo linaje iba a venir él Cristo. La verdadera historia de amor comenzó en aquellas campos donde este pastor conoció el verdadero valor de la relación con el Señor. Solo alguien que derramo muchas noches su corazón delante de Dios estaba preparado para todo lo que venía en el futuro. David es un  hombre que comprendio que aunque en sus debilidades (que como vemos mas adelante tenia muchas) su relación con Dios era lo mas importante en su vida. Su ejemplo de arrepentimiento y anhelo constante de tener un lugar de intimidad con Dios son dignos de admirar.

 

El legado de David va mas alla de sus sus obras como rey o su fidelidad a Saúl. Los relatos bíblicos lo definen como un hombre con un corazón radical por amar a Dios. En el Salmo 27:4 encontramos reflejado el deseo primordia de su vida “Una cosa he demandado a Jehová y esta buscaré; que este yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida”, ese fue siempre su corazón no importando su posición, pastor, fugitivo, rey, conquistador o libertador, su vida se baso en el anhelo de estar en la presencia de Dios siempre, nunca nada de lo que hizo fue mas importante que su amor y busqueda de a Dios.

 

Asi como un dia en la vida de David, hoy se esta escribiendo la historia de amor de tu vida, no importa lo que estés haciendo ¿está tu historia basada en la necesidad de encontrarte con tu Dios?, su razón al crearnos es que le adoremos en espíritu y verdad, no importando lo que hagamos el anhela que derramemos nuestros corazones en su presencia y busquemos permanentemente, el anhelar un encuentro con El. En lo profundo de nuestros corazones esta el deseo de su presencia, de encontrarlo y adorarle, para eso fuimos creados. Ahora es el momento para que nuestra prioridad, nuestro deseo y nuestro anhelo sea estar en su presencia… “Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo.” Apo. 3:20.

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo 1. EN BUSCA DE SU CORAZON...

13 Respuestas a “Historia de Amor – ¿Cual es tu historia con Dios?

  1. Margarita

    Que lindo escrito toco mi corazon.

  2. Diego D.

    La historia de David siempre me ha cautivado, lo he estudiado y me parece que tiene mucho que enseñarnos en nuestro caminar como cristianos.

  3. Miguel Angel

    Que la gracia y misericordia de nuestro Padre te guien siempre, has bendecido mi corazon con este escrito, soy ministro de alabanza y me has ministrado.

  4. Dan

    Lo importante no es lo que hacemos sino la motivacion de lo que hacemos, David tenia un corazon motivado por amar a Dios. Saludos desde Peru.

  5. Josue

    David 100% mi personaje favorito, solo despues de Jesús, jeje.

  6. B.Paz

    Definitivamente que tengo que revisar mi corazón para ver si verdaderamente Dios me considera una sierva conforme a su corazón. Gracias por estos mensajes de son verdaderos toques al corazón.

  7. Marcos

    Gracias por el mensaje, toco mi vida.

  8. Andrea Mejia

    Que lindo mensaje, he tenido la oportunidad leer varios de tus mensajes y me parecen muy inspiradores. Todos hablan de regresar nuestro corazon al primer mandamiento.
    Adelante que eres de bendición para muchos.

  9. Cordova

    Bien motivante. Me encuentro alejado de Dios en estos momentos y tu mensaje a tocado mi corazón, gracias.

  10. TETE

    hola ¡¡
    gracias x esta reflexion,
    si cada dia definitivamente debemos
    buscar alabar a nuestro Señor,
    estar cerca d su corazon… tocar su
    manto, cultivar nuestra relacion y nuestro
    amor x El.. lindo ejemplo el d David.

  11. Belma Salazar

    Tengo poco tiempo siendo cristiana… Pero eso no importa, porque lo que importa es que tengo al senor en mi corazon. Yo lo alabo y admiro con toda mi alma. El es mi todo, sin el estaria perdida.. yo lo honro y glorifico al REY DE REYES Y SENOR DE SENORES!!!! Quiero seguir conociendo mas del senor y yo se que el nos ama. Quiero tenerlo siempre en mi alma!!!y que mas, conociendo mas de su palabra asi como la historia de David..!!!

  12. Estas paginas son de mucha bendicion en mi vida, especialmente cuando pienso que viene de una persona joven, Dios lo bendiga y lo siga usando para discernir su palabra.

  13. ANITA

    CREO… que hay un DIOS enormemente GrANdE y es al que DAVID sirvio, si todos entendieramos que tenemos al DIOS DE DIOSES, ASI COMO LO ENTENDIO DAVID! Dios nos utilizaria como a David!! NO CREEENN!!!
    Al principio no kise saber nada de las cosas de Dios, tampoco reconocer que el dio su vida por mi y menos que el me amaba. Cuando me levantaba con un amanecer el me decia que me amaba, cuando tenia problemas el estaba ahi 100pre y yo lo rechazaba preferia la ayuda de otros que mas me dañaban, me mandaba mensajes diciendo:SI TAN SOLO ME VIERAS, SI TAN SOLO CREYERAS EN MI, SI TAN SOLO TU FE FUERA COMO UN GRANO DE MOSTAZA, SI TAN SOLO ME DEJARAS ESTAR JUNTO A TI, SI TAN SOLO… DEJARAS DE LLORAR TANTO Y CUNDO KISIERAS LLORAR YO 100PRE ESTARIA AHI PARA CONSOLARTE Y DECIRTE no temas, yo te ayudo TE AMO, atte, JESUS. No kise entender pero sufria mas xq el mundo no deja nada bueno y los amogos del mundo son los que mas nos defraudan. AHORA la historia es diferente POR FIN ENTENDI QUE JESUS me ama y ahora le correspondo, ahora nos amamos. el me AMO PRIMERO Y YO LE CORRESPONDO. El es mi mejor amigo, novio, confidente bueno que mas puedo decir: se a vuelto en mi todo LO AMO, gracias a EL stoy bien y mis problemas se vuelven nada cuando stoy junto a EL. Esta es mi historia de amor con !!JESUS!! AMEN, AMEN!!! Cristo viveeee!! y recuerda Cristo te amaaaaa. LOS SALUDA la hermana de FRA, COMALAPA, CHIAPAS. Dios los bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s