Judíos Mesiánicos en Israel

israel-flagLa Corte Suprema de Israel ha dictaminado que los judíos mesiánicos tienen los mismos derechos en lo que se refiere a la ciudadanía automática como judíos que no creen en Jesús como Mesías. El caso fue presentado por 12 solicitantes a los que se les había negado la ciudadanía principalmente por ser judíos que creen en el Mesías. La mayoría de ellos habían recibido cartas en las que les decían que no se les podía conceder la ciudadanía debido a que ‘habían participado en actividad misionera,’ según un e-mail que había hecho circular Calev Myers, fundador y principal consejero del Instituto de Justicia de Jerusalén. La Suprema Corte de Israel concluyó una batalla de dos años y medio de duración dictaminando que los mesiánicos debían recibir el mismo trato bajo la ley de retorno israelí, según la cual cualquiera que nace siendo judío puede inmigrar de cualquier parte del mundo a Israel y se le debe conceder automáticamente la ciudadanía. ‘Esta es otra batalla más que se ha ganado en nuestra guerra por establecer la igualdad en Israel para la comunidad judía mesiánica que es igual a cualquier otra rama legítima de la fe dentro del mundo judío,’ ha escrito Myers. ‘Algunos de los sectores de la sociedad que son muy ortodoxos habían adoptado posiciones en el Ministerio del Interior y se habían valido de ellas para revocar la ciudadanía de los creyentes, negándoles visados y en general acosando no solo a los judíos que creían en Jesús, sino también a los trabajadores cristianos en Israel.’ Dios ha cubierto a nuestros hermanos que han sido discriminados y perseguidos por grupos ortodoxos, oremos para que puedan ser luz y mostrar a otros judíos a Jesús como su Mesías.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 7. europa y oriente medio, Israel

12 Respuestas a “Judíos Mesiánicos en Israel

  1. Connie Quinones Cohen

    Doy gracias a Dios por todos los Judios Mesianicos en Israel y alrrededor del Mundo. Yo soy Judia Mesianica vivo en Atlanta,Ga.
    pero asisto a una Iglesia Alliance Church Cristiana,ya que no encuentro una Judia Mesianica en espanol,pero lo pricipal es que predicamos al Mesias como nuestro Salvador. Tengo Musica Hebrea en espanol y en Hebreo de Jonatham Settel, preciosos quisiera conseguir mas musica, pero aca es dificil. si saben como puedo hacer por favor avisenme. Shalom.

  2. Juda Gandhi

    Cuáles son sus principales puntos de fe, me gustaría saber qué creen. Shalom, gracias

  3. Eliyahu Krutzman

    Shalom ajim Desde hace 3 años mi esposa sufrió una lesión en la columna vertebral que nos ha dejado en la miseria total debido a los exorbitantes gastos de médicos y medicina que requiere constantemente, para operarla necesitamos alrededor de $ 25,000.00 pesos mexicanos (2,300.00 USD)pedimos su ayuda desesperadamente pues ya no tenemos ni para comer menos para sus medicinas, espero comprendan que me da mucha vergüenza pedir ayuda pero por mi edad (53 años) ya nadie me da trabajo y repito estamos solos y desesperados
    Atte. Eliyahu Krutzman judío mesiánico desde hace 15 años

  4. Naim

    Bendiciones desde hace unos meses estoy radicando en atlanta y quiero reunirme en una iglesia judía mesiánica les pido porfavor que si saben de una aganmelo saber.
    Shalom

  5. Gonzalo Jairo Cuellar

    SHALOM EN EL BENDITO NOMBRE DE JESUS QUE LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO SIGA LEVANTANDO HOMBRES Y MUJERES CON VISION MESEANICA Y PREPARADOS EN LA TORA Y LOS PROFETAS PARA QUE ANUNCIEN A CADA JUDIO QUE JESHUA ES EL PORTADOR DEL NUEVO PACTO ANUNCIADO POR EL SEÑOR ATRAVES DE SU SIERVO EL PROFETA JEREMIAS 31:31 QUE LINDO CUANDO UN JUDIO COMPRENDE QUE ESTAMOS VIVIENDO LOS DIAS QUE ANUNCIO EL SEÑOR ATRAVES DE SU SIERVO EL PROFETA JOEL: Y EN AQUELLOS DIAS DERRAMARE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE, MI CLAMOR AL SEÑOR POR ISRAEL ES COTINUO Y POR USTEDES LOS MESEANICOS PARA QUE DIOS LES DE ESTRATEGIAS NUEVAS PARA LA EVANGELIZACION DEL PUEBLO HEBREO ESTAN ESCULPIDOS EN LAS MANOS DEL TODO PODEROSO. AVANCEN

  6. Asher

    BS”D

    Queridos amigos les dejo a todos un calido saludo y les hago saber que soy judio practicante, que considero a Yeshua como mesias pero que con cierto dolor veo como muchas personas desean que el judaismo acepte al judaismo mesianico, pero este en un alto porcentaje de los casos tiene un contenido casi total de cristianismo, en muchos casos se festejan las festividades cristianas, en otros se habla de cristo cuando eso nada tiene que ver con Yeshua, creen en un Dios trino cuando eso es cristianismo no judaismo pues el judaismo incluido el de Yeshua proclama que Dios es Unico y Su nombre Unico y que El es Unico, una deidad integrada por mas de uno, por definicion ya deja de ser uno. Tambien como muchos supuestos judios mesianicos hablan de iglesias y ministerios cosa muy alejada del judaismo que se congraga en sinagogas; y una de la cuestiones mas conflictivas es que aceptan el nuevo testamento integro cuando no por via de la fe, sino que de la historia sabemos que el unico mas genuino es el evangelio de Mateo (que entre nosotros tampoco ese es su nombre pues su verdadero nombre era Alfio Ben Levi, y Mateo fue impuesto por la iglesia), del resto de los evangelistas ni hablar pues ninguno de ellos si quiera conocieron a Yeshua.
    Espero que esto sea tomado con el amor que es escrito y que sirva para reflexion y como un pequeno grano de arena a fin de que en algun momento muchas comunidades judias mesianicas se definan y elijan si proclaman cristianismo o un judaismo mesianico, solo asi habra opcion de que el judasmo vea al mesianismo de Yeshua dentro de el y como una opcion seria.

    Asher desde Israel.

  7. Anónimo

    Bendecido sean los judios mesianico en todo lugar

  8. Anónimo

    Hermano en Cristo,

    No te conozco pero yo tengo un pequeño testimonio
    que sería bueno tú leyeras. Es corto y tiene que ver
    con el retorno de Cristo Jesús.

    Leelo en esta página WEB

    http://www.laverdaddedios.com/

  9. Gonzalo Jairo

    Señores, Judíos Mesiánicos, Señores Judíos, Pueblo todo de Israel.
    Es para mi una verdadera bendición, poder dirigirles estas cortas palabras con mucho amor y respeto, que siento por la dignidad humana, cultura e idiosincrasias de los pueblos; quiero decirles que me siento feliz al pensar que el DIOS que creó los cielos y la tierra, no tiene problema de identificación y extranjería, tampoco tiene problemas de nacionalidad, pues fue precisamente Él quien hizo el planeta entero y de Adán y Eva sacó todo el linaje de los seres humanos.
    DIOS no tiene nacionalidad, no es Venezolano, ni Colombiano, ni Griego, ni Hebreo; lo cierto del asunto, es que tenemos que reconocer que ese DIOS, después que mandó el diluvio observó que la maldad iba en aumento y los descendientes de Noé volvieron a corromperse y el diluvio no solucionó el problema de la maldad humana.
    DIOS decide un nuevo plan con dos partes: La Parte “A” y La Parte “B”
    En la Parte “A” toma la iniciativa de tocar varios corazones y solo uno le respondió positivamente, llamándose este Abram, DIOS le dice a este hombre: “sal de tu tierra y de tu parentela y ve a la tierra que Yo te mostraré y haré de ti una gran nación, bendeciré a los que te bendejiere y maldeciré a los que te maldigan; y en ti serán benditas todas las familias de la tierra”.
    Y para recortar un poco la historia, quiero decirles que DIOS cumplió su Palabra y de este hombre sacó una gran nación llamado el pueblo de Israel. y dentro de la Parte “A” de su plan lo sacó de la esclavitud de Egipto, le mostró DIOS su gloria enviándoles 10 plaga a Faraón, abrió el Mar Rojo, les dio una Constitución – por así decirlo – la cual es la ley, les instituyó un orden sacerdotal, les entregó un sistema de sacrificios para limpiarlos y limpiarlos de sus conductas pecaminosas, y a través de Josué los estableció en la tierra prometida a los patriarcas, Abraham, Isaac y Jacob.
    La visión de DIOS con Israel era demasiado maravillosa, DIOS quería mostrar su amor, su gloria, su organización a las demás naciones a través del pueblo de Israel. Lamentablemente ellos violaron el pacto, se mezclaron con las naciones paganas y DIOS, se apartó de ellos; no sin antes anunciarles su Plan “B” a través de su siervo el profeta Jeremías, y textualmente les dijo: “He aquí vienen días en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá, no como el pacto que hice cuando los saque de Egipto, porque TODO ISRAEL invalido Mi Pacto.
    En aquellos días, escribiré mis leyes en sus mentes y en la tabla de su corazón y nunca mas me acordaré de sus pecados. Y a través de Joel en el mismo contexto del Plan “B” EL SEÑOR declaró: “Y después de esto, DERRAMARE MI ESPÍRITU SOBRE TODA CARNE”.
    Amados amigos, Jesús de Nazaret (Yeshua), es el Mesías esperado por todo el planeta tierra, Él es descendiente del cuarto hijo de Jacob, llamado Judá, nació en Belén de Judea, cumpliendo el Señor su Palabra enviada por el profeta Miqueas; es por eso, que Jesucristo descendiente de la casa de David, vino a esta tierra, cumplió la ley de Moisés a la perfección, nació por obra del Espíritu Santo, y a los treinta años comenzó a anunciar el NUEVO PACTO que DIOS prometió a través de Jeremías 31:31.
    Después de vivir una vida sin mancha y sin pecado, fue entregado por el sumo sacerdote y los fariseos, acusado de violar la ley de Moisés y de hacerse llamar HIJO DEL ALTÍSIMO, lo cual era verdad. Delante de Poncio Pilato no se defendió, delante del rey Herodes enmudeció, y así se cumplió la Primera Parte de las Primicias del Plan Mesiánico.
    Cristo muere en una cruz, en medio de los impíos, pero es enterrado por un rico, resucita al tercer día, aparece a sus discípulos, y se muestra a mas de 500 hermanos a la vez, es levantado en una nube, y es recibido en el Tabernáculo Celestial, ya que entró allí, no con sangre de machos cabríos, sino con su PROPIA SANGRE, purificando los elementos celestiales del Santuario con su PROPIA SANGRE. El PADRE lo ve, y le dice: “SIÉNTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TODOS TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES”.
    Una vez sentado a la diestra del PADRE, EL SEÑOR asume el cargo como SUMO SACERDOTE según el nuevo orden de MELQUISEDEC y desde allí intercede, comisiona, dirige, organiza, sana, libera, conquista, y prepara a todo su CUERPO EL CUAL ES SU PUEBLO, esperando hasta que el PADRE le diga, ve a la tierra a buscar a todos aquellos que aceptaron MI GRACIA Y MI REGALO DE SALVACIÓN EN TU SACRIFICIO PERFECTO.
    Todo el planeta escuchará el evangelio y “TODO AQUEL QUE ACEPTARE A JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR DE SU VIDA, SEA ISRAELITA, O SEA GENTIL, SERÁ ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA, SELLADO CON EL ESPÍRITU SANTO, Y LEVANTADO CON LA IGLESIA, LA CUAL ES LA NOVIA, Y FUTURA ESPOSA DEL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO”.
    Señores a partir de Cristo, ya no hay judío, ni Griego, ya no hay mujer, ni varón, desde el punto de vista de DIOS, sino que CRISTO ES EL SEÑOR Y SALVADOR DE TODO SU PUEBLO, el cual está esperando que suene la última trompeta para hacer levantar y revestir de un cuerpo glorificado, semejante al de Jesús de Nazaret.
    BIENAVENTURADOS LOS QUE SIN VER CREYERON. JESUCRISTO ES EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA. ALELUYA!!!!!

  10. Yovany Lopez

    Shalom a todos los judios.
    yo vivo en atlanta y me gustaria tener
    amigos judios, y se donde puedes cogregarte
    Si eres un judio mesianico. Yo Creo que El mesias
    Es El redentor de ISRAEL

  11. leticia

    ami me gustaria que ya la Iglesias cristianas no mas no dan una.

  12. AMANDA OSORIO

    QURIDOS HNOS EN CRISTO JESUS ,YO VIVO EN ATLANTA Y BUSCO UNA IGLESIA JUDIO MESIANICA EN ESPANOL PARA CONGREGARME,YO CREO FIELMENTE QUE EL MESIAS ES EL REDENTOR DEL MUNDO, PARA TODOS VINO,SIN NACIONALIDAD NI IDIOMA ,POR AMOR FUE ENVIAFO POR EL PADRE CELESTIAL Y POR AMOR ACEPTO VOLUNTARIAMENTE EL SACRIFICIO EN LA CRUZ..LA PAZ DE NUESTRO CREADOR SEA CON TODOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s