Citius, Altius, Fortius

 La naturaleza humana siempre será retarse así misma. Durante el transcurso de los últimos 100 años hemos sido testigos del desarrollo físico y mental que la mayoría de atletas en sus diferentes especialidades han tenido. El ciclo olímpico que esta por concluir durante los siguientes días y nos tendrá a todos aquellos que nos emociona el deporte, sentados las veces que se pueda, frente al TV siendo testigos de grandes proezas físicas con el propósito de conseguir un nuevo record mundial, una codiciada medalla olímpica que levantara al atleta a ser lo mejor de lo mejor en su especialidad y que además será una muestra mas de la capacidad ilimitada que  tenemos. Más rápido, más alto, más fuerte, el lema olímpico de los antiguos griegos que hasta la fecha despierta una pasión por llegar donde nadie ha llegado probando no solo el esfuerzo sino la tenacidad de aquellos privilegiados que lo logran. La motivación de llegar a lugares inalcanzables es una característica que Dios mismo puso en nuestros corazones, Dios creo al humano con esa llama que al convertirse en pasión nos ha llevado a descubrir cosas antes no imaginables. De la misma forma Dios desea que su pueblo sea motivado con una pasión que nos lleve a conocer siempre mas de El, muchos nos hemos quedado en una experiencia agradable con respecto al conocimiento de Dios pero que con el transcurso de los años se a adormecido  y no nos permite descubrir y disfrutar el deseo que Dios tiene para cada uno de nosotros y la magnitud del amor que mueve Su corazón por nosotros.

 

                El lema olímpico habla de un reto personal hacia una motivación física, pero Pablo en referencia a conocer el amor de Cristo  lo describe así “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos, cual sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura Efesios 3.17_18. Que reto mas maravilloso nos presenta Pablo, nos lleva a darnos cuenta que individualmente y como iglesia tenemos un llamado muchos mas emocionante de lo que los griegos plantearon, Cristo mismo habitando en nuestros corazones es la motivación necesaria para que busquemos siempre llegar a comprender la magnitud en todas sus formas del amor de Dios.  Que nuestras circunstancias no nos alejen del llamado que tenemos de explorar el amor de Dios, aunque sea difícil procesarlo pero la Biblia dice que tenemos la capacidad de hacerlo, dejemos que sea Dios que guié el camino y oremos para que esa pasión este en nuestros corazones y podamos cumplir el deseo de Dios manifiesta mas adelante en el verso 19 “para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios” se cumpla.  Dios es un Dios de plenitud que desea derramar todo su amor en nuestras vidas, familias e iglesias y  que como un Padre amoroso desea que nosotros sus hijos lleguemos más allá de lo que imaginamos.   ver articulo – para imprimir 

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo 1. EN BUSCA DE SU CORAZON...

6 Respuestas a “Citius, Altius, Fortius

  1. FAMILIA CABRERA

    Buen mensaje, buena motivacion.

  2. Gustavo

    Vi tus comentarios en el digital y me gusto mucho el tema, me fascinan los deportes y es una buena analogia para los pibes.

  3. Andrea

    Gracis por tan bello mensaje. Dios le bendiga.

  4. Mabil

    Gracias por este mensaje en el cual puedo meditar y me motiva y me da fuerzas para seguir adelante y saber que un dia no muy lejano llegare a esa meta deceada, que nuestro padre le siga dando mas palabra para que nos lo comparta para animarnos y no desmayar, adelante animo Dios lo bendiga a ud. y a su familia.

  5. Armando Guerra

    checha te bendigo adelante en tu proyecto

  6. esteban lara

    me gusto el tema mucho hay muchas de las ovejas de la iglesia que son apasionados por el deporte (espero que tambien asi de Dios) y voy a retrasmitirlo y usarlo como volante el domingo en la iglesia.gracias y bendiciones del Altisimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s