¿Qué dice la Biblia respecto al ateísmo?

El ateísmo es la ponencia de que Dios no existe. El ateísmo no es algo nuevo. El Salmo 14:1 escrito por David alrededor de 1000 a.C. menciona el ateísmo – “Dice el necio en su corazón; No hay Dios” Recientes estadísticas muestran un creciente número de gente convirtiéndose al ateísmo, con más del 10% de gente alrededor del mundo declarándose a sí mismos partidarios del ateísmo. Así que, ¿por qué más y más gente se vuelve atea? ¿Es el ateísmo realmente la postura lógica que claman los ateístas ser?

            ¿Por qué existe aún el ateísmo? ¿Por qué no Dios simplemente se revela a Sí Mismo a la gente, probando así que Él existe? Seguramente si Dios apareciera, ¡todos creerían en Él! El problema con esta idea es que no es el deseo de Dios solo convencer a la gente de que Él existe. El deseo de Dios para la gente es que crean en Él por fe (2 Pedro3:9) y acepten Su regalo de salvación (Juan 3:16). Si, Dios puede aparecer y demostrar de una vez por todas que Él existe. El problema es que Dios claramente ha demostrado Su existencia muchas veces en el Antiguo Testamento (Génesis capítulos 6-9; Éxodo 14:21-22; 1 Reyes 18:19-31) ¿Creyó la gente que Dios existe? ¡Sí! ¿Se volvieron de sus malos caminos para obedecer a Dios? ¡No! Si una persona no está dispuesta a aceptar la existencia de Dios por fe, entonces definitivamente no estará dispuesta a aceptar a Jesucristo como su Salvador por fe (Efesios 2:8-9). Ese es el deseo de Dios – que las personas se conviertan en cristianos, no solo teístas (quienes creen que Dios existe).

            La Biblia nos dice que la existencia de Dios debe ser aceptada por fe. Hebreos 11:6 declara, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” La Biblia nos recuerda que somos bendecidos cuando creemos y confiamos en Dios por fe, “Jesús le dijo; porque me has visto Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron.” (Juan 20:29).

            El hecho de que la existencia de Dios debe ser aceptada por fe, no significa que creer en Dios sea ilógico. Existen muchos buenos argumentos para percibir la existencia de Dios. La Biblia enseña que la existencia de Dios es claramente visible en el universo (Salmo 19:1-4), en la naturaleza (Romanos 1:18-22), y en nuestros propios corazones (Eclesiastés 3:11). Con todo lo dicho, nuevamente, la existencia de Dios no puede ser probada, debe ser aceptada por fe.

            Al mismo tiempo, se necesita la misma cantidad de fe para creer en el ateísmo. El hacer la declaración absoluta de “¡Dios no existe!” es hacer una aseveración de conocer absolutamente todo lo que hay que saber acerca de todo – y haber estado en todos los lugares que componen el universo – de haber presenciado todo lo que hay que ser visto. Desde luego, ningún ateo hará estas afirmaciones exactamente. Sin embargo, eso es en esencia lo que ellos aseguran cuando declaran que Dios no existe. Los ateístas no pueden probar que Dios no, por ejemplo, vive en el centro del sol, o atrás de las nubes de Júpiter, o en alguna nebulosa distante. Esto no puede ser probado, así que tampoco puede probarse que Dios no existe. Se necesita la misma medida de fe para ser ateísta, que para ser teísta.

            Así que, estamos de regreso donde empezamos. El ateísmo no es comprobable y la existencia de Dios debe ser aceptada por fe. Yo creo firmemente que Dios existe. Admito gustosamente que mi creencia en la existencia de Dios está basada en la fe. Al mismo tiempo, rechazo firmemente la idea de que es ilógico creer en Dios. Creo que la existencia de Dios puede ser claramente vista, vívidamente sentida, y ser necesariamente filosófica y científicamente probada. Salmos 19:1-4 dice, “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras.

Anuncios

71 comentarios

Archivado bajo ¿Qué dice la Biblia?

71 Respuestas a “¿Qué dice la Biblia respecto al ateísmo?

  1. ferchoorias@hotmail.com

    Amigo demostrar que dios existe en base a la biblia es como decir que superman existe por que hay un COMIC de el !

  2. flordeloto

    como dice jesus, tienen ojos pero no ven tienen oidos pero no oyen, asi son los ateistas …..

  3. No puedo creer que todavía se sigan publicando argumentos de una pobreza tan grande como éste. ¿No se da cuenta el autor de este artículo que con su criterio tampoco es posible probar que no existen unicornios, duendes o el dios hindú Shiva? Por lo demás, aproximadamente cinco de cada seis personas en el mundo no creen en el Dios de la Biblia. Todos ellos son, para el cristiano, ateos. Creen en otros dioses, eso sí, y algunos los defienden con los mismos argumentos que se han empleado aquí.

  4. Omar

    Creo que los ateistas han buscado a Dios en los libros de ciencia, en las formulas matematicas, en el fondo del mar, en el espacio, en la galaxia, en todo el universo, tienen un afan desmedido mucho mayor que de los propios creyentes de encontrar a DIOS, pero no lo encontrarán ¿y saben porqué? Hebreos 11:6 declara, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Eso es lo que le falta a los ateos FE, un hombre sin Fe, es una hoja seca que va de alla para aca , que hoy es y mañana no estará, pero les digo que asi como la materia y la energia no se destruyen sino que se transforman, este mismo principio es aplicable al alma del hombre, esta no desaparecerá por qué es eterna, solo dependé cuál destino eterno tendrá.

  5. Yunni

    Si Dios quería que creyésemos en él ¿por qué inventó la lógica?

  6. ¿Quién dice que los ateos buscamos a Dios?

    Por cierto lleváis 2000 años citando versículos de la Biblia… Siempre citáis los que os convienen… ¿Por qué nadie cita los siguientes versículos de la Biblia?

    -Jueces 21: 7, 10-12 (guerra, pena de muerte, trata de mujeres como ganado), Deuteronomio 21: 11-14 (Esclavización de la mujer), Jeremías 8: 10 y 2 Samuel 12: 11 (trata la mujer como objeto), Levítico 12: 1, 2 & 5 y Levítico 15:19 y 20 (desprecio de la mujer), Efesios 5: 22 & 23 (esclavización de la mujer), Deuteronomio 22: 13-21 (Pena de muerte para las mujeres que no sean vírgenes al casarse), Levítico 18:22 (Homofobia) Levítico 18:29 (Pena de muerte, otras traducciones solo ordenan la exclusión del pueblo) Deuterenomio 21:15-21 (Da el derecho a un padre de matar a su hijo por desobediencia)

    Ya se lo que me van a responder, que hay que “interpretarlo”… es decir creerse cada uno lo que le conviene (es decir al final ustedes mismos deciden que partes de la biblia son buenas o no, porque evidentemente las que cito aquí son horribles, por tanto hacen lo mismo que los ateos, deciden ustedes mismos lo que está bien o está mal).

    La diferencia entre ustedes y los ateos es que nosotros no intentamos imponer nuestra moralidad diciendo que “proviene” de un ser inventado que merece más obediencia y respeto que nada en la tierra…

    ¿también siguen creyendo en los reyes magos?

    Adios.

  7. El 67 por ciento de la humanidad no cree en el Dios Cristiano. ¿A quien le creo? ¿A la inmensa mayoría que lo niega o a la terca minoría cristiana que se empeña en afirmar algo que no se puede demostrar?

    Por otra parte la carga de la prueba no recae sobre quien niega algo, si no sobre el que afirma algo. Si usted afirma que Dios existe debe probarlo.

  8. Joeltion

    Yahavé es omniprescente, ergo Yahavé está presente en todo el universo.
    Sólo debo saber que no existe un Yahavé en la palma de mi mano para poder afirmar que el dios cristiano no existe. No hay necesidad de conocer el resto del universo. Afirmar que Yahavé existe implica conocer todo el universo (lo cual es imposible); pero negarlo no.

    Thor? Thor sí es capaz de vivir en el sol, o en la luna, o detrás de mi espalda, donde yo jamás pueda verlo, porque Thor no es omnipresente. Yahavé? Yahavé necesariamente debe estar presente en todas partes. Si no está presente en u determinado espacio o en un determinado tiempo, Yahavé no existe.

  9. Patricio

    Los unicornios existen, hay un montón de escritos que son testigos de su existencia.
    Los duendes también ¿o cómo creen que se pierden las cosas?
    No puede dudarse de la existencia de Ra, hace miles de años que se cree en él.
    ¿Alguien duda de las hadas? Las hadas son las que permiten que florezca en primavera, así como Papá Noel es quien nos trae los regalos.
    Un ateo no puede ver estos seres tan necesarios para nuestra vida, ¡son necios tal como dice la biblia! ¡necios que gastan su fe en la vacuna contra la gripe, modelos socioeconómicos y ayudas humanitarias!

  10. El cristianismo no es comprobable y la existencia de los unicornios debe ser aceptada por fe. Yo creo firmemente que los unicornios existen. Admito gustosamente que mi creencia en la existencia de los unicornios está basada en la fe. Al mismo tiempo, rechazo firmemente la idea de que es ilógico creer en los unicornios. Creo que la existencia de los unicornios puede ser claramente vista, vívidamente sentida, y ser necesariamente filosófica y científicamente probada. Harry Potter dice, “No es tan fá­cil cazar un unicornio, son criaturas poderosamente mági­cas. Nunca había oído que hubieran hecho daño a ninguno.”

  11. Dairox

    Sólo diré algo del mismo calibre que este artículo: LOL.

  12. Dairox

    Por cierto, no me considero ateista, sólo agnóstico; si la Biblia dice algo de nosotros, me avisan por favor.

  13. _X_

    “Dios no creó al hombre, el hombre creó a Dios”

  14. miguel

    Porque no dejan de citar la biblia y hablan por ustedes mismos, no tienen voluntad?

  15. Miguel

    El autor de este articulo debería tratar de entender que es un ateo y que es un creyente, un ateo no es un negacionista, pues negar algo es afirmar una posición negativa a una afirmación, el ateo simplemente es incrédulo ante posiciones que no tienen base para ser sustentadas, y se ha dicho y repetido una infinidad de veces que es en quien afirma algo o lo contradice, en quien recae la carga de la prueba, es decir, Tu dices que existe un dios, entonces pruebalo, mientras tanto, no tengo por que contaminar mi mente con ideas religiosas; Hasta el momento los creyentes se han inventado una serie de pruebas, pero todas son rebatibles en base al conocimiento adquirido hasta hoy, y donde antes había dioses, hoy hay una explicación natural y técnica.

    Que la biblia lo prueba como sugieren por aquí, pues nada mas errado, la biblia no pasa de ser un compendio de libros, mala copia del Talmud Judío con los agregados cristianos, y eso solo prueba que alguien la recopilo y por eso existe hoy. Que la biblia es la palabra de dios..es una falacia tremenda por que antes de afirmar eso, deberían demostrar que dios existe, sino todo el argumento carece de sustento, desde la premisa y los creyentes solo tienen fe, solo fe, y fe es una convicción sobre algo para lo cual no se tiene prueba alguna, por lo tanto hasta el momento, todo lo dicho por los creyentes no pasa de ser una posición personal y nada mas.

    Ahora, los ateos no somos cerrados a cambiar de opinión, ya que nuestra posición se basa en evidencia tangible, mientras no exista esta no nos hacemos problema y permaneceremos incrédulos

  16. Bueno, vemos que somos varios los que conocemos la existencia de los unicornios. Estos blasfemos que creen en el tal dios de los cristianos, ya se van a arrepentir, y sino, verán cómo se queman en el infierno. Pues sí, los unicornios son seres de luz y paz , pero el día del juicio final va a ser diferente, allí bajará la única, la Unicornio Rosa Invisible, y nos juzgará no tanto por nuestros actos, sino por cómo y cuánto la hemos adorado y si hemos adorado o no a otros dioses. No interesando las canalladas que hemos cometido, siempre que luego nos arrepintamos de ellas.
    Su existencia es indiscutible, de lo contrario, ¿Cómo explican la belleza del mundo? Las estrellas, la Tierra con su clima justo para nuestra vida, las flores, los animalitos, que tan sangrientamente se cazan unos a otros y se comen mientras aún está vivos, los parásitos que crecen en los ojos de los niños desnutridos de las regiones más pobres del planeta. Todo eso sólo puede ser obra de un ser misericordioso como la Unicornio Rosa Invisible.
    Alábenla pues, todavía están a tiempo.

  17. Carles

    Tampoco ha demostrado nadie que no existan los uniornios, y no por ello nos parece una postura razonable creer en ellos.

  18. Miguel

    Con lo dicho arriba, me voy a permitir refutar sus argumentos…

    El ateísmo es la ponencia de que Dios no existe.
    Respuesta-: Falso, el Ateísmo no niega ni afirma nada, simplemente es incrédulo ante las ideas de deidades por carecer estas de sustento

    El ateísmo no es algo nuevo. El Salmo 14:1 escrito por David alrededor de 1000 a.C. menciona el ateísmo – “Dice el necio en su corazón; No hay Dios” Recientes estadísticas muestran un creciente número de gente convirtiéndose al ateísmo, con más del 10% de gente alrededor del mundo declarándose a sí mismos partidarios del ateísmo. Así que, ¿por qué más y más gente se vuelve atea? ¿Es el ateísmo realmente la postura lógica que claman los ateístas ser?
    Respuesta-: Esto es explicable por el hecho de que cada vez mas gente tiene acceso a la información y al conocimiento, antes esto era para privilegiados; Es un hecho que cuanto mas nos educamos, mejor podemos vislumbrar las mentiras que los cultos religiosos han impuesto en las sociedades.

    ¿Por qué existe aún el ateísmo? ¿Por qué no Dios simplemente se revela a Sí Mismo a la gente, probando así que Él existe? Seguramente si Dios apareciera, ¡todos creerían en Él! El problema con esta idea es que no es el deseo de Dios solo convencer a la gente de que Él existe. El deseo de Dios para la gente es que crean en Él por fe (2 Pedro3:9) y acepten Su regalo de salvación (Juan 3:16). Si, Dios puede aparecer y demostrar de una vez por todas que Él existe. El problema es que Dios claramente ha demostrado Su existencia muchas veces en el Antiguo Testamento (Génesis capítulos 6-9; Éxodo 14:21-22; 1 Reyes 18:19-31) ¿Creyó la gente que Dios existe? ¡Sí! ¿Se volvieron de sus malos caminos para obedecer a Dios? ¡No! Si una persona no está dispuesta a aceptar la existencia de Dios por fe, entonces definitivamente no estará dispuesta a aceptar a Jesucristo como su Salvador por fe (Efesios 2:8-9). Ese es el deseo de Dios – que las personas se conviertan en cristianos, no solo teístas (quienes creen que Dios existe).
    Respuesta-: Lo que Ustedes dicen que dios quiere, es lo que realmente quieren ustedes o sus dirigentes, por eso imponen la necesidad de fe ante la ausencia de pruebas de su existencia, e imponen el temor de la condenación. A estas alturas cabria preguntarse condenación de que o por que y por que creerse la historia de un pecado que se han inventado o se lo invento este dios del cual no se puede probar su existencia.

    La Biblia nos dice que la existencia de Dios debe ser aceptada por fe. Hebreos 11:6 declara, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” La Biblia nos recuerda que somos bendecidos cuando creemos y confiamos en Dios por fe, “Jesús le dijo; porque me has visto Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron.” (Juan 20:29).
    Respuesta-: Pues si apareciera y demostrara su existencia no necesitarías mas la fe, tendrías conocimiento real de que existe, Pero como nunca nadie ha podido demostrar nada, solo queda la fe, es decir la creencia mas no conocimiento de nada.

    El hecho de que la existencia de Dios debe ser aceptada por fe, no significa que creer en Dios sea ilógico. Existen muchos buenos argumentos para percibir la existencia de Dios. La Biblia enseña que la existencia de Dios es claramente visible en el universo (Salmo 19:1-4), en la naturaleza (Romanos 1:18-22), y en nuestros propios corazones (Eclesiastés 3:11). Con todo lo dicho, nuevamente, la existencia de Dios no puede ser probada, debe ser aceptada por fe.
    Respuesta-: Mas de lo mismo, conocimiento o fe, solo se puede tener uno a la vez, y ya que solo tienen fe y sustentan todo con la fe, luego entendemos que no saben ni conocen nada. Maravillarse de la naturaleza y del mundo es aceptable, tenemos motivos para hacerlo, pero no para ver la mano de un dios en ello, pues contamos con ciencias que demuestran los millones de años de formación y de evolución.

    Al mismo tiempo, se necesita la misma cantidad de fe para creer en el ateísmo. El hacer la declaración absoluta de “¡Dios no existe!” es hacer una aseveración de conocer absolutamente todo lo que hay que saber acerca de todo – y haber estado en todos los lugares que componen el universo – de haber presenciado todo lo que hay que ser visto. Desde luego, ningún ateo hará estas afirmaciones exactamente. Sin embargo, eso es en esencia lo que ellos aseguran cuando declaran que Dios no existe. Los ateístas no pueden probar que Dios no, por ejemplo, vive en el centro del sol, o atrás de las nubes de Júpiter, o en alguna nebulosa distante. Esto no puede ser probado, así que tampoco puede probarse que Dios no existe. Se necesita la misma medida de fe para ser ateísta, que para ser teísta.
    Respuesta-: Esto es una estupidez, no necesitamos probar nada ni fe para no hacerlo, simplemente tu vienes a decirme que dios existe, yo te digo pruebalo, ya que eres tu quien lo afirma debes estar en capacidad de ofrecer un sustento, ahora me ofreces solo retorica y dialéctica como prueba, nada sustentable, y cada supuesta prueba presentada cuando es sometida al escrutinio de la razón cae por si misma, el caso es que las deidades son el resultado del vacío de conocimiento en tiempos primitivos, así pues, donde el hombre antes tenia dioses para explicar un fenómeno, hoy tiene mejores explicaciones gracias a su conocimiento, donde antes había dioses hoy hay ciencia, y a cada nueva explicación que la ciencia descubre gracias a su avance, dios ha tenido que retraerse y desaparecer. Lo que antes no se conocía, se conoce ahora, y lo que falta por conocer es cuestión de tiempo para que la ciencia halle una explicación coherente. No necesitamos fe para saberlo, la historia lo ha demostrado.

    Así que, estamos de regreso donde empezamos. El ateísmo no es comprobable y la existencia de Dios debe ser aceptada por fe. Yo creo firmemente que Dios existe. Admito gustosamente que mi creencia en la existencia de Dios está basada en la fe. Al mismo tiempo, rechazo firmemente la idea de que es ilógico creer en Dios. Creo que la existencia de Dios puede ser claramente vista, vívidamente sentida, y ser necesariamente filosófica y científicamente probada. Salmos 19:1-4 dice, “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras.
    Respuesta-: De nuevo, el ateísmo no es religión, no es doctrina, no necesitamos demostrarte nada, eres tu quien no puede probar nada, nosotros simplemente nos permanecemos incrédulos ante la falta de evidencia. Las Maravillas de la naturaleza tienen millones de años de evolución y las sensaciones interiores son explicables a la luz de la neurología actual, así que no se necesita un dios para explicar lo que dices y todo el argumento que arriba expones carece de sustento y no pasa de ser una posición personal.

  19. Dios es solo uno, yo creo firmemente en El y en su plan divino y redentor, su glorificacion en su creación, lastimosamente la gente no es o cree por el hecho de creer, sino le parece aberrante o egoista que les marquen pautas de vida y conducta, pero es infinitamente estupido negar que todo nacio de nada sin haber algo superior que lo haya creado.

  20. Erik

    Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios. Cristo es Dios.

  21. Miguel

    @Harold, los ateos no decimos que todo salio de la nada, técnicamente se ha ido demostrando los procesos de formación de la tierra y de todo cuanto nos rodea y también la evolución de los seres vivos, lo que antes no se conocía se conoce ahora y solo es cuestión de tiempo para llenar los vacíos de conocimiento que aun existen, pero el que halla cosas no explicadas no significa que halla dioses de por medio, no existen cosas inexplicables solo existen cosas aún no explicadas.

    Ahora si tu sostienes la causa primigenia, planteada por Tomas de Aquino, debes saber que de acuerdo al planteamiento, la causa primigenia puede ser cualquier cosa, no necesariamente un dios, pueden ser 2 dioses, mil dioses, un gas, una roca, energía, un espagueti, un ceviche, lo que se nos ocurra no necesariamente un creador, y si fuera así y tu sostiene que todo tiene un creador entonces responde cual es el origen de ese creador

  22. Miguel

    @Erick Eso es verdadero razonamiento jajaj, muy lógico, no pareces un fanático para nada

  23. fernando mendez

    me gusta creer que tengo un Dios trinitario que me ama y quien me puede decir que no crea en el? es mi vida y mi libre albedrio es mi fe y mi creencia en que tengo un Dios que me ama y que dio a su hijo en una cruz para morir en mi nombre, y quien me puede decir que no? es mi fe la base de mi vida y por la cual me rigo y vivo dia a dia y quien me puede decir que no? es mi estudio el que me dice que murieron muchas personas por fe y se convirtieron en martires de la iglesia, esas personas que dieron todo por enseñar de ese Dios de amor y de bondad.

    claro mas de un intelectual me refutara todo esto y me dira que la iglesia tambien tiene hombres que han ayudado a destruir su imagen, y es valido la prgunta es cuantos mas no son ejemplos en nuestras casas familias, comunidades, barrios y centros urbanos? cuantos sacerdotes no son ejemplos de fe pero claro de ellos no hay ni un comentario por que total no son COMERCIALES para periodicos y diarios amarillistas, el creer que la iglesia no tiene defectos es un error el creer que la iglesia no sirve es un error aun mayor.

    el ateismo es su pocision su vida su PEO como decimos aqui en Venezuela, pero es suyo el que crean que estan aqui viviendo el dia a dia por que si es su Peo tambien es su vida pero el creer convencer a un verdadero catolico que esta mal creer en un Dios de amor creo que es peor, total hago con mi vida lo que quiero y CREO en lo que me da la gana de creer asi que CREO EN DIOS EN CRISTO EN EL ESPIRITU SANTO, y el que no quiera creer que no crea total esa es su vida ese es su PEO.

    atte: UN ENAMORADO DE LA VIDA QUE CREE QUE DIOS ES LO MAXIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. yomismo

    como es posible que tanta gente crea en algo sin que le den pruebas???

  25. jhoselin saavedra soto

    para mi dios no existe eso creo ………………………………….

  26. He dejado como 4 comentarios, y ninguno sale, lol!

  27. Shaddai el Jai

    Aunque nieguen la exuistencia del todopoderoso cuando estan en situacion de dolor o afliccion claman a el el vervo era con dios y el vervo es dios los siglos pasaran pero mi palabra permanecera la clave es la demostracion de los q dice la palabra las senales de q habla la biblia se estan cumpliendo solo ahí que ver y crees en el altisimo es cuestion de fe no es para incredulos si la mayoria no
    No crees a veces en las cosas de la tierra q son natuirales menos creeran en la de dios q son sobrenaturales querran senales y senales no se les dara mas yo los invito a pedir a cualquiera de sus dioses y nada pasara y luego yo pedire a jehova y veremos y a los creyentes no es menester discutir con los q no creen nosotros sabemos la verdad por viene por revelacion pero quien le revela a los hijos del principe del mundo ya el hasido juzgado dejadlos cobsumirse en sus logicas q logica no allaran pero si la palabra es cumplida les deseo a los ateos q el altisimo tenga misericordia de vosotros por que quien niega o blasfemia contra el espiritu santo sera mas soportable el castiugo de somoda y gomorra creyentes como obeja entre lobos los he mandados firmes que todo esto ya les habia sido abubciado para q la palabra se cumpla y estoas agnosticos solo hacen que confie mas en jehova q ya me habia revelado estas discuciones entre muchas otras cosas Que dios los Bendiga

  28. shaddai el jai

    Para el ateo que coloco lcitas de la biblia de guerra muerte y tratas es facil nebciobar los verasiculos pero no mencionan ni los primeros ni los siguientes el aqiue lee la palabra a conveniencia coloca lo q le convienen si yo coloco un texto que diga MATARON UN LEON todos diran que sanguinarios pobre leon pero si colocara ha entrado un leon a la aldea y ha deborado una familia y la aldea Mato al leon es otra cosa verdad ATEOS su logica y ataque a que Dios no existe no losa lleva a nada solo son pobres de sentimientos y si se dan cuenta todos hablan con recentimiento a dios simientes de CAIN son y aborrecidos por el ejercito del cielo seran puede q dios no exista segun ustedes pero sai SI existe que sera de ustedes

  29. Anónimo

    Ser ateo es una decison que va a cambiar tu vida por completo, y no es ni moralmente bueno ni malo. Ser ateo significa dejar de creer en algo para empezar a creer en ti en tus capacidades y empezar a descubrir este mundo desde tu propia perspectiva y no de terceros. La iglesia manipula la mente de las personas con el miedo.

  30. Anónimo

    Bueno,pienso que nadie busca a Dios,mas bien es El quien lo busca a uno a mi me paso.A de mas Dios no va a dejar de ser Dios por que la gente lo menosprecie, lo insulte o lo rechase,en su infinita misericordia,el nos ama a todos y desea q todos procedamos al arrepentimiento.Lo reconozcan o no,Jesus murio por todos,la desicion de aceptarlo a el y su palabra que es la biblia es responsabilidad de cada quien.Dios los bendiga a todos

  31. Anónimo

    jesus los ama a todos

  32. Cortez

    Para ser ateo se necesita más fe que para ser creyente.
    Un ateo piensa que la nada, operada por la nada, por medio de la nada creó todo. díganme si eso no es irracional.
    Todo creado de un gas? y el gas de dónde salió, de sus cabezas?
    Solamente tratan de justificar el pecado en ellos mismos negando al juez de las almas.

  33. Cortez, sería mejor que tomaras un libro, o más bien una pila de libros, y te informaras sobre lo que la ciencia ha averiguado sobre el origen del universo, el origen de la vida y de las especies, etc. Ni siquiera hace falta que leas libros, se puede consultar en Internet, está allí para cualquiera que quiera saberlo. Ignorar estas cosas y gloriarte en tu ignorancia te hace ver como un idiota.

  34. “Piénsalo. La religión ha convencido a la gente…
    de que hay un hombre invisible, que vive en el cielo…
    y que mira todo lo que haces, cada minuto de cada día.
    Y el hombre invisible tiene una lista especial…de diez cosas que no quiere que hagas.
    Y si haces alguna de esas diez cosas, tiene un lugar especial, lleno de fuego y humo e incendios y tortura y angustia,
    donde Él te mandará a vivir y a sufrir y a quemarte…y a ahogarte y gritar y llorar para siempre…
    ¡hasta el fin del tiempo!
    Pero Él te ama.
    Te ama.
    ¡Te ama, y necesita dinero!
    Él siempre necesita dinero.
    ¡Él, tan poderoso, tan perfecto, tan sabio, que todo lo sabe…de alguna manera no sabe como controlar el dinero!
    La religión se lleva miles de millones de dólares, no paga impuestos y siempre necesita un poco más.
    Ahora cuéntame una buena historia de farsas… ¡Carajo!”

  35. jajajajajaj me rió mucho de esta XXXX dicen que los ateos no vemos ni oímos ya que no creemos pero que el primero que oiga y vea a Dios que me traiga una grabación y un vídeo de el o mejor lo traiga en persona ya que si no no creo por que bajo este argumento bajo en coeficiente intelectual también se podría probar que existen los duendes los unicornios y toda clase de criaturas igual de imaginarias que dios

  36. Respuesta a “shaddai el jai”…
    te estas escuchando? YO no necesito ver el contexto para saber si una mujer merece ser apedreada hasta la muerte o no, que clase de ser aberrante defenderia tal acto? Hablas de conocer toda la historia? Es cierto que ciertos seres humanos tanto ateistas como catolicos, musulmanes y agnosticos tal vez merezcan la muerte por actos inhumanos… pero aunque yo no soy quien para juzgar tales actos puedo decir con seguridad que ninguna mujer acusada de ser infiel merezca la muerte. Comparas la muerte, no, el asesinato de una mujer con la de un leon? no hace falta k imaginemos escenarios, la cita está ahí para que la leamos, buscala, estudiate tu biblia y no me hables de leones asesinos, hablame de mujeres indefensas, hablame de seres humanos.

  37. Alaric

    Si yo te digo que tengo un dinosaurio rosa en mi casa y que te lo creas xq no te lo voy a demostrar… te lo crees? si yo escribo un libro diciendo lo mismo y lo lee alguien dentro de 2k años, debe creerme?
    Quien realiza una afirmacion debe probarla, igual que en un juicio, tu dices que algo existe sin tener NINGUNA prueba de ello, lo siento pero hasta que no lo pruebes vale exactamente lo mismo que el dinosaurio rosa. Y si me expones como prueba un libro escrito hace miles de años por diferentes personas que ha sido remodelado e interpretado de mil maneras diferentes para que se acerque a lo que le interesa a una multinacional (la iglesia) entonces me aceptaras que las demas religiones con un libro santo tambien son ciertas no? entonces existen diferentes dioses no? entonces todos esos libros que proclaman que su dios es el unico mienten xD

    Cotez.. vuelve a la escuela si es que algun dia has ido, esfuerzate por superar el nivel de razonamiento de un pepino de mar, INFORMATE realmente de lo que vas a hablar y despues opina, asi evitaras soltar rebuznos de tan alo calibre.

  38. cesar v

    Buestro dios cristiano es malo y vengativo y a quitado la vida a inocentes segun las escrituras que ustedes ven como su palabra o no mato a los hijos mayores de los egipcios sin ellos tener culpa? es como meter a la carcel al hijo de un asecino solo por el delito de su padre. y por otra parte ustedes pueden demostrar que los unicornios no existen? no pueden asi que tambien tendrian que creer en todo lo que no ae puede demostrar que no existe.

  39. evelyn

    cristianos comentando acerca de quienes niegan a DIOS en su vida, entiendo pues la misma biblia describe la vida de las personas que niegan a DIOS, pero, las Personas que niegan a Dios hablando de DIOS y ofendiendo a quienes creen????
    esto me llama la atención y que hacen en este foro cristiano, buscan a DIOS acaso?? no creen en dios y entran a páginas en donde se habla de DIOS, raro pero cierto como que el que no cree en dios a citado los versiculos biblicos y como hablan de lo que no creen, como lo sseñala la biblia ellos tambien muy pronto creeeran, pues DIOS los trajo a esta página y ellos acuden al llamado.

  40. evelyn

    mauricio javier reina, DIOS te ha pedido dinero a ti o la directiva de una iglesia te pidio dinero????

  41. evelyn

    mauricio javier reina, si alguna vez diste dinero en una iglesia, alguien te obligó o tu diste voluntariamente??? el pastor de la iglesia metio su mano en tu bolsillo y sacó lo que quiso o tu diste lo que se te dio la gana????

    DIOS TE PERDONE…

  42. voy a comentar basandome en los comentarios que alcance a leer!! ……los evangelicos cuestionamos a los ateos ! porque? porque al menos a mi se m hace demaciado imposible ver que una persona no crea en Dios quien fue que lo creo! …… unos dicen que no creen que Dios los creo pero que tampoco piensan que todo surgio de la nada ven la respuesta en la evolucion del hombre y la ciencia!!.. error!! en genesis esta todo el proceso de la evolucion del hombre! no hay necesidad d que se los explique si ahi esta mas claro que el agua o que creen!! que la Biblia fue escrita por una persona que se le ocurrio inventarla! jamas! todo lo que en ella esta es inspirado por Dios!! en fin otro punto que quiero dejar en claro es que Dios no nos pide dinero el es el dueño del oro y la plata el no necesita nada de nosotros mas bn nosotros necesitamos de el!… no se dan cuenta de que todo es un plan perfecto de Dios para bendecirnos a nosotros! ejemplo: si yo siembro en mi jardin una semilla que pasa?? crece y luego da fruto! asi mismo es con el diezmo y la ofrenda! yo diezmo y ofrendo y recibo bendicion d Dios para mi vida muchos esperan bendicion en billetes!! pero no ! acaso solo eso existe?? que sabemos nosotros d que Dios nos libro d un accidente d una enfermedad entre otras cosas!! y aparte uno diezma y ofrenda para que la obra d el señor siga ejemplo para mantener la iglesia que es la casa d Dios en buenas condiciones entre otras cosas!… y APARTE DIOS NO OBLIGA A NADIE!!! TODO ES VOLUNTARIO EL SEÑOR ES UN CABALLERO Y EL ESTA AHI A LA PUERTA LLAMANDO Y SI ALGUNO OYE SU VOZ EL ENTRARA EN EL!!! EL SEÑOR NO OBLIGA A NADIE TODOS SABEMOS LO QUE ES BUENO O MALO… X ESO CRISTIANOS DEJEMOS A LOS QUE DICEN SER ATEOS!.. Y ATEOS DEJEMOS A LOS CRISTIANOS! AMBOS SABEMOS LA VRDD D LAS COSAS ALLA CADA QUIEN SI SE QUIERE HACER EL SORDOY CIEGO!…..CADA QUIEN DARA CUENTAS A LA HORA DEL JUICIO YA SI CONOCEN LA VRDD Y RECHAZAN LA LIBERTAD ALLA KADA QUIEN… POR ALGO LA SALVACION ES INDIVIDUAL CADA QUIEN LUCHA X SU VIDA!….Y EL QUE NO QUIERE LUCHAR QUE NO LUCHE…. SOLO ESPERO QUE CUANDO LO DECIDA NO SEA TARDE …. BENDICONES A TODOS !! CREAS O NO CREAS EN DIOS DEJAME DECIRTE QUE LE TE AMA!!!

  43. javier cardenas

    quiero apinar.si ven las cosas alrededor.todas las cosas las frutas.las aves.los peces estan hechas en funcion al hombre.ej una manzana, platano,uva,pera,zanahoria,papa,tomate etc,etc….estan hechas de tal manera que caben perfectamente en nuestras manos y los podemos comer.igual sucede con los animales,y con los arboles,tienen un tamaño en funcion a nosostros,no lo habian pensado?entonces todo esto,definitivamente tiene que haber sido creado por alguien poderoso y con un proposito
    otro…pensar que la tierra proviene de una gran explosion,es pensar que la nada hizo todo…o en las otras teorias etc.que no pueden ser probadas…las demas teorias dicen que vienen de eruditos,de cientificos…dejenme decirles que si sumamos los conocimientos de todos los eruditos que han existido.mas los conocimientos de todos los sabios que existieron.son finitos en comparacion del conocimiento infinito de jehova dios.
    ahora por que dios no se muestra a los ateos,o por que las guerras,etc,etc
    -si para hablar con el presidente de la republica es dificil,por no decir imposible.
    como pues siendo ateo quieren ,que el ser que creo la tierra y lo que en el hay.que creo el cielo y lo que en el hay çetc.etc,y si en la antiguedad dios hablaba a la gente por medio de grandes hombres moises.abraham.el rey david.elias etc.
    quieren que les hable,o que les demuestre lo que quieren…jamas les va dar señales…
    por que cierran su corazon a la verdad…
    -mis comentarios son con todo respeto y no es para entrar en contencion

  44. Lo dicho: Librepensadores de alto nivel me han precedido, en serio. Sólo quiero apoyarles con un aspecto que desbarata el argumento de eve! y javier cardenas: La religión adopta un papel de adoctrinamiento bastante agresivo con los menos de edad. Así de simple, por eso están empecinados en sentir cosas que distan mucho de la realidad.

    No es, como dice, que “porque al menos a mi se m hace demaciado imposible ver que una persona no crea en Dios quien fue que lo creo!” Lo que pasa es que un alto número de creyentes en el área de iberoamérica es estadísticamente improbable que encuentre cerca a un ateo.

    Incluso más difícil es encontrar un matrimonio ateo que haya criado a sus hijos lejos de supersticiones. Y no he tomado en cuenta que aunque lo hallara, quiera cuestionar el uso de la palabra imposible, que le da a su argumento una magistral fuerza propio del delirio a la que la religión le somete.

    La mayoría de ateos hemos crecido en hogares cristianos pero con el tiempo nos liberamos de todas las sandeces de dioses y otras hierbas, por ello la sensación de conversión de la que hablan.

    El punto es que ambos comentaristas viven en una doctrina que nubla sus sentidos. Yo veo la misma complejidad del universo, pero trato de comprenderla para apreciarla más. No soy un genio, pero no le tengo miedo al conocimiento.

  45. Lo único cierto es que el ateísmo no es nada nuevo, siempre hubo algún escéptico al que todo esto le pareció menos que una farsa bien orquestada. El poema Carvaka es un buen ejemplo.
    http://www.revolucionnaturalista.com/2011/11/poema-carvaka.html

  46. samuel

    de que esta lleno el corazon de un cristiano de alguien que cree en que hay un DIOS todo poderoso ? lleno de paz y amor y felicidad .

  47. samuel

    la palabra de DIOS nos impulsa a una vida sana llena de amor y de paz y no llena de odio y malda VIVE todo a quel que no cree en DIOS. DIOS te puede sacar la tristeza de el dolor que cada dia vive todo a que que cree que fuera de el esta mejor . buscale.

  48. Piero Ibañez

    Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: “¡QUE HERMOSO ES RECIBIR AL MENSAJERO QUE TRAE BUENAS NUEVAS!” ROMANOS 10:14

  49. Anónimo

    de la abundancia de el corazon abla la boca si no hay dios entonces no respiremos el aire no se ve pero se siente asi mismo es DIOS

  50. Anónimo

    un dia antes,de que le de importancia,a la palabra de dios,tuve un sueño,en la cual dios se me presento y me hizo una pregunta¿que has hecho? me dijo,dandome a entender que habia hecho por la vida.,en ese momento yo flotaba en el aire,pero me pregunto como si me conociese,y con autoridad;y en ese mismo momento,(la paz,el gozo,la felicidad que senti ,.no se parece a nada que haya vivido en este mundo,.cualquier palabra para describir tal felicidad,tal paz.tal,gozo queda corto,,de ahi en adelante comenzo mi busqueda por la verdad.y estoy seguro,cada dia que pasa,que la verdad esta en jesucristo,y mi fe crece cada dia mas,y cuando leo lo que un ateo piensa,mi fe crece mas,
    agradesco a dios por enviar a jesucristo,que aunque no lo merecemos murio por nosotros,pero asi es dios es su caracter puro amor y misericordia.
    el destino de satanas y todos sus angeles malignos es el lago de fuego,el lo sabe.para el ya no hay salvacion,pero para nosotros y hasta los ateos si,
    satanas es quien confunde a la gente,y quiere ver perdida si es posible a toda la humanidad,pero nosotros somo la luz de este mundo,y tenemos que decir la verdad,aunque se rian de nosotros.

  51. Anónimo

    sencillamente a DIOS NO se le cuestiona, y llegara el dia en que todos nos daremos cuenta de que si existe un graN DIOS y q muchos por su necedad no quisieron creer y se arrepentiran de no haberlo hecho y alli sera el llorar y crujir de dientes!! para q preocuparnos en discutir sobre si DIOS existe o no solamente cumplamos con evangelizar y gloria a DIOS por el que cree y por el q no q el señor tenga misericordia de el, nuestra msion es llevar la verdad y ya, no dicutamos q el señor dice q no debemos cuestionarle simplemente si predicas a una persona y cree amen si no y se pone a cuestionar todo! apártate es necio y jamas podra ver luz y se empeñara en lo suyo por q anda en tinieblas es inutil si no crees jamas podras conocer a DIOS y entonces ps jamas podras decir q si existe yo lo estoy conociendo y lo amo y puedo dar fe de un DIOS grandioso y verdadero el UNICO REY DE REYES Y TODOS LO VERAN!!

  52. fernanda

    sencillamente a DIOS NO se le cuestiona, y llegara el dia en que todos nos daremos cuenta de que si existe un graN DIOS y q muchos por su necedad no quisieron creer y se arrepentiran de no haberlo hecho y alli sera el llorar y crujir de dientes!! para q preocuparnos en discutir sobre si DIOS existe o no solamente cumplamos con evangelizar y gloria a DIOS por el que cree y por el q no q el señor tenga misericordia de el, nuestra msion es llevar la verdad y ya, no dicutamos q el señor dice q no debemos cuestionarle simplemente si predicas a una persona y cree amen si no y se pone a cuestionar todo! apártate es necio y jamas podra ver luz y se empeñara en lo suyo por q anda en tinieblas es inutil si no crees jamas podras conocer a DIOS y entonces ps jamas podras decir q si existe yo lo estoy conociendo y lo amo y puedo dar fe de un DIOS grandioso y verdadero el UNICO REY DE REYES Y TODOS LO VERAN!!

  53. Me parece my intersante al posición de MIGUEL en el presente blog. Sobre todo quiero resaltar el respeto con que se dirige a personas indeterminadas en este muro , a efecto de exponder sus convicciones

    Sin embargo ,tengo que manifestar que soy militante cristiano, no uno religioso ni fanático ; Por eso sin temor a nada debo confesar que creo y amo a Cristo, quién a su turno es Dios y creador de todas las cosas.

    Quisiera preguntarte Miguel ; tu conoces la naturaleza humana?????
    Sabes tu de que estás hecho??
    Sabes tu cuál es tu vedadera posición en este mundo???
    Sabes cuales son tus derechos aquíe en la tierra???
    Para responder No te fijes únicamente en lo que ves , sino en lo que no no puedes percibir con tus ojos …

    Sabes tú cual fué la concepción de Socrates sobre el particuar, sabes tú que pesaba platón , Sabes cuál era la posicion de los antiguos o mejor de los griegos frente a la existencia de un Dios? Conoces que fué lo que orginó la conformación de pequeñas sociedades secretas ,que me dices de los gnosticos ,estóicos arianos, templarios , mazones , apologistas.

    Sabes algo ??Entre la filosofiía y la teología se aparejaron muchas convicciones que otrora fueron motivo de dicensión y conflicto.

    Sin embargo se piensa que el hombre es en esencia Espírtu, Alama , Cuerpo , lo cuál se constituye como una verdad a ultranza en términos cristianos.

    Tu alma estimado Miguel, está conformada por tus pensamientos , emociones , Voluntad; Por lo que leo en tus escritos deduzco que eres una persona sumamente racional, luego estás operando en demasía en tus pensamientos y tu lógica.

    Así era yo!!!!
    Eminentemente racional , ávido en la lectura , ancioso por el conocimiento, consideraba que todo debida ser objeto de métodos científicos y objetivos.
    Es decir yo era un ALMÁTICO -RACIONAL mi cuerpo estaba presente en el mundo , pero mi espírtu ausente del Espírtu de Dios.

    Tus pensamientos sólo hacen parte de un pequeño fragmento de tu potencial (MIGUEL), Estoy segurísmo que vas a encontrar la verdad y vas a desarrollar ese potencial tan grande que tienes.

    Un día un hombre que desbordaba conocimiento influido y adiestrado por grandes pensadores, llegó a ser un personaje reconocido y líder influyente. No obtante un día fueron abiertos sus ojos espirituales y todo su conocimiento lo tuvo por basura!!!

    Un día vas a entender la verdad mi estimado amigo, es más me atrevo a decir que DIOS TE USARÁ para que utilices toda esa intelingecia y la conviertas en sabiduría.

    Quisiera escribir muchas cosas, sin embargo es muy dificil hacerlo en este espacio….Sólo te digo algo Busca y vas a encontrar , golpea y se te abriará la puerta.

  54. Pingback: ¿Qué dice la Biblia respecto al ateísmo? « Mundo Juvenil

  55. Ed Sánchez

    los que creemos en el Todopoderoso debemos vivir amandolo a él por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, entónces pregunto a los ateos, cual es su problema con la gente que decide vivir de este modo ? y a los teistas les digo, la biblia dice que el que creyere, ése será salvo, más el que no creyere, ése será condenado. Que cada quien escoja su camino y que deje en paz a los demas, aunque no piensen igual, ya lo dijo un amigo unos cuantos comentarios arriba, tenemos libre albedrillo y nadie tiene derecho de venir a decirnos que pensar. Vivamos nuestra vida sin hacer daño a nadie y en unos 100 años, cuando ninguno de nosotros exista en este plano material, pues veremos quien tuvo la razón. Paz a todos.

  56. A. Crowley

    Después de leer tanta tontería, no puedo creer que sigan creyendo en los inventos de los pastores, curas, presbíteros etc.
    La biblia es un libro que se ha manoseado a gusto del traductor, editor o del fulano que decidió hacer “la más fiel de todas las traducciones”.
    En donde están los libros originales, quien los tiene? Seguro no hay respuesta, saben por que? porque no existen.
    Ustedes los cristianos (principalmente) son el producto del experimento del emperador Constantino, al cual le era imposible continuar manteniendo el imperio Romano. Y hábilmente, creo una forma de mantener el imperio sin costo de guerra. Y creo una religión (copy paste) del mitraismo romano. Con lo cual consiguió bajar las cabezas de todos y hacerlos tributar (diezmo) voluntariamente. Y los que no aprobaron su invento en el “concilio de Nicea”, los mando a matar (los cataros). Casualmente después de dicho “concilio”, que creen, inicio la edad media. Por otro lado, el personaje histórico que le dio forma a la secta fue Saulo de Tarso (Pablo). Quien fue un Judío recaudador de impuestos (un maldito malnacido, sin sentimientos).
    Dicho lo anterior, el cristianismo es la copia de una religión antigua la que tenía al sol como dios. Que fue inventada por conveniencia de un muy hábil emperador al que la guerra le salía muy cara. Y perfeccionada por un malparido sin sentimientos. Y cuyos supuestos libros sagrados contradictorios unos de otros. Y de los que no hay papiros manuscritos originales. Y del cual hay al rededor de doscientas mil versiones, ajustadas al momento histórico o las necesidades del solicitante. Al que se le puede dar la interpretación que se desee. Incluyendo la numerológica (ya que es la traducción, de la traducción, de la traducción… de la traducción).
    Y situándonos en el hoy cada pastor (líder de su propia secta), dice tener la verdad absoluta. Y que el mismo dios le dijo que solo los que asistieran a su facción, hicieran y creyeran sin chistar, la sarta de estupideces que al (pastor) se le ocurrieran, irían al cielo. Por cierto otro invento para “portarse bien”. Traducción de portarse bien: hacer lo que el líder religioso dice.
    Ahora díganme: como voy a creer en su “religión de paz”, su dios, sus preceptos etc. si la mayoría o tal vez todos los delincuentes, corruptos, asesinos, narcotraficantes etc. son miembros de sus sectas?.
    Pues como ya fui creyente y me se las pajas de los malparidos lideres. Me quedo ateo. No les creo ni a ustedes, ni a los lideres (que solo arrastran borregos), ni a su mismo, increíble, inexistente y estúpido dios.
    Y si no están conformes y fuera verdad (ya dije que no lo creo), espero que se los rapten ya, para dejar la tierra libre de tanto tonto. Y que nos dejen a los ateos tranquilos viviendo sin ruido, sin delincuencia, sin corrupción, sin intolerancia y libres de fanatismo, entre otras cosas.
    Para despedirme: dios ama tanto a los imbéciles que creo millones. (aclaro nuevamente, no creo el la creación).

  57. Veronica

    LA DIFERENCIA ENTRE LOS UNICORNIOS ES QUE ELLOS SI QUE SE PROBARAN QUE NO EXISTIERON, EN CAMBIO NI UNA J NI UNA TILDE DE LO ESCRITO EN LA BIBLIA DEJARÁ DE CUMPLIRSE

  58. Ali

    -Si dios existe o bien es cruel o bien es un incompetente-
    Woody Allen

  59. AZ6666

    SOY CRISTIANO Y ME E DADO CUENTA QUE LOS ATEOS ESTÁN TAN EN CONTRA DE DIOS QUE LO BUSCAN MAS QUE LOS QUE CREEMOS EN EL Y LEEN Y LEEN Y SE CONFUNDEN MAS Y ESO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA QUE AUN LOS ESCOGIDOS SERÁN CONFUNDIDOS NO PIERDO EL TIEMPO CON ELLOS POR QUE NO LEEN EL SIGNIFICADO DE ATEO

  60. ANONIMAPA20

    ok bien dicho esta … no creen en Dios …. pero si en la ciencia waoooo quien invento e hizo la ciencia … nosotros … nosotros hemos hecho cosas extra ordinarias … verdad ? por ejemplo la invension de la computadora, los automóviles, los aviones,las super maquinas, grandes peliculas 3D. entre muchas otras cosas fascinantes… Si supuestamente nosotros nacimos de la “nada” fuimos partículas que fueron evolucionando atra vez de los años… FUIMOS “MONOS” dicen algunos y tienen “pruebas” por que hemos parado nuestra evolución física ? supuestamente debemos seguir evolucionando desde hace cuanto no evolucionamos físicamente? Por que no analizan y piensan asi: como nosotros hemos aparecido supuestamente de la nada por que no pueden creer que un ser se creo con MAYOR sabiduría y mas poderoso que nosotros y nos creo?, asi como nosotros también creamos maravillosas cosas a mi no me vengan con ese cuento d que Dios no existe xq así como nosotros también venimos de la nada y creamos cosas maravillosas así mismo pudo abrc creado algo mas majestuoso que nosotros, nos creemos tan sabios y xq no inventamos para no envejecer, por que aun no podemos curar todas las enfermedades, por que la ciencia a avanzado tanto según como dicen y no avanzan para la cura de enfermedades terminales como el cáncer ? YO QUIERO QUE LA CIENCIA ME HAGA VER EL AIRE PARA PODER CREER EN EL OSEA NO VOY A CREER EN EL AIRE, EL AIRE NO EXISTE XQ NO LO VEO ASI QUE YO RESPIRO XQ MI PROPIO CUERPO LO HACE SIN NECESIDAD DE ALGO MAS … SEÑORES ATEOS SOLOS ME QUEDA DECIRLES QUE SI DIOS NO A VENIDO AUN ES XQ ES TAN MISERICORDIOSO QUE EL ESPERA PACIENTEMENTE QUE PERSONAS SIN OFENDER COMO USTEDES, SE ARREPIENTAN SI TODO FUE COINCIDENCIA POR QUE LOS HOMBRES TAMBIÉN NO NACIERON CON VAGINA Y LAS MUJERES CON PENE ? POR QUE EXACTAMENTE LOS HOMBRES TIENEN SU MIEMBRO EN SU PARTE FRONTAL Y LAS MUJERES VULGARMENTE TIENE UN HUECO ? XQ PERSONAS ANTIGUAS DICEN QUE DIOS NO LE GUSTA LA HOMOSEXUALIDAD (SIN OFENDER A LOS HOMOSEXUALES PUES TENGO UN AMIGO A QUIEN AMO QUE ES GAY) TODO ESTA PERFECTAMENTE CREADO ASI COMO CREAMOS UNA CASA POR EJEMPLO YO HICE EL BAÑO PARA DEFECAR Y LA COCINA PARA PREPARAR ALIMENTOS POR QUE NOSOTROS MISMO EN SI NO DEFECAMOS EN LA COCINA Y COCINAMOS EN EL BAÑO ESTA MAL VERDAD PODRÍAMOS CONTAMINARNOS DE ALGUNA BACTERIA VERDAD ASÍ MISMO SEÑORES NOSOTROS NOS PONEMOS REGLAS DE HIGIENE ASÍ MISMO DIOS NOS PUSO REGLAS DIOS ESPERA QUE las PERSONAS SE ARREPIETAN Y CREAN EN EL DIOS YA SABIA QUE PERSONAS ASI CONFUNDIRÍAN LA HUMANIDAD … EJEMPLO : Sabiendo primero esto, que en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 5Cierto ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron en el tiempo antiguo, y la tierra que por agua y en agua está asentada, por la palabra de Dios; 6Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua: 7Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos.

    P.D. DIOS EXISTE SIÉNTANLO ASÍ COMO SIENTEN EL AIRE ENTRAR , ASÍ MISMO DEJEN QUE EL ESPÍRITU SANTO ENTRE EN USTEDES.

  61. ANONIMAPA20

    estimado a crowley tienes razon en donde dices: dios ama tanto a los imbéciles que creo millones. (aclaro nuevamente, no creo el la creación). Exacto EL TE CREO … Y CREO MAS COMO TU SALUDOS !

  62. jep

    hasta un ateo nesecita a Dios para ser ateo

  63. NO COMENTEN COSAS CON ESTOS ATEOS…. ELLOS PIENSA QUE LA CIENCIA LO PUEDE TODO….. A VER DIOS NO EXISTE…. ES INVENTADO POR EL HOMBRE…. ESTA BIEN QUIEN DIO VIDA A LA HUMANIDAD Y A LA VIDA MISMA? OTRO HOMBRE? OSEA LA CIENCIA DIO VIDA A LA HUMANIDAD….? ES DECIR LA CIENCIA NO EXISTIERA SI EL HOMBRE NO EXISTE…. … ASI QUE EL HOMBRE EXISTE…. ESO QUIERE DECIR QUE EL HOMBRE TUVO QUE CREAR EL UNIVERSO LOS ARBOLES…. A NOSOTROS MISMOS….. ENTONCES SI ALBERT EINSTEN ES HOMBRE…. PORQUE SE PREGUNTO QUE LAS COSAS CAIAN HACIA ABAJO Y NO HACIA ARRIBA? PORQUE TUVO QUE INVESTIGAR…PARA LLEGAR EL PUNTO DE QUE LA GRAVEDAD? OSEA ES HOMBRE EL TUVO QUE CREARLO MAS NO DESCUBRIRLO…. ES DECIR SI EL HOMBRE INVENTO TODA LA EXISTENCIA CREO LA HUMANIDAD EL SOL LOS ARBOLES LOS ANIMALES…. EL BIEN EL MAL…. LA CONSIENCIA DE QUE MATAR ROBAR ES MALO…. COSA QUE NO HAY PRUEBA DE ESO…. ENTONCES LLEGO AL VERSICULO DE LA BIBLIA DE QUE DIOS SI EXISTE….. PORQUE NOS HIZO A SU SEMEJANSA…. ES DECIR LEI UN COMENTARIO DE UN ATEO… QUE DIJO QUE ANTES QUE EL UNIVERSO SE EXPANDIERA…. SIEMPRE EXISTIO ERA ETERNAMENTE…. Y PORQUE NOSOTROS NO SOMOS ETERNAMENTE? PORQUE NOS TENEMOS QUE EXPANDIR? EN EL PUNTO DE QUE NOS PROCREAMOS PÀRA TENER DESENDENCIA? SI EL UNIVERSO ES ETERNO… Y NOSOTROS VIVIMOS EN EL TAMBIEN TENDRIAMOS QUE SER ETERNO…. PORQUE EXISTE LA MUERTE? PORQUE NO SOMOS ETERNO? SI EL UNIVERSO ES ETERNO Y SE EXPANDIO… NOSOTROS SOMOS ETERNO Y NOS EXPANDIMOS…. COSA QUE ES MENTIRA NO SOMOS ETERNO…. PORQUE LA MUERTE YA TODOS SABEMOS QUE EXISTE…. ENTONCES LLEGO AL PUNTO QUE ES MENTIRA EL UNIVERSO NO ES ETERNO PORQUE COMO EXISTE LA MUERTE …. DEBE EXISTIR LA VIDA PARA QUE HAIGA MUERTE Y EXPANSION…. ASI QUE COMO HAY MUERTE Y EXPANSION ES PORQUE HAY VIDA… Y EL UNIVERSO ES VIDA…. Y SI VAMOS AL PUNTO DE QUE ES ETERNO… PARA QUE ALGO SEA ETERNO TIENE QUE TENER VIDA….. ASI QUE QUIEN LE DIO VIDA AL UNIVERSO PARA QUE SEA ETERNO? CUANDO ME RESPONDAN ESTAS DUDAS LES DARE UN ABRAZO…. YO HABLO POR MI VOLUNTAD NO POR LA BIBLIA….. Y SOY NUEVO CREYENTE DE JESUS….. DIOS LOS BENDIGA

  64. hijo de dios

    Es bueno ver gente que no cree en Dios…..pues la biblia habla de ellos como necios de corazón con ojos que no ven y oídos que no oyen; y al ver eso aumenta mi fe y mi convicción de que Dios es mas real que yo mismo…. ahora bien, la biblia enseña algo muy importante y que ningún ateo me va a discutir y es que todos tenemos libertad de elección es decir libre albedrío..para el que si cree en Dios su fundamento sera que Dios nos creo así porque la biblia lo dice y para el que no cree no se cual sera su fundamento….. lo que hacemos todo el tiempo, continuamente es tomar decisiones y esas decisiones nos define….si tomamos malas decisiones obtenemos malos resultados y si tomamos buenas decisiones obtenemos buenos resultado; por lo tanto los que nos pase es pura y exclusivamente nuestra responsabilidad y no podemos culpar a nadie por ello…. mucho menos al mismo Dios….entonces si una persona decide no creer en Dios perfecto es su decisión y dará cuenta de su decisión y si otra si cree también dará cuenta de ello…. otra cosa que no pueden negar es que el Dios de los cielos es el referente principal de la moralidad pues el enseña hacer el bien y amar al prójimo y aun a nuestros enemigos….ahora bien si obedecen o no es su decisión y su consecuencia es inevitable….entonces si Dios no existiera todo estaría permitido y si cometemos algún crimen no perderíamos la libertad….por otra parte la biblia no habla de religión, pues la religión la invento el hombre…la biblia habla del ser cristiano como una forma de vida la cual elegimos optar seguir si prohibirnos nada sino enseñándonos lo que nos conviene hacer y lo que no nos conviene y esta en nosotros la decisión teniendo en cuenta la consecuencia de ella…..la formula seria: PARA VER QUE DIOS EXISTE PRIMERO HAY QUE CREER, PARA CREER HAY QUE TENER FE, PARA TENER FE HAY QUE OÍR SU PALABRA Y PARA OÍR SU PALABRA HAY QUE LEER LA BIBLIA CON UN CORAZÓN ABIERTO A RECIBIR LA VERDAD MAS ALLÁ DE LO QUE LOS OJOS HUMANOS PUEDEN VER….si alguien dice: porque creer en la biblia si fue escrita por humanos, yo le pregunto ¿ por que creer en los libros de matemáticas que te dicen que 2 + 2 es = 4? ¿porque creer en la ciencia que te habla de la teoría del big bang y la teoría evolucionista que nunca tampoco fueron comprobadas mas bien casi descartadas? estos libros también son escritos de humanos y tienen contradicciones cosa que la biblia no….y otra pregunta… si Dios no existe ¿cual es el sentido de la vida? ¿de donde vinimos y hacia donde vamos? ¿sera que solo nacemos para morir? ¿que logica hay si dios no existe?

  65. Marcos Medina

    Así como dijo Jesús:”Perdónalos porque no saben lo que hacen”.Vos,ateo cree en Dios porfavor te digo,que la ira de Dios contra la humanidad va a ser grande,porfavor tenés una escapatoria,el te ama,Creele.

  66. Anónimo

    Jehova existe el es el creador de los cielos y la tierra,

    Si usted pasa por un desierto y ve una casa linda, usted sabe que alguien vive alli y que alguie la creo, de la misma manera Jehova a creado todo lo que hoy en día existe, el aire no lo vemos por lo podemos sentir.

  67. Juliana

    ATEOS…Después de leer sus comentarios solo diré que los respeto sinceramente a cada uno..somos libres para pensar como queramos… Por mi parte cada uno de sus comentarios me ha hecho aferrarme con mas fuerza a Dios. No es necesario atacar a los demás para defender un pensamiento. Abrazo fuerte a cada uno de ustedes con amor sincero…

  68. Daniel Acosta

    osea, por favor, se que este artículo es viejo pero, me dieron ganas de comentar. Amigo, tu razonamiento es pésimo, malo, dan ganas de arrancarse los ojos. en tu penultimo parrafo tu razonamiento es triste, y te lo voy a demostrar reemplazando la palabra dios por Santa Claus:“¡Santa Claus no existe!” es hacer una aseveración de conocer absolutamente todo lo que hay que saber acerca de todo – y haber estado en todos los lugares que componen el universo – de haber presenciado todo lo que hay que ser visto. Observas como es de absurdo tu argumento.
    Te aconsejo que leas, hay posturas filosóficas que hacen parecer razonable que dios exista, solo debes descubrirlas, pero por favor, habre un poco tu mente, no es molesto que seas cristiano (yo personalmente soy ateo), pero si que seas ignorante (no estoy diciendo que lo seas, sino que eso es lo que dejan entrever tus argumentos).

  69. no creo en dios por q no existe nadie tiene prueba de su ecistensia en el diablo mucho menos peor la guerra entre. el dios y el diablo es un mito fantasioso como un hombre puede crear algo de la nada son puros mitos falcedades la guerra en tres dios y el diablo nunca se acabara por es un mito una falceda si eistirá dios q creo adiós nadie sabe ay un dicho q dise ver para creer y creer para saber .

  70. DIOS EXISTE Y EL NO NESECITA PROBARLO EL ES DIOS CREAS EN EL O NO SI DIOS DESIDE DESTRUIR AL PECADOR EL NO LO ASE POR MALDA LO ASE PARA MOSTRAR SU JUSTICIA Y EL SER ATEO NO TE LIBRARA DE LA JUSTICIA DE DIOS DIOS TE JUSGARA EN SU MOMENTO Y EL TE PONDRA LAS EVIDENCIAS Y EL PORQUE LO ASE EN EL NO AY MALDA PERO SI AY JUSTICIA Y DE ELLA NO ESCAPAREMOS SOLO POR NO CREER EN DIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s