Tiempos de Espera

Si hay algo que entrena el corazón humano en el proceso que Dios tiene para cada uno de nosotros, son los tiempos de espera. Vivimos en un mundo que cada día esta minimizando y tratando de eliminar los tiempos de espera. Desde el microondas hasta el internet, todo mientras mas rápido mejor. Sin duda Dios sabe el resultado que podemos obtener cuando apreciamos y completamos los tiempos de espera, pero el enemigo es astuto y sabe que mientras mas influencia tenga sobre lo que nos rodea, mas presión tendremos a no cumplirlos. Podemos ver en la vida del salmista que los tiempos de espera fueron una constante en su vida. En aquellos en que supo esperar y encontrar su fortaleza y confianza en Dios, recibió el fruto apacible y la honra de Aquel en quien supo esperar; en la proclamación que encontramos en Salmos 59.9-10 “A causa del poder del enemigo esperaré en ti,  Porque Dios es mi defensa. El Dios de mi misericordia irá delante de mí”, vemos un corazón que reconoce que a causa del poder del enemigo la única opción real en su tiempo de angustia era esperar en Dios. El concepto de “esperar en Dios” va en contra de la lógica humana, la cual nos empuja a actuar, a hacer lo necesario para obtener el fin deseado, sin muchas veces importar como lleguemos a ese fin.  

Es ahí donde esta el verdadero peligro de no cumplir los tiempos de espera. Como cristianos tenemos que estar en sintonía con el Espíritu Santo y saber discernir los tiempos para nuestra vida. Cada tiempo de espera en nuestra vida tiene solo dos salidas; la primera salida es cumplirlo, saber que es Dios el que desea que caminemos ese camino para aprender a confiar en El; el entiende y conoce el corazón de esa joven que llegando a cierta etapa en su vida tiene el deseo que su “príncipe azul” llegue; conoce el corazón y los buenos deseos de encontrar la felicidad de aquella pareja que esta en un proceso de limar situaciones difíciles de la vida; sabe la necesidad de aquel empresario que se encuentra en una situación económica no favorable. Debemos ver nuestros tiempos de espera como “pruebas de nuestra fe”, las cuales según 1 Pedro 1. 7 “para que sometida a prueba vuestra fe,  mucho más preciosa que el oro,  el cual aunque perecedero se prueba con fuego,  sea hallada en alabanza,  gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” darán como resultado corazones que con sus frutos den la alabanza, gloria y honra a quien según 1 Corintios 10.13 nos da la salida correcta y en su tiempo al momento de esperar.  

La segunda salida es comprometernos siendo esta la que afectara nuestra relación de dependencia con Dios, así como a nadie le gusta esperar en la sala de espera de un consultorio, Dios pone en nuestra vida tiempos de espera para recibir un beneficio de ellos. Pero debemos como cristianos saber esperar, ya que si no lo hacemos la salida temprana al tiempo de espera comprometerá los principios que Dios ha establecido en su palabra, recibiendo a cierto plazo un fruto no deseado por Dios para nuestra vida. Así como puede esperar, la joven también puede comprometer el estándar de esposo que sabe que Dios tiene preparado para ella y salir y buscarlo donde Dios no quiere que lo busque; así como en amor los dos en la pareja pueden esperar, uno de ellos puede caer en el pecado del adulterio por lo “difícil que la situación es”; así como el empresario puede espera por la provisión de Dios para su negocio, también puede hacer negocios deshonestos que podrán “suplir su necesidad momentáneamente”.  Todos los tiempos de espera crearan en nosotros, si sabemos llevarlos con Dios a nuestro lado, un crecimiento espiritual, al saber en vida que nuestro caminar esta siendo guiado por alguien mayor que nosotros. Es nuestro deber como cristianos profesar una fe que sea acompañada de actos de confianza en nuestro Dios, vivimos en un mundo donde el común es  salir adelante por medio de nuestras propias fuerzas, pero nosotros tenemos un Padre que es sobre todo y ha tenido y tendrá control de todo.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo 1. EN BUSCA DE SU CORAZON...

5 Respuestas a “Tiempos de Espera

  1. Brenda Najera

    Creo que si supieramos esperar mas pacientemente nuestros problemas no serian tan grandes, ya que a veces las cosas se complican mas cuando metemos nuestras manos para intentar resolverlos….bendiciones

  2. Ana Lucia. S.

    Que lindo mensaje, Dios te uso para tocar mi vida en este especifico momento, gracias por esta palabra de animo.

  3. FAM. CABRERA

    GRACIAS CESAR POR ESTE MENSAJE, ESTAMOS PASANDO UN TIEMPO UN POCO DIFICIL COMO FAMILIA DEL CUAL TE PEDIMOS QUE ORES POR NOSOTROS, CONFIAMOS QUE EL VA TENER TODO EN CONTROL.

  4. Andrea

    Dios es tremendo, acabas de ayudarme a no tomar una decision la cual la estaba tomando a la carrera. Gracias.

  5. Astrid Santos

    Astrid Dice:
    Este mensaje ha sido de mucha bendicion ya que el Senor esta permitiendo un tiempo de espera y que espera, pero confio en el Senor y en su Palabtra y aunque no ha sido facil he decidido hacer la voluntad de Dios. Muchas Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s