¿Qué dice la Biblia respecto a la homosexualidad?

          Siendo este un tema muy delicado quiero empezar con lo siguiente: es importante notar que el homosexualismo como cualquier otro pecado proviene de corazones con necesidad de un Dios real en ellos. Debemos como iglesia tener las puertas abiertas para que personas con este  problema se puedan acercar a nosotros y pedirle a Dios que por medio de su amor y el apoyo que puedan encontrar en la iglesia, puedan ser libres de TODAS las ataduras que les atan al pecado y así disfrutar el verdadero amor de un Dios real que desea la plenitud de nuestras vida.

          Partiendo de este punto la Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9). Romanos 1:26-27 enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios. La Biblia dice que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad, Dios “lo entrega” aún al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de la vida, al hallarse separado de Dios. 1ª Corintios 6:9 proclama que los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios.

          Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.

          Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en 1ª Corintios 6:9-10 que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios. De acuerdo con la Biblia, el perdón de Dios está disponible tanto para un homosexual, como para un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad. (1ª Corintios 6:11; 2ª Corintios 5:17).

            

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo ¿Qué dice la Biblia?

12 Respuestas a “¿Qué dice la Biblia respecto a la homosexualidad?

  1. Lilith

    racistas ¬¬ y eso que soy hetero y pienso que son racistas completamente y la biblia al respecto no dice nada parecido porque ya la eh leido y ams esos versiculos ¬¬#
    lo unico que pretenden con todo esto es que las peronas se alejen de la realidad y se percinen cada vez que vean a personas del mismo sexo juntas, enrealidad en el siglo III la iglesia permitia los matrimonios homosexuales y las personas podian vivir en comunion y la iglesia lo permitia, no te dejes y tampoco engañes con algo como eso y el echo de que sea un tema delicado o que tu lo quieras tomar asi, no significa que lo sea, tanto los heterosexuales, bixesuales y homosexuales, todos y cada uno de ellos son humanos.
    Porque no se trata de comprender ni de entender, sino de ser humanos con los que nos rodean.
    si “Dios” no permite que las personas sean homosexuales o considera pecado la homosexualidad, explicame porfavor entonces porque “Dios” permitio que estas personas nacieran y vivieran y no quiero escuchar la palabras “Dios es compasivo”, porque no necesitamos compasion, sino razones y motivos para seguir viviendo

  2. Irma Fernandez

    Dios nos creo hombre y mujer, a su imagen y semejanza. El pecado nos apartó de Dios, quien además de hacer una perfecta creación, nos dió el libre albedrío. Yo que amo a Dios, creo en su Palabra, sé que aborrece el pecado porque El es Santo, y desea que nosotros creamos que a través del sacrificio de Jesús podemos ser salvos, limpios de todo pecado y caminar en una vida que se asemeje a Jesús. El problema de hoy es que los que practican la homosexualidad, no se consideran pecadores, de hecho no conocen a Dios y los que El dice respecto a este pecado. Nosotros como cristianos debemos orar y amar a las personas pecadoras, mostrandoles el camino de salvación.

  3. Olga Gutierrez Acevedo

    Lilith, no se si vas a leer esto o no, pero igualmente, oro a Dios para el Espiritu Santo te de la capacidad de discernir lo correcto. La definicion de algo correcto es aquello que Dios considera correcto, no es cuestion de atacar a las personas o criticar a aquellos que vemos las cosas desde el punto de vista de Dios. El que ama a Dios, sabe lo que a El le agrada y trata de complacerlo, se esfuerza y se niega a si mismo para hacer la voluntad de Aquel que nos creó. Si realmente escudriñas la bibilia, ella te dara luz. Solamente que no debes leerla como si fuera un libro cualquiera, en las Sagradas Escrituras se encuentra plasmado el deseo de Dios, Su voluntad, Sus mandatos, Su guia para Sus hijos. La mejor forma de encontrar la verdad de ella, es cuando de corazon buscas acercarte a Jesucristo y le pides que entre en el y te guie por medio del Espiritu Santo. Por qué para las personas es más fácil creer que un amuleto tiene algun tipo de poder, se fascinan con el misticismo, pero niegan la verdad de Dios, la biblia ha demostrado ser veraz en todo lo predicho y si dice que el homosexualismo es un pecado, asi es: es pecado. Igual que matar, mentir, robar, adulterar, fornicar, etc. El amor de Dios es tan perfecto que no tienes que ganartelo, El te ama porque si, porque El ES AMOR. Pero aunque Dios ama al pecador -todos somos pecadores- NO AMA EL PECADO. Cuando tu empiezas a amar a Dios, voluntariamente empiezas a querer alejarte del pecado, sencillamente funciona como un cordon umbilical, el embrion se alimenta a traves de el, su madre se alimenta y su organismo aprovecha todos los nutrientes y ese mismo proceso se aplica al embrion. Te explico de otra manera; cuando te enamoras de alguien, voluntariamente dejas de hacer cosas que en el pasado disfrutabas individualmente, si sabes que la persona que amas no las disfruta, porque todo tu ser se vuelca en complacer y agradar a esa persona. Asimismo, cuando conoces y te enamoras de Dios, quieres conocer mas de El, hablar con El, pasar tiempo a solas con El, porque comprendes que El es real, es una persona y no un personaje ficticio o mitico. Entonces empiezas a sentir que solo deseas pertenecerle y tratas de alcanzar la semejanza de El, esa con la cual El nos ideo y nos creo. Te amo en el amor de Cristo, y oro para que puedas experimentar esa clase de amor y entiendas y te sean reveladas las cosas que aun necesitas saber.

  4. hugo cesar rodriguez

    la homexualidad es un pecado que va en contra de las leyes de DIOS ,DIOS creo varon y mujer y no dos hombres y dos mujeres que se unan entre si y tengan relaciones sexuales entre si ,DIOS creo al sexo dentro del matrimnio y no fuera de el ,el hombre cada vez esta mas lejos de su creador y le da las espaldas a las enseñanzas que Dios mismo les da en las escrituras.

  5. ignacio

    la verdad la biblia no habla especificamente sobre la homosexualidad como dice en esos versiculos sitados hay, pero sin embargo no estoy de acuerde de que los homosexuales se casen en fin, porque yo fui homosexual y me aserque a Dios y todas las cosas cambiaron, el me liberoo y aun le sirvo a el y ahora buscando informacion para poder entregar un tema en una radio cristiana me encuentro con esto… y DIOS ES EL MISMO DE AYER Y POR LOS SIGLOS, si lo iso conmigo cuando estaba asta con depresion por lo mismo pork no lo puede aser con otra persona? … asique les dejo mi testimonio espero qe les sirva… 🙂 !! PORFAVOR NO CAMBIEN LO QE DICE LA ESCRITURA DE DIOS COMO ESTA EN ESTE TEXTO DE ARRIBAS LOS VERSICULOS SITADOS NO ABLAN DE HOMOSEXUALIDAD pero si ablan de pecado, y estoy de acuerdo que la homosexualidad es pecado, pero no cambien las escrituras …. Dios Les Bendiga !!

  6. ignacio

    aah se me olvidabaa … TENGO 16 AÑOS !!

  7. raul

    Hola Ignacio Dios te bendiga, alabo al Señor por la ora que esta haciendo en ti comparto tus dichos y a la vez me gustaria si pudieras compartir conmigo en donde encontrar material de apoyo sobre este mismo tema te cuento que estoy muy interesado en el porque quiero compartirlo con los jovenes y hermandad de la iglesi pero eso si quiero estar bien documentado biblicamente y a la vez orando al Señor me de gracia para exponer agradecere tu colaboracion etare atento a tus comentarios seria bueno me dieras tu correo gracias te escribo desde CHILE BENDICIONES

  8. Karol

    Hola! En Levitico 18:22 Dios nos dice “No te echaras con varon como con mujer; es abominacion.” En Levitico 20:13 dice “Si alguno se ayuntare con varon como con mujer, abominacion hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos sera su sangre.” En Romanos 1:24-27 nos dice “Por lo cual tambien Dios los entrego a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amen. Por esto Dios los entrego a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo tambien los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en si mismos la retribucion debida a su extravio.” Y asi como estos, hay infinidad de versiculos que hablan claramente del homosexualismo como pecado, no quieran tapar el cielo con la mano, antes escudri~en bien las escrituras y en ellas encontraran respuestas a todas sus interrogantes. Dios les bendiga.

  9. felipe

    muchisimas gracias a todos los cristianos q dejaron mas versiculos los cuales yo no conocia, con esto aun MAS aborrezco a este gran CANCER de la sociedad llamado iglesia.

  10. Anónimo

    Hola mi nombre es JANET tengo 24 años, y yo pienso que esto de la homosexualidad es realmente el cancer y no la iglesia como lo marca el comentario arriba citado por el amigo Felipe;
    Porque digo esto? bueno es por que yo he vivido esto muy de cerca puesto que hay miembros de mi familia que son homosexuales y bisexuales y no se que decir cuando los veo juntos realmente mi mente se llena de ideas y pido a DIOS los perdone por que en su ignorancia creen que no estan haciendo nada malo y pido me perdone a MI por tener estas ideas pues no me corresponde a mi juzgar sino a EL.
    ¿alguien que me de un consejo?
    Bendiciones a todos
    Janet

  11. elizabeth

    es muy cierto!! q la homosexualidad es pecado…saquen conclusiones hermanos en CRISTO!! DIOS creo al hombre y a la mujer,en ningun momento menciona otro tipo de sexo.. sin embargo el enemigo siempre ha querido contradecir a DIOS ern las obras q el hacia, x ejemplo JESUS es un vivo ejemplo de humildad, para seguir… y por otro lado satanas creo la arrogancia,vanidad,soberbia,etc.. cosas q van contra las virtudes q DIOS nos dio…
    al pasar el tiempo SATANAS se ha valido d envenenarnos la mente y pensar q pecar es normal,y para esto se vale de los mdeios de comunicacion, se han dado cuenta q cuando vemos una noticia x ejemplo padre violo ahijada!!! casi ya ni nos sorprendemos xq eso se ve a cada segundo de nstras vidas…
    BASTA YA!! empezemos a tomar conciencia q lo q estamos cometiendo en contra de lo q dice en la palabra de DIOS simplemente es PECADO!!!!

  12. SOME GUY ANLITIC

    No lo creo no lo creo. que es esto la biblia critica a la gente? miremos por el ojo analitico en la vida hay blanco negro y gris ademas que tiene esta gente luego dicen que el disfrutar de gente con pareja es malo y me dices que no aceptan mujeres que les gusten su mismo sexo u hombres y luego los ateos son tontos jajaja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s