Lo maravilloso del Lugar de Encuentro – Jesús y su relación con el Padre

Es digna de apreciar la relación que Jesús tenia con el Padre mientras se encontraba en la tierra. Jesús siendo parte Dios conocía la razón por la cual había venido, sabia que la paga de  nuestros pecados seria su vida misma. Pero en innumerables ocasiones los evangelios mencionan que Jesús apartaba tiempo para tener relación con el Padre, alejado de las multitudes y de sus propios discípulos. En la mañana Marcos 1.35, en la noche Marcos 6.46-47, en completa soledad Lucas 5.15-16, durante toda la noche Lucas 6.12 y en muchos otros momentos, las escrituras dejan claro que existió siempre una constante comunicación con el Padre; no era algo esporádico, sino mas bien  una necesidad que le llevaba a “apartar” tiempos específicos. Ahora bien si sabemos por medio de las escrituras que no “había nada que el no supiera” y “conocía hasta los pensamientos e intenciones del corazón de los que le rodeaban”, es claro que sus tiempos de comunión no estaban enfocados en los acontecimientos diarios que le rodeaban.

 Jesús nos habla con su ejemplo que el propósito final de la oración es la intimidad, su deseo siempre fue buscar intimidad y reposo en el Padre. En Hechos 17.27 encontramos la invitación “para que busquen a Dios” la cual nos hace participes a una relación personal en la cual podemos depositar todo lo que somos. Cuando clamamos y El responde nuestro clamor, somos impactados al saber que cuando levantamos nuestra voz, El escucha en los cielos. Saber que Dios efectivamente nos escucha da la convicción a nuestros  corazones de su interes por nuestra vida. Debemos recordar que a su debido tiempo El da una respuesta a cada una de nuestras peticiones. A veces el proceso de espera es necesario por que Dios desea que nuestro “lugar de oración”  se convierta en nuestro “lugar de encuentro e intimidad”. Nuestro corazón crece en el lugar de intimidad al presentar nuestro clamor y lavar nuestros corazones con su palabra.

 

El ingrediente clave en este proceso es la perseverancia, cuando Dios promete algo, El lo cumple. El comienza a dar y transformar nuestra vida en lo que El tiene preparado para nosotros, pero regularmente no en nuestro tiempo. Si confiamos, El mismo le dara la paz a nuestro espíritu, por que sabe que como humanos  luchamos en contra de nuestra alma, para mantenernos en el proceso de “aprender a cultivar una vida de intimidad”.  Dios tiene promesas en su palabra para aquellos que perseveran; el responde nuestro clamor, aunque pasemos tiempos en que creamos que no es así. “Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredaran las promesas” Hebreos 6.12-12. Dios habla de que heredamos las promesas a través de la fe y la perseverancia, nuestra alma siempre ira en contra de esperar en Dios, pero el deseo voluntario de esperar en El, abrirá la puerta para vivir una vida en constante búsqueda por su presencia. “Por tanto, Dios esperara para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia, porque el Señor es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en El.” Isaías 30.18.

 

Dios tiene gracia con nosotros y desea que seamos transformados a lo que El nos ha llamado, su corazón es darnos mucho más de lo que pedimos y si somos perseverantes desarrollaremos una vida de completa dependencia e intimidad con El. De la misma manera el deseo de Dios es hacer participe a su pueblo en su propósito para este mundo, pero lo quiere hacer con aquellos que estén dispuestos a desarrollar una vida de intimidad constante con El.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo 1. EN BUSCA DE SU CORAZON...

5 Respuestas a “Lo maravilloso del Lugar de Encuentro – Jesús y su relación con el Padre

  1. Rosita Delgado

    Muy lindo e inspirador. Gracias

  2. Mario

    Checha muy buena tu pagina, bonitos mensajes y con mucha informacion interesante, habia oido de Rob Bell pero nunca habia visto nada de lo que hace, los videos estan excelentes, seria bueno hacer algo asi en español no crees? Con respecto a los articulos “algo politicos” que tenes he buscado mucho en la red la perspectiva cristiana de muchos de estos temas y es bien dificil encontrar algo, no se si tendremos miedo de expresar lo que pensamos como cristianos, pero te animo a que toques de estos temas de vez en cuando.

  3. Diego

    Saludos de Monterrey Mx. Excelente articulo.

  4. Recinos M.

    De lo que compartes me parece que debe ser un poco mas practico ya que existe mucha necesidad y los cristianos estamos mucho en la iglesia.

  5. Sofia C.

    Que excelente lectura, bendijo mucho mi vida, siga adelante hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s