Camino de Santidad

Dios camina siempre en la plenitud de la luz, no existe ningún aspecto en Sus palabras o en Sus acciones en las cuales no manifieste por completo su santidad. Es difícil comprender que parte del deseo de Dios para nosotros es que aprendamos y disfrutemos caminar en la misma santidad que lo rodea. Dijo Jesús “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” Mateo 5.48. El creer que esta invitación es ajena a nosotros se debe en parte a que en nuestra naturaleza  existe el pensamiento que nuestra condición humana nos separa de Dios, es importante notar que si Jesús hizo esta afirmación por medio del relato de Mateo, es por que el mismo nos da la capacidad de poder lograrla. Ciertamente el hecho de pensar que la santidad es algo inalcanzable es por el mismo concepto que tenemos de ella.

 

                Caminar en santidad no es cumplir un conjunto de reglas que opriman nuestros corazones, es vivir una vida en constante transformación y acercamiento a El. Dios nos llama a caminar en santidad por que es la forma en que nuestros corazones serán liberados  para conocerle y experimentar la rectitud, paz y el gozo de vivir en su palabra. Dios nos ha dado la capacidad de vivir en intimidad con El  pero es necesario que personalmente vivamos en santidad para disfrutar de esta intimidad. “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, por que ellos serán saciados”. Mateo 5.6 Dios desea que maduremos  en obediencia a Su palabra de acuerdo a Su luz  y que no resistamos que el Espíritu Santo entre en todas las áreas de nuestra vida como en nuestra familia, tiempo, dinero, deseos, relaciones, etc. La madurez espiritual es algo que esta al alcance de todo creyente haciendo decisiones de calidad que día a día nos acerquen más a la santidad a la que Dios nos invita. Dios desea que nuestro amor voluntario hacia El nos lleve a tomar decisiones que manifiesten nuestro deseo de caminar con El  en la luz. Nuestra madurez en Dios se solidificará diariamente cada vez que tomamos la decisión de continuar caminando de acuerdo a su palabra. Al buscar la santidad una y otra vez mostramos que nuestro amor es genuino y no solamente el producto de una emoción  pasajera. “Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna” Santiago 1.4.

               

Cuando fallamos y pecamos en cualquier área,  podemos arrepentirnos y caminar en Su luz de nuevo, sabiendo que el Señor se goza en nuestro arrepentimiento y en el proceso de madurez que tenemos. Cada vez que escogemos voluntariamente caminar en la luz de Dios, estamos dando pasos en su camino de rectitud y justicia en la cual de seguro se goza como un padre enseña a su hijo a caminar. Es motivante para nuestro espíritu saber que tenemos un Dios que desea y se goza en caminar a nuestro lado en santidad. 

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo 1. EN BUSCA DE SU CORAZON...

13 Respuestas a “Camino de Santidad

  1. Ismael

    gracias por tan lindo comentario has tocado mi corazon se que esto que escribes Dios lo ha estado pidiendo de mi hace mucho tiempo pero el sentimiento de culpa me hace dificil dar pasos, hice el compromiso con Dios que aunque falle quiero seguir adelante, el mayor testimonio de mi vida es recordar del hoyo en que me saco mi Padre Celestial.

  2. Carlos y Andrea

    El ejemplo de Santidad es el mejor legado que podemos dar a nuestros hijos, no nos olvidemos que en ellos esta el seguir a donde nosotros no podamos llegar.

  3. FAM. CABRERA

    gracias siempre por estos temas que nos bendicen como familia.

  4. Karla y Anibal Mendez

    Este llamada de Santidad es un reto que todos los padres debemos sembrar en el corazon de nuestros hijos, debemos invertir nuestro amor a Dios en ellos para que su vida sea recta en Dios.

  5. Hector

    He leido varios de tus escritos y me han tocado el corazon, animo, Saludos desde la Eterna Primavera, Colombia.

  6. Rodrigo

    me supergusto el tema, me gutan las cosas que me retan, tengo 17 años y quiero prenderme un buen de Dios me cuesta pero sigo de frente mi Pastor me echa la mano ya que mi familia no es cristiana.SI A LA PUREZA. SI SE PUEDE SI SE PUEDE

  7. Mabil Marroquin

    Le doy la gloria a Dios por usarlo para escribir este tema es de mucha bendicion para mi y me hace meditar en el. Dios lo bendiga y que El Senor lo siga usando para su Gloria.

  8. Maribel

    Gracias por bendecirme con este tema.

  9. Pastor Anibal Martinez

    Gracia y Bendiciones de lo alto para su ministerio, que su sapiencia fluya por sus palabras para llevar su mensaje de amor.

  10. Anibal

    hablas de muchas verdades que son ciertas y debemos afirmar en nuestros corazones, me parece emocionante saber que tenemos la oportunidad de conocer un Dios tan grande.

  11. Nadia Mayorga

    excelente mensaje, lo puedo reproducir sin problemas?

  12. Abigail y Enrique

    SOMOS PASTORES EN SONORA, MEXICO Y NOS GUSTO ESTA PAGINA, TIENEN BUENOS ARTICULOS SOBRE LA IGLESIA EN EL MUNDO, LEIMOS ESTE MENSAJE Y HABLO A NUESTROS CORAZONES, GRACIAS Y ADELANTE.

  13. Luis de argentina

    Me parecio extraordinario el mini sermon, me inspira y me incita a hacer vida de trono,ya que juicio y justicia son los cimientos de tal.. David decia; oh! Como amo tus juicios, son mas dulces que la miel… Porque en el encontraba el perdon, la restauracion y la limpieza necesaria para cada dia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s