Violencia en Iran, Ornagismo electoral declara que no hubo fraude en elecciones

Fuente MSN. El principal organismo electoral en Irán declaró que no hubo un fraude electoral generalizado en las disputadas elecciones del 12 de junio y descartó la posibilidad de anular los resultados, dijo el martes la televisión estatal iraní. Los partidarios de la oposición, que denuncian fraude sistemático, han exigido que se celebren nuevas elecciones y organizaron protestas casi diarias para quejarse de la presunta victoria del presidente Mahmud Ahmadineyad. Con el anuncio el martes del Consejo Guardián, el organismo electoral del país, parece cerrarse otra puerta para los opositores. El líder supremo de Irán ya demostró su apoyo a Ahmadineyad y le declaró el ganador hace unos días, además de ordenar a los manifestantes que cesaran las protestas en la calle. El lunes, la Guardia Revolucionaria del gobierno amenazó con enfrentarse a los manifestantes si las marchas persisten. Las amenazas y la muerte de al menos 17 personas desde que empezaron las manifestaciones han generado preocupación en la comunidad internacional sobre la seguridad de los iraníes. En Nueva York, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió “un final inmediato a los arrestos, amenazas y el uso de la fuerza”, dijo Michele Montas, vocera de la ONU, en la sede del organismo. * Oremos por la situacion critica que vive el pueblo de Iran, las protestas despues de las elecciones presidenciales demuestran el descontento de los iranies ante su actual gobierno, el cual es abiertamente anti sionista y que este llevando a este pais que ya es hostil con los que profesan el Islam y endurecer aun mas su posicion en contra de los pocos cristianos que viven en el pais. * Oremos para que Dios tome control de esta situacion. Deja tus oraciones y pensamientos por el pueblo irani.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 7. europa y oriente medio

3 Respuestas a “Violencia en Iran, Ornagismo electoral declara que no hubo fraude en elecciones

  1. Diego

    En mi iglesia oramos por esto que pasa en IRAN, aunque este lejos creo que tiene mucha importancia por que el presidente es un loco que quiere acabar con ISRAEL.

  2. Jose Samayoa

    Me preocupa que como cristianos en Latinoamerica vivamos tan aislados de realidades de nuestro planeta, hemos dejado un lado la oracion por preocuparnos mas de nuestro limitado circulo y no vemos que hay necesidades grandes afuera de el. He buscado en varios sitios opiniones de cristianos de este tema y aqui fue el unico lugar donde encontre algo, muy corto pero por lo menos algo. Hermanos de este ministerio le motivo a que extiendan mas su cobertura y opiniones sobre estos temas.

  3. Luis

    Gracias por motivarnos a ser conscientes del sufrimiento de otros pueblos envueltos en luchas sociales y flagelados por la represión del estado. Los cristianos de México también debemos estar atentos a la gran posibilidad de que algo así pase aquí pronto, dado el desprestigio de la autoridad electoral y la endémica corrupción de los actores políticos de todas las diferentes opciones.
    Si algo así pasa, cuando pase, nuestro papel profético y como pacificadores será urgente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s