Juan el Apostol, un llamado a la intimidad – 2da Parte

Juan el discípulo amado, es sin lugar a dudas un personaje digno de los estudios y libros que se han publicado. Su deseo incansable de siempre buscar más de Jesús lo llevo a ocupar un lugar especial en Su corazón, formando en Juan un pilar para la iglesia, así como también  una pieza fundamental en la expansión  del evangelio. Mucho se ha escrito del por que aparte de las cuatro mujeres que estaban con Jesús a la hora de su muerte, Juan es el único discípulo que estaba con El, independientemente de lo mucho que se pueda hablar del tema, se puede notar que había un vinculo mucho mas fuerte que lo unía a Jesús, existía entre ambos una profunda relación personal y afecto mutuo que llevo a Juan estar presente en la agonía de su muerte sin temor a lo que pudiese suceder.

Jesús, en medio de su sufrimiento, en un momento de amor, compasión y responsabilidad hacia su madre, establece entre Juan y María  el vínculo de madre  e hijo. Es tanto el nivel de confianza que Jesús, como un buen hijo hasta su muerte, encomienda el cuidado de su madre a Juan su discípulo amado. Jesús descansa en saber que Juan es el apto para sustituirle en el amor y cuidado  a su madre. Que privilegio saber que el resultado de ese amor y búsqueda brindado siempre por Juan, fue correspondido en la confianza que Jesús le brindo. “Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien el amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí a tu hijo. Después dijo al discípulo, He ahí a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa” Juan 19.26-27. El anhelo que siempre existió en el corazón de Juan fue algo constante en su vida, su devoción y entrega a la obra siempre tuvieron como base esa relación que se cimentó y creció durante esos años de aprendizaje con su Mesías. Su caminar, madurez pero sobre todo su cercanía al corazón de Dios durante toda su vida, fueron posiblemente las razones de mas peso del por que a Juan en su vejez estando el isla de Patmos “por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo” Apocalipsis 1.9  recibe la revelación asombrosa por medio del Espíritu  de lo que ha de acontecer, que privilegio mas maravilloso para Juan que el Dios mismo le encargara el poder describir su plan para la consumación de todas las cosas y como será la eternidad, es esto el resultado de una vida en constante intimidad basada en el reconocimiento de Juan hacia  Dios.

De la misma forma Dios anhela el poder compartir y revelar la profundidad de su corazón, esta en nosotros y nuestra búsqueda por medio del conocimiento Dios a través su palabra, la que permitirá  que seamos bendecidos con recibir los secretos de su corazón.  “las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre” Deuteronomio 29.29. ver articulo – para imprimir

 

 

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo 1. EN BUSCA DE SU CORAZON...

6 Respuestas a “Juan el Apostol, un llamado a la intimidad – 2da Parte

  1. esteban

    Gracias por el tema, muy util con lo que estamos compartiendo en nuestra congregacion.

  2. FAM. CABRERA

    gracias por el tema muy linda la continuacion.

  3. Carlos

    Me gustaria mas ampliacion en el tema, aunque el punto de vista en las dos partes me parece bueno.

  4. mariluz

    Me parece que Dios tiene un trato especial y diferente con cada uno de nosotros y que debemos de buscar su rostro para que el deposite en nostros mas de su amor.

  5. augustolara

    es bueno saber que Dios tiene el deseo de compartir con nosotros a veces nos sentimos alejados de el pero el siempre esta ahi.

  6. Karla Morales

    Siempre me he identificado con el apostol JUan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s