¿Por que amo la Biblia?

Por Charles R. Swindoll (Vision para Vivir www.insight.org)  No es un secreto que amo la Biblia.  Me encanta leerla, estudiarla, meditar en lo que dice, y especialmente aplicarla a mi vida.  Uno de los gozos más grandes de mi vida es poder comunicarla. Muy por encima de mis razones para amar la Biblia está la de que es un Libro de esperanza.  Al conocer a los personajes de la Biblia y descubrir como Dios ha trabajado en sus vidas, te das cuenta que hay un mañana, que hay esperanza.  Más allá de los conflictos y dificultades que dejamos atrás, y la maldad en la que nos encontremos en el presente, podremos encontrar esperanza para reclamar las promesas que la Biblia nos ofrece para nuestro mañana.  ¡La Esperanza siempre nos lleva de la mano!En este mes, el énfasis está en “Establecer Una Cercanía Más Intima Con Dios A Través De Tu Devocional Diario y Estudio Bíblico.”  Una de las mejores formas de desarrollar esta intimidad con Dios, es pasando un tiempo significativo en Su Palabra, meditar en ella, estudiarla, y hacerla tuya.  A través de los años hemos aprendido a depender en este maravilloso y confiable maestro Bíblico.  E verdadero crecimiento espiritual sólo sucede nos enfrentamos a Su Palabra en un encuentro personal privado.  Cuando el Maestro nos señala el Camino, nosotros somos quienes debemos tomar la iniciativa de seguir adelante. Para continuar con este modelo, permítanme sugerir tres maneras de incrementar tu cercanía con Dios tomando tiempo para leer y meditar en Su Palabra.

Estúdiala con el corazón.  ¡Enfréntate a las Escrituras con entusiasmo!  El Salmista describe su ansiedad al estudiar los preceptos de Dios.  “   ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! ¡Más que la miel a mi boca!  De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.” (Salmos 119.103-104).

 Acéptala con el corazón.  He vivido lo suficiente como para entender lo mucho que necesito la verdad en mi vida.  Sé que ahora tengo suficiente inteligencia para ser peligroso.  Tengo la suficiente sabiduría humana para saber que no es confiable.  Necesito el sí y el no de Dios.  Su Luz expone mi obscuridad.  Sus receptos afirman mis convicciones.  Su Palabra provee todo eso.

Apréndela con el corazón.  La tradición nos cuenta que las madres del primer siglo enseñaban a sus hijos a orar, “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” (Salmos 31:5).  En los últimos momentos de su vida terrenal, el Señor Jesús repitió la misma Escritura, la cual, lo más probable, había aprendido cuando era niño en el regazo de María.  No conozco otra disciplina que transforme los pensamientos como la de memorizar la Palabra de Dios.  ¡Con cuánta urgencia necesitamos que la verdad envuelva nuestros corazones!

 

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo 1. EN BUSCA DE SU CORAZON...

4 Respuestas a “¿Por que amo la Biblia?

  1. Pastor Anibal Mendoza

    los mensajes de este siervo han ayudado mucho a mi ministerio, sus programas radiales son fuente de inspiracion para la vida de muchos.

  2. liliana g.

    AMEN!

  3. Miguel

    Que buena reflexion. He oido sobre este ministerio y espero que Dios los use, yo oigo las reflexiones por radio.

  4. Marielita

    Me parece muy bonito que el amor de muchos nunca se apaga por las cosas de Dios. Esperos seguir ese ejemplo en mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s