Terremoto en Chile

Las autoridades chilenas intentaban llegar a todas las localidades golpeadas por un terremoto de magnitud 8,8 que asoló el centro del país el sábado por la madrugada, con un balance de al menos 147 muertos y cientos de miles de damnificados. “Estamos en pleno proceso de evaluación, hasta aquí lo confirmado son 147 personas fallecidas a lo largo del territorio afectado”, declaró la directora de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio de Interior (ONEMI) Carmen Fernández.

Indicó que hasta ahora solo tienen “tendencias preliminares” del número de afectados por uno de los terremotos más poderosos que haya sufrido Chile, que destruyó viviendas, edificios, derribó puentes y arrojó camiones a grietas en la tierra. Una de las localidades más golpeadas es Talca, a 105 kilómetros del epicentro, en donde el periodista Roberto Candia relató que durante el terremoto “todo caía, los armarios y todo… yo dormía con mi hijo Diego de 8 años y solo atiné a tapar su cabeza con una almohada… parecía como una gran turbulencia de avión”. El centro histórico del pueblo, con la mayoría de construcciones de adobe, cayó casi en su totalidad, aunque la mayoría de edificios albergan comercios que a estaban vacíos a las 3.34 de la madrugada (0634 GMT) cuando ocurrió el sismo. La presidenta Michelle Bachelet constató durante un sobrevuelo la afectación en la localidad en donde “todo el casco histórico con edificaciones antiguas, casas antiguas, (aparece) con daños muy importantes y otros sectores más nuevos pudieron soportar mejor la fuerza del terremoto”.

Oremos por el pueblo chileno para que Dios cubra las vidas de aquellos que estan atrapado, que los equipos de rescate lleguen a tiempo para salvar sus vidas. Oremos por aquellos que han perdido familiares y amigos en esta tragedia, que nuestras oraciones sirvan como soporte a la situacion que esta pasando el pueblo chileno.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 3. tiempos actuales

Una respuesta a “Terremoto en Chile

  1. ana

    estoy muy triste por este caos q azota chile. estoy orando por nuestra amada vecina nacion de chile, q los hnos. se unan en un solo clamor. Cristo esta en toda situacion. Pido a Dios q fortalezca a los hnos chilenos y los renueve para salir adelante tomado de la mano de Dios¡¡¡¡Amen¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s