Primer Ministro de Canadá – 60 aniversario de la creación del Estado de Israel

Stephen Harper. Primer Ministro de Canada.

Toda mi vida, Israel ha sido un símbolo del triunfo de la esperanza y la fé. Después de 1945, nuestro golpeado mundo urgentemente necesitó ser elevado de la oscuridad y desespero de la pos-guerra. Después de tanto dolor y sufrimiento, la humanidad necesitó de confort y optimismo. Después de tanta muerte y destrucción  necesitábamos renovar nuestro sueño por un mundo mejor y más civilizado. En breve, necesitábamos una inspiración. Fué el Pueblo que sufrió más, el que aportó esa inspiración. Con su ejemplo, re-encaminaron el Mundo hacia la luz.
Desde la Europa en ruinas, y desde otros países lejanos y cercanos, los descendientes de Abraham, Isaac, y Jacob encontraron su camino a casa.
Su peregrinación fue la culminación de un sueño de dos mil años – tributo a la insaciable aspiración del ser humano por la libertad; y testimonio al espíritu indómito del Pueblo Judío. 
Durante los siguientes 60 años, Israel se convirtió en uno de los países más exitosos del Mundo; tierra de inventiva y emprendimiento; un oasis del genio agricultor; un manantial de las bellas artes y la cultura; y un modelo de democracia. Israel es verdaderamente el “milagro del desierto”.
Pero la fuente de su fuerza y éxito, en mi opinión, es su compromiso con los valores universales de todo pueblo civilizado: Libertad, Democracia, Derechos Humanos, y el Cumplimiento de la Ley…… Desafortunadamente, Israel, a sus 60 años, sigue siendo un país amenazado por aquellos grupos y regímenes que le niegan, hasta el día de hoy, su derecho a existir.  Y Porqué ? No se equivoquen; vean más allá de la racionalidad superficial: Porque odian a Israel, así como odian al Pueblo Judío.
Nuestro Gobierno cree firmemente que aquellos que amenazan a Israel también amenazan a Canadá, porque como nos demostró la Segunda Guerra Mundial, el Fanatismo basado en odio y dirigido hacia algunos, eventualmente se convierte en una amenaza para todos, y debe ser enfrentado donde quiera que se albergue.
En esta batalla inconclusa, Canadá está lado a lado con Israel; nuestro amigo y aliado en la Familia Democrática de Naciones. Hemos estado con Israel aún en sus momentos de mayor impopularidad, y seguiremos  estando con Israel, tal como siempre lo he dicho…Habrán muchos retos en el camino, pero considerando lo lejos que ha llegado Israel en tan corto tiempo, (frente a desventajas aparentemente insuperables), no preveo ninguna fuerza oculta, por más fuerte que sea, que logre debilitar la Luz de Libertad y Democracia que irradia Israel.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 4. norteamerica, 7. europa y oriente medio

Una respuesta a “Primer Ministro de Canadá – 60 aniversario de la creación del Estado de Israel

  1. Estuve leyendo las sagradas escrituras y encontre que el pueblo de Isrrael es como la nina de los ojos de Dios y creo que Isrrael jamas sera masacrado como lo fue en la segunda gran guerra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s