El poder de un corazón agradecido

Ese día había comenzado para ellos con la misma rutina que años anteriores, el desprecio, repudio y acusación los había marginado de la sociedad convirtiéndoles simplemente en menos que los demás. Ser leproso en ese tiempo era una condena automática a la segregación y a tener que vivir de la misericordia o mejor dicho lastima que podían sentir por ellos. Compartir sus desgracias era el único camino que les quedaba por delante.

Para ese tiempo Jesús ya era conocido en toda la región, sus milagros y el mensaje que tenia ya habían llegado a los oídos de todos, así que cuando oyeron que estaba entrando al pueblo, sin dudarlo corrieron hacia El, quizás fue por fe o por su misma desesperación, lo cierto es que  sus corazones estaban deseando un milagro como la única salvación a la miseria en que vivían.

Así que sin esperar comenzaron a gritar desesperadamente ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Compadeciéndose de su desgracia y actuando de manera no esperada, Jesus los envía a los sacerdotes. Para su asombro su lepra milagrosamente fue limpia cuando iban en camino hacia ellos. Lo curioso de este relato es que lo esperado en esta situación es que así como todos en su momento de necesidad y desesperación fueron a buscar a Jesús por un milagro, al momento de recibir dicho milagro hubieran corrido por lo menos a darle las gracias. Pero no fue así, solo uno volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postro rostro en tierra a sus pies, dándole gracias. Mas impresionante aun es notar que este leproso que regreso era samaritano, al cual Jesús mismo llama mas adelante extranjero. Lucas 17.11-19. ¿Que movió el corazón de este leproso para volver a Jesús y agradecerle por el milagro recibido? Su corazón fue movido a una dimensión que iba mas allá del milagro en si, pudo entender que Jesús mismo era la fuente de vida y sanidad, pudo regresar su corazón a quien ese día cambio su historia para siempre.

La profundidad de este concepto no radica en que Jesús se sintió bien de que el regresara a “darle las gracias”, radica en que en su condición de humano, su sanidad milagrosa dependía de alguien mas. El secreto de tener un corazón con constante agradecimiento a Dios, es que nos despoja de la autosuficiencia de la que este mundo nos empuja constantemente y nos pone el la perspectiva correcta de dependencia de Dios. Tener un corazón agradecido nos hace ser humildes ya que si constantemente estamos regresando a la fuente del bien en nuestra vida, entrenamos a nuestra alma a reconocer la soberanía de Dios. Si hacemos un recuento de las bondades que Dios ha hecho en nuestra vida, cada momento en que por su gracia y misericordia ha cubierto nuestra necesidad, en nuestros corazones habrían razones de sobra para tener gozo y agradecimiento por tener a un Dios que no importando nuestra naturaleza humana y muchas veces desagradecida, esta ahí para cubrirnos.

El sacrificio de Jesús en la cruz del calvario es el regalo más grande que podamos recibir, la decisión de despojarse de su condición de Dios y morir por nuestros pecados es la máxima entrega de amor y por la cual pasaremos una eternidad agradecidos.

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo 1. EN BUSCA DE SU CORAZON...

16 Respuestas a “El poder de un corazón agradecido

  1. mariluz

    Amen. Es bueno ser siempre agradecidos por todo lo que Dios nos ha dado. Gracias por recordame esto, como que es algo que se nos olvida constantemente.

  2. andrea lopez

    creo que siendo asi como esa persona que necesitaba del milagro de Dios en su vida, nosotros tambien necesitamos en la nuestra siempre la mano de Dios. me toco este tema y espero que mi corazon siempre este agradecido por todo su amor.

  3. tono ortiz

    Debemos de agracer a Dios siempre, no importando las circunstancias el sabe el plan que tiene para nuestras vidas.
    El sacrificio de Jesus en la cruz es razon suficiente para que siempre estemos gozosos y transmitir esas buenas nuevas a otros.
    Bendiciones brother.

  4. beto

    Pero por que si Dios es bueo siempre hay desgracias en el mundo? como puede esa genta estar agradecida? no entiendo mucho como dicen eso si este mundo esta cada dia mas mal.

  5. FAMILIA CABRERA

    Bendiciones hermano, muy buena reflexion.

  6. Douglas "Dogie"

    MUY importante ser agradecidos.

  7. astrid mendez

    BENDICIONES, BONITO MENSAJE, QUE TODOS LOS QUE CONOCEMOS DE DIOS ESTEMOS SIEMPRE AGRADECIDOS CON SU AMOR Y SACRIFICIO,

  8. manuel

    Cesar buen mensaje, bendijo mi corazon,

  9. Amilcar

    Me dio gusto saber de lo que Dios esta haciendo en tu vida, adelante, lei tu mensaje y me parecio muy edificante.

  10. esteban lara

    Buena reflexcion.

  11. sandra barrios

    No pude imprimir este mensaje, podria recirlo en mi correo electronico?

  12. pablo

    ME PARECE QUE DEBEMOS RECORDAR MAS EN NUESTRAS VIDAS ESTO.

  13. Omar

    Vi tu blog por medio de una pagina de blogs cristianos, he leido varios de tus esays y me gusta mucho la forma en que los presentas.

  14. EL AGRADECIMIENTO ES LA MANIFESTACION DEL AMOR QUE LE PROFESAMOS AL CREADOR , CON NUESTRO TESTIMONIO SOMOS ANTORCHAS VIVAS DE LO QU EL REPRESENTA EN NOSOTROS.

    GABRIELA MONTERROSO
    EVANGELISTA
    CON DIEZ Y SEIS ANOS DE EDAD

  15. Quiza al comprender la Gracia pudieramos desarrollar el ser agradecidos, parece un juego de palabras pero es cierto…

  16. Anónimo

    AGRADECIDA POR LA VIDA POR LA SALUD TAN SOLO AGRADECIDA POR RESGUARDARME DE TANTOS PELIGROS QUE HAY EN ESTA TIERRA, SOMOS FORASTERO DE ELLA Y EN ELLA VIVIMOS ASIQUE HAY Q ESTAR AGRADECIDOS QUE EN ESTA TIERRA QUE VENIMOS DE PASADA QUE EL ALTÍSIMO DIOS NOS GUARDA Y NOS DA CADA DIA LO MEJOR EN BENDICIONES.. ESTOY AGRADECIDA POR EL AMOR QUE NOS TIENE CADA DIA.. POR TAN SOLO DERRAMAR SU SANGRE PRESIONA PARA LIMPIAR NUESTROS PECADO TAN SOLO POR ESO ESTOY MUY AGRADECIDA.. EN NOMBRE DE JESÚS GRACIAS MI CORAZÓN ESTÁ GOZOSO DE CONOCERTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s